Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Cerrado
Avatar de Usuario
Renco333
---
---
Mensajes: 519
Registrado: Mié 11 Dic 2019 09:13
Coche:: C320 y C180kompressor

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Renco333 »

Y para dar ejemplo, las brigadas policiales ya usan flotas de vehículos eléctricos, a no, que ellos no, ni tan siquiera los medios privados del Gobierno, pero... Nos venden lo eléctrico como novedad, cuando vehículos eléctricos han existido 60 años atrás, por algún motivo desaparecieron sin pena ni gloria, ya me dirán cuando tengan que cambiar la batería y vean que es un 75% (aprox) del precio del coche. En breve volvemos a los carruajes, que contaminan poco, dan fertilizante para los campos y nos los venderán como novedad.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
simpsons2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3398
Registrado: Sab 07 Abr 2018 13:32
Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
VIN de tu vehículo: 205004

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por simpsons2 »

Eso mismo me pregunto yo, porqué no lo usan tanto en europa como en españa?, para dar ejemplo, no ellos llevan sus buenos tanques, da igual lo que gasten como contaminen, total lo pagamos entre todos.
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

Mi Trasto viejo tiene más averías que años

Se le encienden más lucecitas de aviso más lucecitas de error de fallo de avería que años tiene
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

Calipez escribió: Sab 24 Jul 2021 22:29 Mi Trasto viejo tiene más averías que años

Se le encienden más lucecitas de aviso más lucecitas de error de fallo de avería que años tiene
Y ya tiene un porrón de años 14 años pa 15 de aquí a poco ya tiene casi más años que un bosque :kez_11:
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

Calipez escribió: Dom 25 Jul 2021 23:19
Calipez escribió: Sab 24 Jul 2021 22:29 Mi Trasto viejo tiene más averías que años

Se le encienden más lucecitas de aviso más lucecitas de error de fallo de avería que años tiene
Y ya tiene un porrón de años 14 años pa 15 de aquí a poco ya tiene casi más años que un bosque :kez_11:
El trasto viejo
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

Renco333 escribió: Vie 23 Jul 2021 17:26 Y para dar ejemplo, las brigadas policiales ya usan flotas de vehículos eléctricos, a no, que ellos no, ni tan siquiera los medios privados del Gobierno, pero... Nos venden lo eléctrico como novedad, cuando vehículos eléctricos han existido 60 años atrás, por algún motivo desaparecieron sin pena ni gloria, ya me dirán cuando tengan que cambiar la batería y vean que es un 75% (aprox) del precio del coche. En breve volvemos a los carruajes, que contaminan poco, dan fertilizante para los campos y nos los venderán como novedad.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Si ya muchas flotas de vehículos policiales tanto las locales como las nacionales ya tienen desde hace un tiempo vehículos híbridos y eléctricos

Ahora ha dicho Europa la UE que para 2030 o 2035 ya no se podrán fabricar vehículos de combustión,están adelantando fechas cada vez más,hace un par de años era 2040 y ahora cada vez se va acortando los plazos..
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

Change.org. Colectivo llevo un trasto viejo de combustión mola mazo sin complejo de viejo añejo"

Trasto viejo
Zarrio
Tartana
Cascajo
Zamburrio
Zamporrio
Cacho hierro con ruedas :75:
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

pepi tol opez escribió: Jue 22 Jul 2021 15:32 Holaaaa.....habeis destapado un tema apasionante: La "porca contaminaccione".....Los que ya hace tiempo que andamos por esos mundos, (no, no pongais esa cara que no os voy a endiñar una del abuelo Cebolleta) recordamos el tema de "LAS VAQUERIAS DE MADRILL"...si, alla por el año 195 y tantos, Madrid estaba lleno de vacas estabuladas en los bajos---si, como ahora las tiendas, los pub y los garajes, vaquerias, donde se iba a comprar la leche del dia,,, El caso, es que, no se si por los punes de las vacas, o simplemente el pestazo, por parte del Ministerio de turno, y dado que ya era cosa comun la refrigeracion se penso en erradicar las vaquerias....que si quieres arroz, Catalina..despues de varios años de amenazas, expedientes, tiras y aflojas, no hubo mas remedio que enviar vaqueria por vaqueria de las que quedaban al funcionario de turno con la chequera abierta, y comprar las vaquerias, al precio que queria su dueño...........Uds, vosotros, direis que que tiene esto que ver con la circulacion de los "carbubcos-cascajos"...pues muy sencillo: no cabe la menor duda de que los coches contaminan, no lo vamos a negar, PERO......¿por que la contaminacion empieza en casi todas las grandes ciudades del territorio español, y en especial MAdrid, cuando llega el Otoño?...pues muy sencillo....POrque la mayor parte de las calefacciones suelen ser de FUEL OIL...si hay bastantes de GAS OIL, que tambien contaminan a base de bien.......Asi pues, no le echemos la culpa de la contaminacion al automovilismo "carbunco-cascajero".......todos estamos de acuerdo, habra que cambiar los coches, PERO...primero quitemos calefacciones e industrias (que tambien quedan bastantes) "supercontaminantes", aunque haya que hacer como con las vaquerias, o sea sacar el talonario.......
Por ultimo, y si de verdad se quiere evitar la contaminacion del automovil, el asunto esta resuelto: el vehiculo electrico.....solo hace falta una cosa, perdon DOS COSAS 1ª.- ELECTRICIDAD....2ª---REDES DE TRANSPORTE ELECTRICO....Como se vera, la segunda es mas facilmente solucionable....La primera, mientras no se acaben estos gobiernos caraduras "pseudoecologetoides".......sencillamente IMPOSIBLE.... Las alternativas, simplemente son un camelo utilizado por los caraduras para sacar subvenciones y esquilmar los impuestos que ud y yo pagamos, y..... no estamos dispuestos a utilizar lo unico que hoy por hoy puede suministrar energia suficiente.....LA ENERGIA NUCLEAR... y ello pese aque se la compramos a FRANCIA, que, al parecer tiene los Pirineos llenos de minicentrales de ciclo cerrado refrigeradas por Deuterio (agua pesada)...Por cierto, que, el dia que los gabachos--con perdon--decidan apretarnos los tornillos, nos vamos a enterar lo que vale un MEGAWATIO... en fin, perdon por la paliza......abajo la gilipollez y vivan los cascajos viejos....
Los carcubos o los carbuncos jajajajaja 😆😂🤣
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

JOSEasturias escribió: Mié 09 Jun 2021 08:13 ¿Qué contamina más, usar un vehículo clásico o un youngtimer 5.000 kms/año o fabricar uno eléctrico y reciclar el coche antiguo/viejo?

Lo que interesa es recaudar impuestos y vender coches nuevos aunque ni lo uses, cuya fabricación y uso contamina también, sobre todo fabricarlos.

Mi W202, C180 de 1.998.

Usado en vacaciones en Asturias: Semana Santa, verano, y navidades.

En el entorno de un pueblo de menos de 5.000 habitantes.

63.000 kms reales.

Cada cual puede pensar lo que quiera: En ningún caso vendería mi Mercedes W202 por el precio que cuesta un Dacia Logan, Dacia Sandero o similar nuevo. Eso lo tengo claro.

Aquí en España ni se favorecen ni se valoran los clásicos ni los youngtimers. En otros paises sí.

https://www.mobile.de/es/Veh%C3%ADculo/ ... 38852.html
Pues la verdad no sé exactamente qué contamina más pero se mide por los kg o gr de CO2que salen del tubo de escape cada kilómetro recorrido
Eso está en la ficha de cada vehículo y cada vez los requisitos que piden para que se pueda fabricar son más ajustados al parecer que los actuales no deben pasar de 88 gr de CO2 por kilómetro
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

pepi tol opez escribió: Dom 11 Jul 2021 12:51 Hola CALIPEZ...gracias por tu respuesta...el anuncio da un poco que pensar...pone NEGRO, y las fotos son color plata....tambien es PRE RESTYLING.....funda en el volante,etc...cosa poco concordantes con un dueño mecanico...de todas formas, lo he conectado, a ver que pasa, pues me ha entrado el gusanillo con la caja de 6 marchas manual...un gozada de "remar" con esa palanca de cambios..he visto algunos post RESTYLING con cambio manual, en ese mismo portal, pero todos por encima de los 6.000€.......Por un poco mas, se pueden encontrar unidades del w-164, en buen estado aparente, pero .......
........
Bueno, un saludo y gracias por vuestra atencion
comprendo hay muchos anunciados es cierto que algún anuncio puede tener errores o fallos sería cuestión de hablarlo con el anunciante y tal, y manuales hay unos cuantos,l

Creo que manual es más divertido que automático y además te ahorras una pasta porque los cambios automáticos hay que cambiarles filtro y líquido y demás etc y tienden a estropearse y cascar más (el mío está medio cascado ya)... lo único en contra de los cambios manuales es que alguna vez hay que cambiar el embrague pero sigue siendo menos caro de mantener que el automático lógicamente
Deschamps

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Deschamps »

Calipez escribió: Dom 25 Jul 2021 23:19
Calipez escribió: Sab 24 Jul 2021 22:29 Mi Trasto viejo tiene más averías que años

Se le encienden más lucecitas de aviso más lucecitas de error de fallo de avería que años tiene
Y ya tiene un porrón de años 14 años pa 15 de aquí a poco ya tiene casi más años que un bosque :kez_11:

No te salió muy bueno entonces para tener solo 14 años. Alguna avería o arreglo es normal, pero tantos como dices... Yo lo habría mandado achatarrar hace tiempo. Con esos años un coche no es un cascajo viejo. Es un coche veterano, sin más. Como un % altísimo del parque móvil en este país. Con menos de 20 yo no aceptaba ingreso en el club :cool2:
superturbo
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 192
Registrado: Jue 04 Oct 2012 22:22
Coche:: W124 300TD
Ubicación: Villaverde Alto, Madriles.

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por superturbo »

Con 15 años para mí es un vehículo de la última hornada, recién salido de fábrica. Calipez, quítale las bombillas del cuadro, todas, hasta las que sigan encendiéndose...jjajaajaja....
Juancu
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1085
Registrado: Vie 02 Jun 2017 12:03
Coche:: C180 Sport W202 /95 y algún otro
VIN de tu vehículo: 202018
Ubicación: Asturiano residente en Madrid (Noroeste)

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Juancu »

superturbo escribió: Mar 03 Ago 2021 11:51 Calipez, quítale las bombillas del cuadro, todas, hasta las que sigan encendiéndose...jjajaajaja....
:154: :154: :154:
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

casi todo el tiempo esta parpadeando la luz roja del airbag, también aparecen avisos en amarillo naranja de ¡conduzca con cuidado ABC y esp acuda al taller!

mensajes de aviso eso ABC y abs mantenimiento acuda al taller! y así varios etc...
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

Calipez escribió: Mié 04 Ago 2021 16:47 casi todo el tiempo esta parpadeando la luz roja del airbag, también aparecen avisos en amarillo naranja de ¡conduzca con cuidado ABC y esp acuda al taller!

mensajes de aviso esp, ABC y abs mantenimiento acuda al taller! y así varios etc...
ESP había puesto "eso",no es "eso" es "esp" acuda al taller!! son como averías que te va indicando el cuadro etc...de varias cosas
Avatar de Usuario
casty85
Forero
Forero
Mensajes: 34
Registrado: Mié 30 May 2007 23:37
Coche:: B200d
VIN de tu vehículo: 247
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por casty85 »

Ayer en Automóviles Villar (Albacete) :pc:

Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

luces parpadeantes en amarillo naranja de aviso: abs bas esp acuda al taller!!

¡Pare el motor!

Una pregunta ¿Qué es BAS?
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

Calipez escribió: Mié 04 Ago 2021 20:06
Calipez escribió: Mié 04 Ago 2021 16:47 casi todo el tiempo esta parpadeando la luz roja del airbag, también aparecen avisos en amarillo naranja de ¡conduzca con cuidado ABC y esp acuda al taller!

mensajes de aviso esp, ABC y abs mantenimiento acuda al taller! y así varios etc...
ESP había puesto "eso",no es "eso" es "esp" acuda al taller!! son como averías que te va indicando el cuadro etc...de varias cosas
estos mensajes de error suelen aparecer de vez en cuando con vehículo en marcha y aunque no he notado nada raro ni ruídos raros pues aparecen

,yo creo más bien que son fallos eléctricos y lo que no sé es que significa "bas"
Avatar de Usuario
Ramiro
-
-
Mensajes: 37615
Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:22
Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
VIN de tu vehículo: 203016
Ubicación: Madrid

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Ramiro »

Calipez escribió: Vie 06 Ago 2021 14:54Una pregunta ¿Qué es BAS?
Es el Sistema de Asistencia a la Frenada (en inglés: Brake Assist System, o BAS), que lo inventó Mercedes. Se trata de que, ante un susto y el consiguiente patadón al freno, el sistema lo detecta y frena al máximo posible, incluso actuando el ABS. En ese patadón que damos al freno, por el susto, creemos que hemos frenado a tope pero no es así; hemos frenado muy fuerte, sí, pero no hasta el límite donde empieza a actuar el ABS, que de ahí ya no se puede pasar porque es el propio ABS el que controla la frenada.
Imagen
ImageImageImagen ImagenImagenImagen
Image
Imagen
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

Ramiro escribió: Dom 08 Ago 2021 00:15
Calipez escribió: Vie 06 Ago 2021 14:54Una pregunta ¿Qué es BAS?
Es el Sistema de Asistencia a la Frenada (en inglés: Brake Assist System, o BAS), que lo inventó Mercedes. Se trata de que, ante un susto y el consiguiente patadón al freno, el sistema lo detecta y frena al máximo posible, incluso actuando el ABS. En ese patadón que damos al freno, por el susto, creemos que hemos frenado a tope pero no es así; hemos frenado muy fuerte, sí, pero no hasta el límite donde empieza a actuar el ABS, que de ahí ya no se puede pasar porque es el propio ABS el que controla la frenada.
gracias por la aclaración Ramiro

era porque también indica a veces la pantalla eso del bas yo creo que son fallos electrónicos o algo así
Cerrado

Volver a “General”