Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 7333
Registrado: Vie 19 Ago 2005 21:27
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , YAMAHA XJR1300
Ubicación: madrid

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por pecha »

ni se os ocurra comprar fuera de españa un coche, propulsado con glp, salvo que VENGA INSTALADO DE FABRICA.

Solo en ese supuesto, montaje de serie, se aceptara por la itv española. Como sea un añadido DESPUES de su primera matriculacion, no lo van a aceptar.
y lo dicho para el GLP lo extrapolo a las bolas de remolque, de serie OK, montada a posteriori, no solo es que no te valga, sino que te la haran desmontar....
Avatar de Usuario
nener6
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1014
Registrado: Mar 22 Mar 2011 17:13
Coche:: Honda CR-V 2012 solo por ahora. ...

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por nener6 »

pecha escribió:ni se os ocurra comprar fuera de españa un coche, propulsado con glp, salvo que VENGA INSTALADO DE FABRICA.

Solo en ese supuesto, montaje de serie, se aceptara por la itv española. Como sea un añadido DESPUES de su primera matriculacion, no lo van a aceptar.
y lo dicho para el GLP lo extrapolo a las bolas de remolque, de serie OK, montada a posteriori, no solo es que no te valga, sino que te la haran desmontar....
Vengo de la ITV, y como tu dices, pegas por todos lados, incluso teniéndolo reflejao en la ficha técnica, mierda de CCEE.
.Albert
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Mié 11 Ene 2017 17:21
Coche:: MB E 220 cdi Cabrio

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por .Albert »

Os cuento como lo he hecho yo.

Acabo de comprar un E cabrio 220 cdi (w207). Después de encontrar el coche que quería, (lo he comprado en la casa oficial de MB en Munich) mandé el primer correo haciendo las primeras preguntas. Todas ellas contestadas inmediatamente y a lo sumo al día siguiente.
No tuve que hacer ninguna entrega a cuenta. Me enviaron el contrato con todos los detalles del coche y ese vehículo desapareció de la web.
Les hice una transferencia POR EL TOTAL (iva incluído). Digo esto por qu lo he puesto a nombre de mi empresa con lo cual ellos me emiten factura sin IVA. Ese importe del 19% lo retienen y cuando el coche está en España, les envias un formulario y en un plazo máximo de 2 semanas el dinero está en tu cuenta. En micaso han sido 2 días (imagino que dicen 2 semanas para curarse en salud).

Sigo.
Cuando llegamos allí, a la hora prevista para que me tramiten el tema de la matrícula provisional, 8,30 de la mañana,, todo estaba preparado, a falta de eso, por supuesto.
A las 13 horas, volvimos para recoger el coche. Antes de recogerlo, nos dieron toda la documentación e historial del vehículo. Dueños anteriores, revisiones pasadas y kilómetros en los que se pasó, garantía europea de MB por 2 años, etc.

Antes de comprar el coche, me di cuenta que no ponía "unfalfrei" (libre de accidentes) y les pregunté que qué le había pasado. Le habían cambiado el parachoches delantero y reparadado la puerta derecha. Cuando recogí el coche estaba los importes pagados por estas reparaciones y la garantía de MB de ellas.

Al llegar aquí, ITV (107 €) y ahora tiene la documentación el gestor para sacar la matrícula española.
Total de gastos, incluído avión, hoteles, gasoil, peajes, etc no va a llegar a los 2.500 €.

Lo compré en Alemania por que ese mismo coche aquí ´lo vendían por 10.000 € mas de lo que a mi me costará en total.

VOLVERIA A HACERLO? SI, MAÑANA MISMO
Albertushka
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 576
Registrado: Lun 23 Abr 2012 23:45
Coche:: none

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por Albertushka »

.Albert escribió:Os cuento como lo he hecho yo.

Acabo de comprar un E cabrio 220 cdi (w207). Después de encontrar el coche que quería, (lo he comprado en la casa oficial de MB en Munich) mandé el primer correo haciendo las primeras preguntas. Todas ellas contestadas inmediatamente y a lo sumo al día siguiente.
No tuve que hacer ninguna entrega a cuenta. Me enviaron el contrato con todos los detalles del coche y ese vehículo desapareció de la web.
Les hice una transferencia POR EL TOTAL (iva incluído). Digo esto por qu lo he puesto a nombre de mi empresa con lo cual ellos me emiten factura sin IVA. Ese importe del 19% lo retienen y cuando el coche está en España, les envias un formulario y en un plazo máximo de 2 semanas el dinero está en tu cuenta. En micaso han sido 2 días (imagino que dicen 2 semanas para curarse en salud).

Sigo.
Cuando llegamos allí, a la hora prevista para que me tramiten el tema de la matrícula provisional, 8,30 de la mañana,, todo estaba preparado, a falta de eso, por supuesto.
A las 13 horas, volvimos para recoger el coche. Antes de recogerlo, nos dieron toda la documentación e historial del vehículo. Dueños anteriores, revisiones pasadas y kilómetros en los que se pasó, garantía europea de MB por 2 años, etc.

Antes de comprar el coche, me di cuenta que no ponía "unfalfrei" (libre de accidentes) y les pregunté que qué le había pasado. Le habían cambiado el parachoches delantero y reparadado la puerta derecha. Cuando recogí el coche estaba los importes pagados por estas reparaciones y la garantía de MB de ellas.

Al llegar aquí, ITV (107 €) y ahora tiene la documentación el gestor para sacar la matrícula española.
Total de gastos, incluído avión, hoteles, gasoil, peajes, etc no va a llegar a los 2.500 €.

Lo compré en Alemania por que ese mismo coche aquí ´lo vendían por 10.000 € mas de lo que a mi me costará en total.

VOLVERIA A HACERLO? SI, MAÑANA MISMO
Bien dicho, así se hacen las cosas. El que quiera comprar un coche en Alemania ya debería de estar capacitado para hacerlo con la simple lectura de este hilo.
Tjaime
Forero
Forero
Mensajes: 34
Registrado: Lun 06 Feb 2017 13:05

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por Tjaime »

Tengo una cuestión, seguramente bastante estúpida...

La interfaz de esos vehículos es común para los diferentes paises y por tanto supongo que se puede cambiar a español, ¿no?
Albertushka
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 576
Registrado: Lun 23 Abr 2012 23:45
Coche:: none

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por Albertushka »

Tjaime escribió:Tengo una cuestión, seguramente bastante estúpida...

La interfaz de esos vehículos es común para los diferentes paises y por tanto supongo que se puede cambiar a español, ¿no?
La del S500 que yo me traje venía en varios idiomas, entre otros el español.
Wham!
Forero
Forero
Mensajes: 56
Registrado: Vie 10 Feb 2017 18:32
Coche:: Varios
Ubicación: Donde la lluvia es arte

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por Wham! »

Sabiendo el cómo, se puede comprar muy bien en Alemania. El tema es atreverse, y desde luego con este hilo se puede decir que poco más hace falta para dar el paso. Una información muy interesante.
Romances
Forero
Forero
Mensajes: 88
Registrado: Jue 23 Feb 2017 12:52
Coche:: CL 55 AMG-K / M5 E39 / Otros
Ubicación: Madrid

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por Romances »

Primeramente agradecer la interesante información de este hilo.

Quiero hacerme con un CL 55 AMG (la versión con motor M113K, de 500 CV) y he pensado en adquirirlo en Alemania. Aquí en España se ven muy pocos o muy altos de precio. En varias webs he visto algunos en Alemania que, por la información que dan y el precio, me podrían encajar. Son o bien de particular o bien de concesionario no oficial de MB. Sin embrago, me han llamado la atención por los bajos km que indican (algunos `por debajo de 80.000 – 90.000 km a pesar de tener 12-14 años.

No quiero comprar a ciegas, ya que las sorpresas con estos coches se suben a 4 dígitos rápidamente. Por ello me gustaría tratar de averiguar lo relevante sobre el coche antes de su posible compra, tratando de averiguar una serie de temas que creo importantes:

- Ver el estado general del coche
- Hacer una prueba de conducción
- Conocer el historial y el libro de mantenimiento
- Saber los km reales del coche. Todos sabemos la mucha picaresca que hay con esto, por lo que metiéndole a la máquina de diagnosis supongo se sabría.

No sí si alguien conoce dónde podrían encontrar a alguien serio y de confianza que facilite este tipo de servicio. Agradecería cualquier sugerencia al respecto.
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 7333
Registrado: Vie 19 Ago 2005 21:27
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , YAMAHA XJR1300
Ubicación: madrid

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por pecha »

poco agradeces a mi entender la info que se ha pasado por aqui, cuanto en vez de subirte tu a alemania a por tu coche soñado, andas buscando intermediador ..............
talleronlinebcn
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Jue 09 Feb 2017 08:29
Coche:: GLA 200 AMG

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por talleronlinebcn »

Bueno... Felicidades y gracias a Yojuanjo por esta tremenda y perfecta explicación. Pedazo de hilo que habéis dejado aquí. Muchas gracias
Avatar de Usuario
javiervcia
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 520
Registrado: Vie 19 May 2006 07:19
Coche:: SLK 250 CDI AMG - CAYENNE 4S 958 GLP
Ubicación: VALENCIA

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por javiervcia »

Ilustrativo...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
javiervcia
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 520
Registrado: Vie 19 May 2006 07:19
Coche:: SLK 250 CDI AMG - CAYENNE 4S 958 GLP
Ubicación: VALENCIA

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por javiervcia »

Albertushka escribió:
nener6 escribió:yo estoy buscando un clk cabrio 500 y por aquí veo muy pocos, e visto este en Alemasnia pero no tengo ni idea de como hacer la compra o asegurarme que el coche este bien,
que consejos me dais.
http://www.mobile.de/es/Veh%C3%ADculo/M ... 38833.html
De entrada no veo que diga el número de propietarios anteriores o si tiene libro de mantenimiento, estos detalles son básicos, se lo tendrás que preguntar.
Veo que tiene instalación LPG y quizás podría darte problemas en España en la ITV con tema homologaciones, pero no te lo puedo asegurar, no soy muy amigo
de poner LPG a estos motores V8. Por lo demás el coche se ve bien pero no te obsesiones con uno en concreto que hay mucho dónde elegir.
Hola Albertushka

Me ha llamado la atención lo que comentas en el post de no poner glp a estos motores V8

Porque razón?

Yo tengo un audi a8 4.2 gasolina a glp? Por eso mi curiosidad

Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 7333
Registrado: Vie 19 Ago 2005 21:27
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , YAMAHA XJR1300
Ubicación: madrid

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por pecha »

no es que te diga que el GLP tiene o de problemas mecanicos.

lo que te dice es que, cosa instalada A POSTERIORI de la fabricacion del vehiculo, en la itv de españa que pretendas homologar, te lo van a tirar para atras.

GLP, bola de remolque, llantas distintas a las que vengan en ficha, etcccccc, es decir, toda reforma que haya sufrido el coche en alemania, aqui no sirve mas que de pisapapeles.

Si el coche X, viene instalado de fabrica con GLP, o bola, etc no problem.
Si se instalo despues de su fabricacion, toca desmontar y caso que quieras ese mismo extra que te hacen quitar, lo tienes que reinstalar, con certificado de fabricante de la pieza, certificado de taller, pagar por la misma pieza que retiras, etc.

los coches de alemania hay que importarlos DE SERIE, con extras DE ORIGEN.
Última edición por pecha el Dom 19 Mar 2017 14:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
javiervcia
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 520
Registrado: Vie 19 May 2006 07:19
Coche:: SLK 250 CDI AMG - CAYENNE 4S 958 GLP
Ubicación: VALENCIA

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por javiervcia »

Hola...normalmente la instalación de glp viene con su homologacion de fabricante.
En mi caso no he tenido ningún problema con la itv al presentar dicha homologacion

Otra cosa es el ajuste del glp en un v8...q si ha dado ------

Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 7333
Registrado: Vie 19 Ago 2005 21:27
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , YAMAHA XJR1300
Ubicación: madrid

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por pecha »

javiervcia escribió:Hola...normalmente la instalación de glp viene con su homologacion de fabricante.
En mi caso no he tenido ningún problema con la itv al presentar dicha homologacion

Otra cosa es el ajuste del glp en un v8...q si ha dado ------

Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
mira, cada itv (mejor dicho cada comunidad autonoma) aplica la normativa como le sale de los egggs..

en madrid, al menos hasta no hace ni medio año, bola, techos, etccccc puestos DESPUES de comprar el coche el aleman, y por tanto reflejados como MODIFICACIONES en el brief aleman, aqui NO los han aceptado.

mi consejo es, antes de subir a germany, consultes con la itv en la cual vas a pasar el coche a su entrada en españa, y que sigas los consejos o recomendaciones del ingeniero de esa itv.

repito que la diferencia entre cosas que vengan DE SERIE, y cosas montadas A POSTERIORI, cambian mucho el cuento.
Avatar de Usuario
javiervcia
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 520
Registrado: Vie 19 May 2006 07:19
Coche:: SLK 250 CDI AMG - CAYENNE 4S 958 GLP
Ubicación: VALENCIA

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por javiervcia »

En eso tienes razón, si que es cierto que en mi caso el glp esta montado en un coche nacional, pero también tengo La experiencia de importar un clase A w169 en 2009 que traia bola y no tuve ningún problema en la itv

Yo con el glp pase una itv de homologacion en el momento de su instalación y tengo q entregar un certificado de revisión cada vez q paso la itv que en el caso de mi coche es anual

Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 7333
Registrado: Vie 19 Ago 2005 21:27
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , YAMAHA XJR1300
Ubicación: madrid

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por pecha »

otro ejemplo que conozco de sobra con el tema de las motos y su limitacion de potencia para el A2 los 2 primeros años de novato de carnet...

kit de homologacion de alpha-technik.
en alemania lo puedes comprar por 80 euros, piezas y certificado aleman TUV.
en españa. lo mismo, mas de 300 euros. (pero el certificado lo han visado en industria-españa)

pues eso, uno, el "español" lo aceptan, el "aleman" te lo comes con patatas fritas.
lo mismo reza si compras una bola en alemania, o la compras aqui.....
Albertushka
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 576
Registrado: Lun 23 Abr 2012 23:45
Coche:: none

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por Albertushka »

Efectivamente, las cosas son como bien afirma el forero pecha, por muy superhomologado que esté el GLP en Alemania aquí en la
ITV de Villaburros de Abajo te pueden que nanay, con estas cosas hay una arbitrariedad terrible que produce indefensión.
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 7333
Registrado: Vie 19 Ago 2005 21:27
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , YAMAHA XJR1300
Ubicación: madrid

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por pecha »

javiervcia escribió:En eso tienes razón, si que es cierto que en mi caso el glp esta montado en un coche nacional, pero también tengo La experiencia de importar un clase A w169 en 2009 que traia bola y no tuve ningún problema en la itv

Yo con el glp pase una itv de homologacion en el momento de su instalación y tengo q entregar un certificado de revisión cada vez q paso la itv que en el caso de mi coche es anual

Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
seguramente en tu caso, la bola estaba montada como opcion, pero DE SERIE, en tu clase A.

ya te aseguro que si esa bola se monto a posteriori de la matriculacion del coche, te ha habias comido con papas...

de todos modos, es un riesgo grande comprar un coche con bola en alemania. Aqui en españa apenas tiramos de caravanas o remolques.
Los alemanes son unos bestias remolcando, yo he visto en las autobhan a un w124 familiar con un remolque porta-coches llevar otro w124 ranchera a cuestas (a ojo 1500 kgs del w124 mas unos 400 del portacoches)

es decir, 1500 kgs de coche remolcando unos 1500+400 1900 kgs...... una burrada, que ademas en españa no se puede hacer, con la ley nuestra no puede pesar mas lo que remolcas que lo que tira de ello.

tambien he visto un ML tirando de una lancha de unos 6 metros de eslora, mas su correspondiente remolque.

Ya ni te cuento el matrimonio de abuelos tirando de una caravana de mas de 1300 kgs y mas de 5,5 mts bajando de vacacines a españa, francia, etccccc

ese ML iba con las suspensiones mas que forzadas...ojo a esos detalles, que son pesimos para suspensiones y embrague.
mazda323
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 23
Registrado: Dom 12 Mar 2017 00:23

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por mazda323 »

Buenas Noches.

Como me jode leer este tipo de temas, especialmente porque ando buscando coche y no tengo salud para subir a Alemania, y mucho menos para bajar conduciendo taitantas horas en mi flamante coche recién adquirido. Me dais una envidia....

Ando a la busqueda de un GLK 320CDI o 350CDI entorno a los 8 años de antiguedad y 150.000km, y sinceramente, el mercado español da risa. Se ve cada "oferton" que echa para atras sin siquiera mirar en detalle. Se me escapo el unico que parecia fiable, un GLK 320CDI del 2009 con 156.000km en un concesionario oficial Mercedes en Gijón. Aunque estaba un poco por encima de mi presupuesto; pedían 22.500 euros, aunque bien de extras, el color era horroroso (Rojo Carmelita o algo así ponia).

Escribo esto porque aqui se recomiendo subir uno mismo, como si no hubiera otra opción. Y lo cierto es que por uno u otro motivo, no todo el mundo tiene la disponibilidad de viajar personalmente a Alemania (ni mucho menos los conocimientos mecánicos necesarios para valorar con cierto minimo criterio el estado de un coche) y que ojalá hubiera gente que hiciera este tipo de gestiones con cierta fiabilidad, seriedad y honestidad.

Yo he vendido mi coche hace dos semanas y ahora mismo estoy mas tirado que un perro porque "no sé" que comprar. Buscando como loco importadores de fiar, que alguno he encontrado pero me ponen pegas por el tema del papeleo en mi ciudad (soy de Bilbao y segun dicen, aqui ponen muchas pegas si no has sido tu mismo el que ha bajado el vehículo).

De todas formas, como digo, yo ahora mismo no puedo viajar a Alemania, y menos aun bajar conduciendo un coche.

Si alguien se ofrece le pago :-p

Un Saludo.
Responder

Volver a “General”