Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Cerrado
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

Renco333 escribió: Sab 24 Abr 2021 11:39 El problema era el mantenimiento de esas suspensiones, la gente pasa de mantenimientos, land Rover ha usado ese sistema hasta hace bien poco, la gente le teme igual que a la neumática de mercedes.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Si efectivamente renco33
recuerdo antiguamente se solian ver todos esos citroen aparcados como dejados en las calle como caídos en el suelo de la suspensión o así la verdad que daba mala imagen como que los vehículos tenian los amortiguadores rotos, las personas que no sabiamos mucho de mecánica lo primero que pensabas era que el coche estaba roto o abandonado o tirado o con los amortiguadores rotos etc...
y algunas de las cosas que se escuchaba por aquellos entonces de determinados mecánicos, talleres etc es eso que comentas renco que en algunos vehículos de este tipo daban problemas de mantenimientos etc
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

quizá lo mismo me he hecho la picha un lio pero comentar que desde hace años había escuchado en ocasiones que esas supensiones hidroneumatica como neumatica siempre tenían fallos si o si dando problemas de mantenimiento
por eso mismo que comenta también renco333 que eran muy problematicas porque así yo lo escuchaba y lo veía. aunque por otro lado Ramiro comenta que sólo tuvo que cambiar una esfera o balona o como se llame

por lo que se ve hay de todo tipo de experiencias según lo que comentais

Lo que si es cierto que la mayoría de la gente termina harta de tanto mantenimento y contratiempos

yo pensaba que mercedes habia mejorado el sistema este de neumática (gas) pero por lo que comentais es algo distinto al de citroen hidroneumatica (líquido) como dice Ramiro aunque tengan cosas como esferas o balonas en común etc gracias por la info
Avatar de Usuario
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 11019
Registrado: Dom 01 Abr 2007 01:08
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Ubicación: MADRID

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Cannonball »

Recuerdo un Xantia con suspensión neumática, cada vez que arrancaba el coche primero subía un lado y luego bajaba, luego la esquina contraria, luego pegaba un bote hacia arriba y ya se quedaba bien.

Todos los días nos reíamos en el trabajo.
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 829
Registrado: Mié 13 Ago 2014 15:53
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Ubicación: Madrid noroeste

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Elmalem »

Un amigo y compañero de trabajo tuvo uno hace años. Un coche muy bonito y de los altos de gama. No sé si llevaba la hidroneumática o la activa, creo que ésta última. Por motivos laborales teníamos que movernos bastante en coche pero yo no podía subirme al Xantia, me mareaba a los cinco minutos de estar dentro. Acabamos moviéndonos con un Opel más antiguo que tenía porque me resultaba imposible viajar en el Citroën, era empezar el viaje y marearme sin remedio.
Avatar de Usuario
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 11019
Registrado: Dom 01 Abr 2007 01:08
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Ubicación: MADRID

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Cannonball »

¿Pero es que tanto se pegaba a la carretera?
Avatar de Usuario
bingomaster
--
--
Mensajes: 1703
Registrado: Mar 26 Ago 2008 14:15
Coche:: W220-S500, W169-A150
VIN de tu vehículo: 220075
Ubicación: Viladecavalls (Barcelona)

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por bingomaster »

Cannonball escribió: Jue 29 Abr 2021 23:06 ¿Pero es que tanto se pegaba a la carretera?
Hombre, yo no se si ha cambiado la clasificación pero el Xantia Activa II del era el mas rápido en la prueba del Alce (85 Km/h) por delante del McLaren 675LT y del Audi R8... :Einng:

https://www.diariomotor.com/noticia/cit ... ren-675lt/
ImagenImagenImagenImagenImagen
W124 320 CE Sportline / 1993 (2008-2014)
W210 E420 Avantgarde / 1996 (2012-2018)
W220 S500 / 2001 (2020-...)
W169 A150 / 2005 (2023-...)
mcrsvq
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Lun 26 Abr 2021 09:51
Coche:: E 290 TD

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por mcrsvq »

Por aquí un W210 e 290 td con 355mil kms, uso diario y como la seda (Ademas de ser un mechero). Mi padre, un 320 cdi del 2001 con 500mil kms y fino fino, todo lo bueno se pega
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

bingomaster escribió: Vie 30 Abr 2021 07:39
Cannonball escribió: Jue 29 Abr 2021 23:06 ¿Pero es que tanto se pegaba a la carretera?
Hombre, yo no se si ha cambiado la clasificación pero el Xantia Activa II del era el mas rápido en la prueba del Alce (85 Km/h) por delante del McLaren 675LT y del Audi R8... :Einng:

https://www.diariomotor.com/noticia/cit ... ren-675lt/
Increíble qué cosas ese artículo de diariomotor, un citroen xantia haciendo mejor un slalom que cualquier porsche o Ferrari de la época!!! :Einng: :Einng: :Einng:
jamás lo podria haber imaginado pero oye cada día se aprenden cosas nuevas :Einng:
gracias por la info :Einng:
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 829
Registrado: Mié 13 Ago 2014 15:53
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Ubicación: Madrid noroeste

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Elmalem »

Cannonball escribió: Jue 29 Abr 2021 23:06 ¿Pero es que tanto se pegaba a la carretera?
El coche iba como una tabla. El problema lo tenía yo, no él :kez_11:
Avatar de Usuario
pegirero
--
--
Mensajes: 12874
Registrado: Mié 05 Nov 2014 20:05
Coche:: W205 C 250 GASOLINA-LINE-AMG
VIN de tu vehículo: 205045
Ubicación: Zaragoza

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por pegirero »

Seis años tuve un Xantia Activa/gasolina y desde que lo saqué de fábrica ningún problema con la amortiguación, creo que era lo mejor de este coche, en temas de suspensión al menos para mí ya no he tenido otro que se le pareciera.
Si es verdad que gentes llegaba a tener mareos, sobre todo en rectar largas al coger los desniveles de subidas y bajadas y si eran suaves todavía peor para los mareos.
Pegado al suelo NO, pegadísimo.

Saludos. :brindis:
Imagen Imagen
Imagen ImagenImagenImagenImagen
KALAS
Forero
Forero
Mensajes: 60
Registrado: Mar 02 Ene 2007 00:56
Ubicación: Madrid

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por KALAS »

Ramiro escribió:
Renco333 escribió: Sab 24 Abr 2021 11:39 El problema era el mantenimiento de esas suspensiones,
No estoy de acuerdo. Precisamente esas suspensiones carecían de mantenimiento. Al GS no tuve que hacerle absolutamente nada, y al BX, hasta que lo vendí, solo le tuve que cambiar una esfera delantera derecha (pasé por una alcantarilla sin tapa :20:, con la lógica destrucción del neumático), pero solo esa esfera y no fue muy cara ("balona" se llama en Mercedes), las demás seguían funcionando y funcionaron hasta que lo vendí. En cualquier coche con suspensión "normal" no puedes cambiar solo un amortiguador, debes cambiar los dos del tren correspondiente con el coste que eso supone. Y las "normales" hay que cambiarlas cada ciertos kilómetros.

Una pena que Citroën actualmente no democratice esa suspensión y solo la equipen los vehículos más exclusivos.
Totalmente de acuerdo.

No tiene nada que ver la suspensión hidroneumática de Citroën con los sistemas neumáticos de Land Rover o MB.

Avatar de Usuario
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 11019
Registrado: Dom 01 Abr 2007 01:08
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Ubicación: MADRID

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Cannonball »

Pues sí que molaba el invento de la suspensión esa.
KALAS
Forero
Forero
Mensajes: 60
Registrado: Mar 02 Ene 2007 00:56
Ubicación: Madrid

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por KALAS »

La versiones más avanzadas de esa suspensión fueron las del Xantia Activa, aunque se fabricaron pocas unidades y se caracterizaba por mantener la carrocería horizontal, y finalmente la hidractiva pilotada de los últimos C6 con motor V6, caracterizada por su modo "sky hook".





Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

mcrsvq escribió: Vie 30 Abr 2021 10:53 Por aquí un W210 e 290 td con 355mil kms, uso diario y como la seda (Ademas de ser un mechero). Mi padre, un 320 cdi del 2001 con 500mil kms y fino fino, todo lo bueno se pega

bienvenido al colectivo de los trastos viejos o de los que tenemos un trasto viejo oye qué buenas cifras de km han llegado esos cacharros cuando salen buenos la verdad que duran
Saludos
Miguelbenfica81
---
---
Mensajes: 406
Registrado: Jue 16 Abr 2020 20:56
Coche:: W203 C180 K Advangarde 2005
VIN de tu vehículo: 203046

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Miguelbenfica81 »

Bueno ya que este hilo es de cascajos viejos.
Quiero aca compartirles unas fotos de un cascajo y bien viejo que tuve cuando vivia en Venezuela.
Fue mi primer coche. Alla por el año 2004.
Es un Ford Galaxie 500, del año 1962.
Tenia un motor V8 de gasolina y caja de cambio automatica.
Yo queria un coche antiguo y tanto di hasta que consegui este. Que casualmente era de un señor Español bastante mayor ya en aquellas. El señor era de las Islas Canarias. Y recuerdo que al hombre se le salieron las lagrimas cuando me lo vendio. Porque le traia muchos recuerdos de su mujer. Tuvo el coche casi de consecionario.

2E64W247450.jpg
2E64W247450side.jpg
2E64W247450int.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Miguelbenfica81
---
---
Mensajes: 406
Registrado: Jue 16 Abr 2020 20:56
Coche:: W203 C180 K Advangarde 2005
VIN de tu vehículo: 203046

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Miguelbenfica81 »

IMG-20180125-WA0025.jpeg
Asi quedo luego de llevarlo al taller de chapa y pintura.

Era un coche bastante grande pero muy comodo.
Yo estaba feliz con mi coche antiguo. Lo sacaba los sabados y domingos y parado en los semaforos la gente se le quedaba viendo y muchos preguntaban si lo vendia
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ramiro
-
-
Mensajes: 37616
Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:22
Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
VIN de tu vehículo: 203016
Ubicación: Madrid

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Ramiro »

Miguelbenfica81 escribió: Lun 10 May 2021 20:46Lo sacaba los sabados y domingos y parado en los semaforos la gente se le quedaba viendo y muchos preguntaban si lo vendia
No me extraña que lo miraran, se le ve estupendo. :emoticon-0110-tongueout: :ok:
Imagen
ImageImageImagen ImagenImagenImagen
Image
Imagen
Avatar de Usuario
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 11019
Registrado: Dom 01 Abr 2007 01:08
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Ubicación: MADRID

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Cannonball »

Qué bonito y qué suerte que lo restaurases.
Deschamps

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Deschamps »

@Miguelbenfica81 Pero hombre, un cascajo no es un V8 automático de hace 60 años. Es un coche histórico, precioso además.
Miguelbenfica81
---
---
Mensajes: 406
Registrado: Jue 16 Abr 2020 20:56
Coche:: W203 C180 K Advangarde 2005
VIN de tu vehículo: 203046

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Miguelbenfica81 »

Deschamps escribió: Mié 12 May 2021 00:27 @Miguelbenfica81 Pero hombre, un cascajo no es un V8 automático de hace 60 años. Es un coche histórico, precioso además.
Jajajajajajaj si es un cascajo viejo. Verdaderamente era un coche historico ya y lo curioso es que en Caracas yo nunca vi otro modelo igual a ese.
Pero en ese momento tenia yo unos 25 años y luego me fastidie y lo vendi. Que hoy con la edad que tengo aveces me arrepiento. Pero bueno fue una bonita experiencia que tuve.
Hoy desconozco el paradero de ese coche
ImagenImagenImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “General”