Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Cerrado
Deschamps

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Deschamps »

¿Un coche fabricado y vendido en 2025 es un cascajo viejo?
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

Calipez escribió: Dom 29 Ago 2021 21:58 Ago 2021 20:57

Cómo la norma Euro 7 prevista para 2025 podría acabar con una gran parte de los motores de gasolina y diésel
27 agosto 2021, 10:00 - Actualizado 27 agosto 2021, 11:30


La estricta normativa sobre emisiones de la Unión Europea obligará a Mercedes-Benz a reducir su oferta de motores diésel y gasolina a la mitad en los próximos años, según los directivos de la marca. Y si bien Mercedes-Benz es una de las primeras en reconocerlo, no será la única que tenga que reducir notablemente su oferta de motores e incluso de coches........

Norma Euro 7: más catalizadores y monitoereo constante de las emisiones
Toda la dificultad de estos cambios reside en la aplicación de la norma Euro 7 en 2025. Esta no se centra en las emisiones de CO₂, sino en las emisiones de gases nocivos, como los NOx (óxidos de nitrógeno, que no son exclusivos de los diésel), el monóxido de carbono (CO) y los hidrocarburos no quemados, así como las partículas finas.

Los fabricantes de automóviles tendrán que cumplir esta norma para homologar sus nuevos coches con motores de combustión. Con la norma Euro 7 más restrictiva se quiere reducir los contaminantes entre un 60 % y un 90% y limitar o eliminar contaminantes que antes se toleraban, como el amoníaco (procedente de los filtros catalíticos SCR de los diésel con AdBlue), el metano o el óxido nitroso.

Pero ojo, la norma va más allá. Para que un coche pueda ser homologado, este tendrá que cumplir con los límites de emisiones establecidos en cualquier circunstancia y no solo en el momento de su homologación o posible ITV.

TODOS LOS COCHES NUEVOS DEBERÁN EQUIPAR UN SISTEMA DE DIAGNÓSTICO INTEGRADO QUE ANALIZARÁ LAS EMISIONES EN TODO MOMENTO.
Todo los coches nuevos podrían equipar un sistema de diagnóstico integrado en el ordenador del vehículo que analizará el motor en todo momento y garantizará el cumplimiento de los límites de emisiones durante al menos más de 200.000 km. La intención es evitar que un fabricante pueda hacer algún tipo de trampa y camuflar las emisiones reales. (Volkswagen y otros).

Así, según Autocar, que ha tenido acceso a los documentos preliminares, los coches de gasolina tendrían que estar equipados, además del sistema de monitoreo, con una serie de nuevos equipamientos.

Catalizadores
Entre ellos, un catalizador eléctrico, que lo caliente desde que se encienda el motor (los catalizadores funcionan bien más allá de los 400ºC, es decir después de unos 15 km), dos catalizadores de tres vías, un filtro de partículas y un sistema SCR de reducción catalítica selectiva de paso del amoniaco más potente que los actuales.

A mayor equipamiento obligatorio, precios más elevados
Esta serie de equipamientos encarecerán los costes de desarrollo y al final el precio de los coches. Y la primera consecuencia será que una gran parte de los motores actuales dejarán sencillamente de venderse...,.

Así, el Euro 7 podría marcar el fin definitivo de los pequeños utilitarios, tipo Hyundai i10. Son coches que en gran medida se compran por su precio asequible, pero las cantidades vendidas no permitirían absorber el sobre coste y se tendría que subir su precio, perdiendo su razón de ser.
Hyundai i10
En el segmento de los polivalentes y pequeños, muchas versiones podrían desaparecer, a no ser que cuenten con alguna forma de electrificación, ya sea el estilo del Toyota Yaris o del Honda Jazz. Del mismo modo, podría suponer el fin de muchas versiones diésel de modelos polivalentes o compactos. Al final, los motores que desaparecerán serán los menos vendidos y para los que nos ea rentable aplicar todas estas nuevas medidas.

Mercedes-Benz no será el único en eliminar un notable número de motores de su gama. De hecho, las gamas de los fabricantes podrían verse reducidas a dos opciones con motor de combustión interna, un motor de baja cilindra y de acceso (el típico 1.4 o 1.6 de 115 CV más o menos) y un motor potente para las versiones más caras o deportivas. ¿El resto? Híbridos enchufables y eléctricos

este año 2021 es crucial. Es el año de las deliberaciones sobre los niveles permitidos que se incluirán en la norma Euro 7, la cual debería adoptarse a finales de este año para una entrada en vigor prevista para 2025. Siendo ésta un primer paso hasta la eliminación de la venta de coches con motor de combustión prevista para 2035.

En Motorpasión |Probamos el Renault Clio E-TECH: el primer Clio híbrido de la historia tiene 140 CV y destaca por su eficiencia
La fuente es "motorpasion" edición digital

Yo no he dicho nada de 2025 lo que dice la publicación es lo siguiente:
este año 2021 es crucial. Es el año de las deliberaciones s"obre los niveles permitidos que se incluirán en la norma Euro 7, la cual debería adoptarse a finales de este año para una entrada en vigor prevista para 2025. Siendo ésta un primer paso hasta la eliminación de la venta de coches con motor de combustión prevista para 2035"
Deschamps

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Deschamps »

Bueno. Pero eso afectará a los coches que quieran tener la certificación EURO 7 (todos ellos nuevos). Eso a los que ya hay en circulación (en particular a nuestros abuelos) no les afecta según veo yo, más allá de las restricciones que quieran imponer los ayuntamientos dentro de sus términos. Que el Euro7 entre en vigor en 2025 no significa que sea obligatorio para todos, solo para los coches fabricados a partir de ahí (y por eso mi comentario y mi extrañeza al ver la nota de prensa en este hilo).

Por otro lado, Mercedes-Benz ya anunció que para 2030 dejará de fabricar coches con motor a combustión, adelantándose así a esa transición.
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

efectiviwonder Desechamps junto a otros fabricantes mercedes será de los primeros fabricantes en suprimir la producción de vehículos de combustión en 2030,ya casi estamos en 2022 quedan sólo poco más de 3 meses para 2022 así que a la vuelta de la esquina como quien dice

Como digo otros fabricantes lo han anunciado y ya son mayoría los que tienen híbridos o híbridos enchufables o eléctricos en sus gamas etc...como sabemos hace unos años ya tenía el grupo Toyota-Lexus por ejemplo entre otros fabricantes etc....
Avatar de Usuario
loliyo
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 387
Registrado: Vie 25 Dic 2020 14:53
Coche:: GLA 200d urban CDI
VIN de tu vehículo: 324321
Ubicación: Sabadell

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por loliyo »

efectiviwonder Desechamps junto a otros fabricantes mercedes será de los primeros fabricantes en suprimir la producción de vehículos de combustión en 2030,ya casi estamos en 2022 quedan sólo poco más de 3 meses para 2022 así que a la vuelta de la esquina como quien dice

Como digo otros fabricantes lo han anunciado y ya son mayoría los que tienen híbridos o híbridos enchufables o eléctricos en sus gamas etc...como sabemos hace unos años ya tenía el grupo Toyota-Lexus por ejemplo entre otros fabricantes etc....
[/quote]
:a035: :a035: ( efectiviwonder ) :a035: :a035: :brindis: :brindis: Esto tambien es de cascajo viejo ?? jejejejejej :mepart: :mepart: :mepart:


loliyo
Deschamps

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Deschamps »

:mepartoo: Mientras nadie salga con un "cáspita" o similar, nos llevaremos bien :mepartoo:
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

Jajajajaaa

Si bien es cierto también que mientras que vaya pasando las ITV's podremos tener nuestros trastos viejos hasta 2035 que de momento es la fecha que han puesto la UE por temas medioambientales y tal etc...

Eso sí no adelantan la fecha otra vez
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

kio escribió: Jue 05 Mar 2020 20:59
@aure_3 escribió:
Calipez escribió:Juancu, @aure_3 y Cannonball de momento miembros honoríficos de la plataforma colectivo "voy en cascajo viejo y me mola sin complejo" hoyga

:brindis: :brindis: :popcorn:
Y eso que aún no los he presentado todos en este hiloImagenImagenImagen
Aquí los tenéis:

Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Madre mía que envidia, me encantan los coches cuanto mas viejos..... mejor. Saludos.
Venga tíos no seáis remolones id presentando vuestros trastos viejos los que no estáis aún en el colectivo de los trastos viejos que aquí en este foro hay unos cuantos bastantes
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

simpsons2 escribió: Dom 01 Mar 2020 11:38 compañero yo tengo un ford mondeo del 2007 y seguramente esté mejor que algunos que tienen 2 o 3 años y no lo vendo ni loco.
ha salido bueno ese Ford Mondeo, una pregunta compañero ¿diesel o gasolina?
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

Vamoss animaros a poner vuestros trastos viejos aquí en el hilo de los trastos viejos los que aún no lo hayáis hecho todavía
qué está esto un poquito muerto

:brindis:
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

Calipez escribió: Sab 11 Sep 2021 23:01 Vamoss animaros a poner vuestros trastos viejos aquí en el hilo de los trastos viejos los que aún no lo hayáis hecho todavía
qué está esto un poquito muerto

:brindis:
vuestros cascajos viejos sin muchos complejos :75:
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

Pongo en la red Tartana trasto viejo y sale esto

TARTANA Trasto viejo


https://subefotos.com/ver/?07320694d340 ... 0826ao.jpg
Deschamps

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Deschamps »

XD XD La pintura como el primer día. Si es que... Quien tuvo, retuvo.
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

F650SS escribió: Mar 22 Sep 2020 09:41 Yo llevo desde navidades con un A3 del 98, 1.8 y 125CV con un consumo en ciudad por debajo de 10 y en carretera rondando los 7. Una gozada
Estas navidades cascó el W124 2.8 y en su lugar llego un Mazda CX30, muy moderno, muchas pijadas y 180CV. A priori un tiro y digo a priori porque no transmite NADA, los 180CV los tendrá, pero en el maletero.
En cambio el Audi tiene carácter, anda muy bien si quieres ir despacio y tiene nervio si quieres correr.
No se los kms que tiene, en 2003 lo robaron teniendo entre 115.000 y 130.000 kms y ahora marca 106.000. Asi que la horquilla tampoco es tan amplia, entre 121 y 136.000.
Espero que duro muchos años
¿qué te robaron un Audi A3 y después apareció con menos km de los que tenía? ¿ Y cómo es eso?
Avatar de Usuario
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 11019
Registrado: Dom 01 Abr 2007 01:08
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Ubicación: MADRID

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Cannonball »

Calipez escribió: Jue 16 Sep 2021 23:34
F650SS escribió: Mar 22 Sep 2020 09:41 Yo llevo desde navidades con un A3 del 98, 1.8 y 125CV con un consumo en ciudad por debajo de 10 y en carretera rondando los 7. Una gozada
Estas navidades cascó el W124 2.8 y en su lugar llego un Mazda CX30, muy moderno, muchas pijadas y 180CV. A priori un tiro y digo a priori porque no transmite NADA, los 180CV los tendrá, pero en el maletero.
En cambio el Audi tiene carácter, anda muy bien si quieres ir despacio y tiene nervio si quieres correr.
No se los kms que tiene, en 2003 lo robaron teniendo entre 115.000 y 130.000 kms y ahora marca 106.000. Asi que la horquilla tampoco es tan amplia, entre 121 y 136.000.
Espero que duro muchos años
¿qué te robaron un Audi A3 y después apareció con menos km de los que tenía? ¿ Y cómo es eso?
Fuero marcha atrás para despistar a la policía.

Creo que necesitaban el cuadro y la centralita para robarlo, un amigo de laSEAT me lo enseñó en un León FR robado en 2008
F650SS
---
---
Mensajes: 3193
Registrado: Dom 08 Feb 2009 15:55
Coche:: Smart 450 y BMWR1200R
Ubicación: SAN SEBASTIAN

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por F650SS »

Calipez escribió: Jue 16 Sep 2021 23:34
F650SS escribió: Mar 22 Sep 2020 09:41 Yo llevo desde navidades con un A3 del 98, 1.8 y 125CV con un consumo en ciudad por debajo de 10 y en carretera rondando los 7. Una gozada
Estas navidades cascó el W124 2.8 y en su lugar llego un Mazda CX30, muy moderno, muchas pijadas y 180CV. A priori un tiro y digo a priori porque no transmite NADA, los 180CV los tendrá, pero en el maletero.
En cambio el Audi tiene carácter, anda muy bien si quieres ir despacio y tiene nervio si quieres correr.
No se los kms que tiene, en 2003 lo robaron teniendo entre 115.000 y 130.000 kms y ahora marca 106.000. Asi que la horquilla tampoco es tan amplia, entre 121 y 136.000.
Espero que duro muchos años
¿qué te robaron un Audi A3 y después apareció con menos km de los que tenía? ¿ Y cómo es eso?
El coche lo tenia mi hermana en Madrid y no se exactamente lo que paso, pero al arreglarlo se puso a cero.
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

F650SS escribió: Mar 21 Sep 2021 16:58
Calipez escribió: Jue 16 Sep 2021 23:34
F650SS escribió: Mar 22 Sep 2020 09:41 Yo llevo desde navidades con un A3 del 98, 1.8 y 125CV con un consumo en ciudad por debajo de 10 y en carretera rondando los 7. Una gozada
Estas navidades cascó el W124 2.8 y en su lugar llego un Mazda CX30, muy moderno, muchas pijadas y 180CV. A priori un tiro y digo a priori porque no transmite NADA, los 180CV los tendrá, pero en el maletero.
En cambio el Audi tiene carácter, anda muy bien si quieres ir despacio y tiene nervio si quieres correr.
No se los kms que tiene, en 2003 lo robaron teniendo entre 115.000 y 130.000 kms y ahora marca 106.000. Asi que la horquilla tampoco es tan amplia, entre 121 y 136.000.
Espero que duro muchos años
¿qué te robaron un Audi A3 y después apareció con menos km de los que tenía? ¿ Y cómo es eso?
El coche lo tenia mi hermana en Madrid y no se exactamente lo que paso, pero al arreglarlo se puso a cero.
Ah qué cosas oye
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

Cannonball escribió: Lun 20 Sep 2021 22:46
Calipez escribió: Jue 16 Sep 2021 23:34
F650SS escribió: Mar 22 Sep 2020 09:41 Yo llevo desde navidades con un A3 del 98, 1.8 y 125CV con un consumo en ciudad por debajo de 10 y en carretera rondando los 7. Una gozada
Estas navidades cascó el W124 2.8 y en su lugar llego un Mazda CX30, muy moderno, muchas pijadas y 180CV. A priori un tiro y digo a priori porque no transmite NADA, los 180CV los tendrá, pero en el maletero.
En cambio el Audi tiene carácter, anda muy bien si quieres ir despacio y tiene nervio si quieres correr.
No se los kms que tiene, en 2003 lo robaron teniendo entre 115.000 y 130.000 kms y ahora marca 106.000. Asi que la horquilla tampoco es tan amplia, entre 121 y 136.000.
Espero que duro muchos años
¿qué te robaron un Audi A3 y después apareció con menos km de los que tenía? ¿ Y cómo es eso?
Fuero marcha atrás para despistar a la policía.

Creo que necesitaban el cuadro y la centralita para robarlo, un amigo de laSEAT me lo enseñó en un León FR robado en 2008
Marcha atrás para despistar dice jajajajaja :75: :mepartoo: :mepart:
Juancu
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1085
Registrado: Vie 02 Jun 2017 12:03
Coche:: C180 Sport W202 /95 y algún otro
VIN de tu vehículo: 202018
Ubicación: Asturiano residente en Madrid (Noroeste)

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Juancu »

Calipez, tienes que aprender a citar solo la parte que te interesa del mensaje en vez de citar los mensajes de varios foreros juntos.
Cuesta entenderlo y se hace pesado

Ejem.
Cannonball escribió: Lun 20 Sep 2021 22:46
Fuero marcha atrás para despistar a la policía.
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

Juancu escribió: Lun 27 Sep 2021 20:08 Calipez, tienes que aprender a citar solo la parte que te interesa del mensaje en vez de citar los mensajes de varios foreros juntos.
Cuesta entenderlo y se hace pesado

Ejem.
Cannonball escribió: Lun 20 Sep 2021 22:46
Fuero marcha atrás para despistar a la policía.
Ah ok gracias Juancu
es cierto es un poco complicado y no termino de hacerme del todo pero creo que podré aprender con algo de práctica
Muchas gracias
Cerrado

Volver a “General”