Solicitar certificado emisiones para obtener pegatina EURO4

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Avatar de Usuario
xaneti
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 117
Registrado: Jue 17 Nov 2011 15:53
Coche:: MB C 220 CDI Estate
Ubicación: Molins de Rei (BARCELONA)

Solicitar certificado emisiones para obtener pegatina EURO4

Mensaje por xaneti »

Hola a todos.,

Tengo un Clase A 180CDI matriculado en noviembre del 2005, por lo tanto, no he recibido la dichosa pegatina, aunque en todos lados sale que el coche es Euro4. Me dirigí a un concesionario official Mercedes a pedir el certificado de mi coche. Hicieron fotocopias de la ficha tecnica, y, mi sorpresa fue que a la semana me llaman y me dicen que el certificado vale la friolera de 300 EUROS!!!!!!! . Me podrias indicar como se puede conseguir el dichoso certificado por otro lado? Quizas un telefono de Mercedes España? Sabeis si despues con este papel puedo ir a la ITV para que me certifiquien que es un Euro4 y me pertenece etiqueta?


Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Belmar
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 342
Registrado: Mar 24 Feb 2009 08:11
Coche:: GLA 250 4Matic AMG
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Solicitar certificado emisiones para obtener pegatina EU

Mensaje por Belmar »

El de mi padre es un 180 CDI de Julio 2015. En Mercedes me confirmaron que cumple la Euro IV y me facilitaron un certificado de emisiones por 120 €.
Con eso fui a la DGT y salí con el adhesivo en la mano.

Mira éste post:
http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=8&t=267893
Elv_Rgz
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Vie 05 Ene 2018 08:36
Coche:: A 200
VIN de tu vehículo: 169308

Re: Solicitar certificado emisiones para obtener pegatina EU

Mensaje por Elv_Rgz »

xaneti escribió:Hola a todos.,

Tengo un Clase A 180CDI matriculado en noviembre del 2005, por lo tanto, no he recibido la dichosa pegatina, aunque en todos lados sale que el coche es Euro4. Me dirigí a un concesionario official Mercedes a pedir el certificado de mi coche. Hicieron fotocopias de la ficha tecnica, y, mi sorpresa fue que a la semana me llaman y me dicen que el certificado vale la friolera de 300 EUROS!!!!!!! . Me podrias indicar como se puede conseguir el dichoso certificado por otro lado? Quizas un telefono de Mercedes España? Sabeis si despues con este papel puedo ir a la ITV para que me certifiquien que es un Euro4 y me pertenece etiqueta?


Gracias de antemano.
Tal y como te comenta el compañero Belmar a mi también me cobraron 120 euros pero es cierto que los precios según el concesionario iban entre los 120 y los 160 euros. Prueba en otro concesionario.

He de añadir que en el concesionario donde yo le gestioné me indicaron que si el vehículo es importado el precio era muy superior pero no recuerdo si eran esos 300 euros que indicas. Puedes indicar que a otras personas les dan precios inferiores y que te informen del motivo por el que cual es más caro en tu caso. Ya luego nos cuentas.
Elv_Rgz
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Vie 05 Ene 2018 08:36
Coche:: A 200
VIN de tu vehículo: 169308

Re: Solicitar certificado emisiones para obtener pegatina EU

Mensaje por Elv_Rgz »

Belmar escribió:El de mi padre es un 180 CDI de Julio 2015. En Mercedes me confirmaron que cumple la Euro IV y me facilitaron un certificado de emisiones por 120 €.
Con eso fui a la DGT y salí con el adhesivo en la mano.

Mira éste post:
http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=8&t=267893
Yo tuve que hacer el paso intermedio de acudir a la ITV y que me hicieran constar en ficha técnica la norma Euro.
Gabach
Forero
Forero
Mensajes: 44
Registrado: Jue 02 May 2013 10:06
Coche:: S212 facelift Hybrid Avantgarde AMG
Ubicación: Barcelona

Re: Solicitar certificado emisiones para obtener pegatina EURO4

Mensaje por Gabach »

Hola! Estoy buscando una forma de sacar el informe de emisiones a menor coste. En la Mercedes me piden800€ sin garantizar que con aquello pueda obtener la Eco, cosa que por el vehículo que llevo en principio tendría que obtener (E300 bluetec Hybrid del 2014)

Alguien conoce otro medio de conseguir el certificado a menor coste? :brindis:
ToniML
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1372
Registrado: Mié 23 Dic 2020 09:12

Re: Solicitar certificado emisiones para obtener pegatina EURO4

Mensaje por ToniML »

Gabach escribió:Hola! Estoy buscando una forma de sacar el informe de emisiones a menor coste. En la Mercedes me piden800€ sin garantizar que con aquello pueda obtener la Eco, cosa que por el vehículo que llevo en principio tendría que obtener (E300 bluetec Hybrid del 2014)

Alguien conoce otro medio de conseguir el certificado a menor coste? :brindis:
No necesitas ningun certificado. Tu coche, siendo del 2014 ya esta registrado en la DGT como coche híbrido HEV, con autonomia inferior a 40 km.
Si por algún error no te dieron etiqueta eco, solo tienes que solicitarlo en la DGT adjuntando la ficha técnica del vehículo.





Deschamps

Re: Solicitar certificado emisiones para obtener pegatina EURO4

Mensaje por Deschamps »

Gabach escribió: Vie 09 Abr 2021 08:36 Alguien conoce otro medio de conseguir el certificado a menor coste? :brindis:
Si lo único que quieres es el distintivo medioambiental (el adhesivo para llevarlo en la luna del coche) no necesitas hacer nada especial.
Yo lo pedí directamente a Correos, 5 euros más el envío postal (2 y pico). En total algo menos de 8 euros y me llegó a casa tan ricamente.

Aquí el sitio para pedirlo y todas las instrucciones que necesitarás leer para pedirlo:
https://tienda.correos.es/product/disti ... iental-dgt
sponcela
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Sab 05 Jun 2021 01:03
Coche:: E300 Bluetec Hybrid

Re: Solicitar certificado emisiones para obtener pegatina EURO4

Mensaje por sponcela »

Me he comprado un E300 Bluetec hybrid de 2013 y me han dado el distintivo medioambiental amarillo B. ¿Como puedo hacer para que me den el ECO?
ToniML
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1372
Registrado: Mié 23 Dic 2020 09:12

Re: Solicitar certificado emisiones para obtener pegatina EURO4

Mensaje por ToniML »

sponcela escribió:Me he comprado un E300 Bluetec hybrid de 2013 y me han dado el distintivo medioambiental amarillo B. ¿Como puedo hacer para que me den el ECO?
Según la ficha técnica de tu coche, te corresponde una etiqueta C.
Puede ser un error de la DGT, no seria el primero que se equivocan.

Pide cita en la Jefatura de Tráfico de tu provincia, lleva la ficha técnica del vehículo y que te lo subsanen.
Imagen
sponcela
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Sab 05 Jun 2021 01:03
Coche:: E300 Bluetec Hybrid

Re: Solicitar certificado emisiones para obtener pegatina EURO4

Mensaje por sponcela »

En tráfico me dicen que al ser un diésel con normativa de emisiones Euro 5 le corresponde una B, no tienen en cuenta que sea híbrido y el nivel bajo de emisiones.
ToniML
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1372
Registrado: Mié 23 Dic 2020 09:12

Re: Solicitar certificado emisiones para obtener pegatina EURO4

Mensaje por ToniML »

sponcela escribió:En tráfico me dicen que al ser un diésel con normativa de emisiones Euro 5 le corresponde una B, no tienen en cuenta que sea híbrido y el nivel bajo de emisiones.
Cierto, para que te den la C en un diesel necesita cumplir con la norma Euro6.

Para etiqueta ECO tiene que ser híbrido enchufable.

Te quedas con la B...
Gabach
Forero
Forero
Mensajes: 44
Registrado: Jue 02 May 2013 10:06
Coche:: S212 facelift Hybrid Avantgarde AMG
Ubicación: Barcelona

Re: Solicitar certificado emisiones para obtener pegatina EURO4

Mensaje por Gabach »

Estuve comentando el tema con el departamento de homologación de MB, y la respuesta de TomiML corresponde con el discurso oficial. No obstante, el coche tiene unas emisiones inferiores a las establecidas para coches que lleven la pegatina Eco, por lo tanto tendría que cumplir... pero por clasificación de motor, euro5, aunque fuera híbrido, no me dan la Eco.
drmohi
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: Sab 01 Dic 2012 22:47
Coche:: E320 ELEGANCE

Re: Solicitar certificado emisiones para obtener pegatina EURO4

Mensaje por drmohi »

He solicitado el certificado para un CLK 240 que cumple euro 4 (con glp pasa a Eco), y al ser de importación me piden 520 euros (merbauto en rivas) qué asco de marca!!!!
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 849
Registrado: Mié 13 Ago 2014 15:53
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Ubicación: Madrid noroeste

Re: Solicitar certificado emisiones para obtener pegatina EURO4

Mensaje por Elmalem »

Es lo que conlleva el tener la sartén por el mango. Algún día nos tocará estar al otro lado de la mesa...
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Solicitar certificado emisiones para obtener pegatina EURO4

Mensaje por Calipez »

Cómo la norma Euro 7 prevista para 2025 podría acabar con una gran parte de los motores de gasolina y diésel
27 agosto 2021, 10:00 - Actualizado 27 agosto 2021, 11:30


La estricta normativa sobre emisiones de la Unión Europea obligará a Mercedes-Benz a reducir su oferta de motores diésel y gasolina a la mitad en los próximos años, según los directivos de la marca. Y si bien Mercedes-Benz es una de las primeras en reconocerlo, no será la única que tenga que reducir notablemente su oferta de motores e incluso de coches.

"Mercedes-Benz reducirá el número de variantes de motor, al pasar a la norma Euro 7, en un 50% aproximadamente", dijo Markus Schäfer, director de operaciones, en una entrevista con Autocar. No reveló qué motores se iban a eliminar.

Markus Schäfer se refería en su intervención a la gama europea. Eso no significa que vaya dejar de fabricar determinados motores para otros mercados si la demanda es suficientemente fuerte y le es rentable. Pero en Europa, el cambio ya ha comenzado. Así, el nuevo Mercedes-AMG C 63 dice adiós al V8 y equipará una versión electrificada del 4 cilindros 2.0 litros turbo del AMG A 45 S.

Norma Euro 7: más catalizadores y monitoereo constante de las emisiones
Toda la dificultad de estos cambios reside en la aplicación de la norma Euro 7 en 2025. Esta no se centra en las emisiones de CO₂, sino en las emisiones de gases nocivos, como los NOx (óxidos de nitrógeno, que no son exclusivos de los diésel), el monóxido de carbono (CO) y los hidrocarburos no quemados, así como las partículas finas.

Los fabricantes de automóviles tendrán que cumplir esta norma para homologar sus nuevos coches con motores de combustión. Con la norma Euro 7 más restrictiva se quiere reducir los contaminantes entre un 60 % y un 90% y limitar o eliminar contaminantes que antes se toleraban, como el amoníaco (procedente de los filtros catalíticos SCR de los diésel con AdBlue), el metano o el óxido nitroso.

Pero ojo, la norma va más allá. Para que un coche pueda ser homologado, este tendrá que cumplir con los límites de emisiones establecidos en cualquier circunstancia y no solo en el momento de su homologación o posible ITV.

TODOS LOS COCHES NUEVOS DEBERÁN EQUIPAR UN SISTEMA DE DIAGNÓSTICO INTEGRADO QUE ANALIZARÁ LAS EMISIONES EN TODO MOMENTO.
Todo los coches nuevos podrían equipar un sistema de diagnóstico integrado en el ordenador del vehículo que analizará el motor en todo momento y garantizará el cumplimiento de los límites de emisiones durante al menos más de 200.000 km. La intención es evitar que un fabricante pueda hacer algún tipo de trampa y camuflar las emisiones reales. (Gracias, Volkswagen).

Así, según Autocar, que ha tenido acceso a los documentos preliminares, los coches de gasolina tendrían que estar equipados, además del sistema de monitoreo, con una serie de nuevos equipamientos.

Catalizadores
Entre ellos, un catalizador eléctrico, que lo caliente desde que se encienda el motor (los catalizadores funcionan bien más allá de los 400ºC, es decir después de unos 15 km), dos catalizadores de tres vías, un filtro de partículas y un sistema SCR de reducción catalítica selectiva de paso del amoniaco más potente que los actuales.

A mayor equipamiento obligatorio, precios más elevados
Esta serie de equipamientos encarecerán los costes de desarrollo y al final el precio de los coches. Y la primera consecuencia será que una gran parte de los motores actuales dejarán sencillamente de venderse. El sobre coste quizá se pueda disimular en un coche de gama alta y con un motor potente, pues la clientela ya está dispuesta a pagar un plus por ese modelo. Pero es algo que depende del coste final y de la demanda.

Sin embargo, pasar ese sobre coste al cliente de un coche de menos de 20.000 euros va a ser mucho más complicado. Y cuanto más asequible sea el coche, más difícil será de justificar la subida de precio.

Así, el Euro 7 podría marcar el fin definitivo de los pequeños utilitarios, tipo Hyundai i10. Son coches que en gran medida se compran por su precio asequible, pero las cantidades vendidas no permitirían absorber el sobre coste y se tendría que subir su precio, perdiendo su razón de ser.

Hyundai i10
En el segmento de los polivalentes y pequeños, muchas versiones podrían desaparecer, a no ser que cuenten con alguna forma de electrificación, ya sea el estilo del Toyota Yaris o del Honda Jazz. Del mismo modo, podría suponer el fin de muchas versiones diésel de modelos polivalentes o compactos. Al final, los motores que desaparecerán serán los menos vendidos y para los que nos ea rentable aplicar todas estas nuevas medidas.

Mercedes-Benz no será el único en eliminar un notable número de motores de su gama. De hecho, las gamas de los fabricantes podrían verse reducidas a dos opciones con motor de combustión interna, un motor de baja cilindra y de acceso (el típico 1.4 o 1.6 de 115 CV más o menos) y un motor potente para las versiones más caras o deportivas. ¿El resto? Híbridos enchufables y eléctricos

De momento, no hay nada en firme, pero este año 2021 es crucial. Es el año de las deliberaciones sobre los niveles permitidos que se incluirán en la norma Euro 7, la cual debería adoptarse a finales de este año para una entrada en vigor prevista para 2025. Siendo ésta un primer paso hasta la eliminación de la venta de coches con motor de combustión prevista para 2035.

En Motorpasión |Probamos el Renault Clio E-TECH: el primer Clio híbrido de la historia tiene 140 CV y destaca por su eficiencia


Fuente:
Deschamps

Re: Solicitar certificado emisiones para obtener pegatina EURO4

Mensaje por Deschamps »

Eso solo afectará a coches nuevos fabricados a partir de esa fecha y que quieran tener certificación Euro 7. Los coches anteriores, tendrán la que tengan, no veo en qué modo les afecta (más allá de que en los ayuntamientos de turno impongan restricciones a la circulación con certificaciones antiguas, pero la bola de cristal la tengo cargando ahora mismo XD).
Avatar de Usuario
zoologico
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: Mar 02 Dic 2008 17:25
Coche:: W169 A 200 cdi elegance 3p automatico
VIN de tu vehículo: WDD169
Ubicación: Madrid

Re: Solicitar certificado emisiones para obtener pegatina EURO4

Mensaje por zoologico »

Buenas tardes en el concesionario de MB Europolis, Las Rozas, Madrid 120+iva por certificado + 50+iva por gestionarlo , total 181,50€ +5 de la pegatina en correos, consultado ayer.
Conoceis alguno las economico? gracias
Avatar de Usuario
Abafer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 9024
Registrado: Jue 30 Sep 2004 22:43
Coche:: CLK 550 y w168 A210 EVOLUTION
Ubicación: Valdeorras, Galicia.

Re: Solicitar certificado emisiones para obtener pegatina EURO4

Mensaje por Abafer »

zoologico escribió: Mié 23 Feb 2022 13:51 Buenas tardes en el concesionario de MB Europolis, Las Rozas, Madrid 120+iva por certificado + 50+iva por gestionarlo , total 181,50€ +5 de la pegatina en correos, consultado ayer.
Conoceis alguno las economico? gracias
Si sería fantástico saber como varía el precio de unos concesionarios a otros. (cuando no debería ser así).

Los que lo hayan pedido, sería genial que contaran su experiencia.

Yo tengo un conocido con un CLK 200K (restyling 184cv) de finalisimos de 2005 y por VIN tiene el COC que verifica que le correcponde la C por normativa de emisiones, pero la DGT tirando de matrícula sólo le otorga la B.
Avatar de Usuario
zx81
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 610
Registrado: Mié 04 May 2005 16:41
Coche:: SLK 350 R171
Ubicación: Centro

Re: Solicitar certificado emisiones para obtener pegatina EURO4

Mensaje por zx81 »

A mí me pidieron 650€ en Santogal, en realidad luego no lo necesité pero por ese precio creo que los deben tallar a cincel en un mármol de Carrara.
Avatar de Usuario
zoologico
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: Mar 02 Dic 2008 17:25
Coche:: W169 A 200 cdi elegance 3p automatico
VIN de tu vehículo: WDD169
Ubicación: Madrid

Re: Solicitar certificado emisiones para obtener pegatina EURO4

Mensaje por zoologico »

zx81 escribió: Mié 23 Feb 2022 18:13 A mí me pidieron 650€ en Santogal, en realidad luego no lo necesité pero por ese precio creo que los deben tallar a cincel en un mármol de Carrara.
Si y luego ni gastan en papel, lo mandan por mail
Responder

Volver a “General”