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Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss
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- Forero gran maestro
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- Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , YAMAHA XJR1300
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Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania
ni se os ocurra comprar fuera de españa un coche, propulsado con glp, salvo que VENGA INSTALADO DE FABRICA.
Solo en ese supuesto, montaje de serie, se aceptara por la itv española. Como sea un añadido DESPUES de su primera matriculacion, no lo van a aceptar.
y lo dicho para el GLP lo extrapolo a las bolas de remolque, de serie OK, montada a posteriori, no solo es que no te valga, sino que te la haran desmontar....
Solo en ese supuesto, montaje de serie, se aceptara por la itv española. Como sea un añadido DESPUES de su primera matriculacion, no lo van a aceptar.
y lo dicho para el GLP lo extrapolo a las bolas de remolque, de serie OK, montada a posteriori, no solo es que no te valga, sino que te la haran desmontar....
- nener6
- Forero maestro
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- Coche:: Honda CR-V 2012 solo por ahora. ...
Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania
Vengo de la ITV, y como tu dices, pegas por todos lados, incluso teniéndolo reflejao en la ficha técnica, mierda de CCEE.pecha escribió:ni se os ocurra comprar fuera de españa un coche, propulsado con glp, salvo que VENGA INSTALADO DE FABRICA.
Solo en ese supuesto, montaje de serie, se aceptara por la itv española. Como sea un añadido DESPUES de su primera matriculacion, no lo van a aceptar.
y lo dicho para el GLP lo extrapolo a las bolas de remolque, de serie OK, montada a posteriori, no solo es que no te valga, sino que te la haran desmontar....
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- Forero aprendiz
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- Coche:: MB E 220 cdi Cabrio
Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania
Os cuento como lo he hecho yo.
Acabo de comprar un E cabrio 220 cdi (w207). Después de encontrar el coche que quería, (lo he comprado en la casa oficial de MB en Munich) mandé el primer correo haciendo las primeras preguntas. Todas ellas contestadas inmediatamente y a lo sumo al día siguiente.
No tuve que hacer ninguna entrega a cuenta. Me enviaron el contrato con todos los detalles del coche y ese vehículo desapareció de la web.
Les hice una transferencia POR EL TOTAL (iva incluído). Digo esto por qu lo he puesto a nombre de mi empresa con lo cual ellos me emiten factura sin IVA. Ese importe del 19% lo retienen y cuando el coche está en España, les envias un formulario y en un plazo máximo de 2 semanas el dinero está en tu cuenta. En micaso han sido 2 días (imagino que dicen 2 semanas para curarse en salud).
Sigo.
Cuando llegamos allí, a la hora prevista para que me tramiten el tema de la matrícula provisional, 8,30 de la mañana,, todo estaba preparado, a falta de eso, por supuesto.
A las 13 horas, volvimos para recoger el coche. Antes de recogerlo, nos dieron toda la documentación e historial del vehículo. Dueños anteriores, revisiones pasadas y kilómetros en los que se pasó, garantía europea de MB por 2 años, etc.
Antes de comprar el coche, me di cuenta que no ponía "unfalfrei" (libre de accidentes) y les pregunté que qué le había pasado. Le habían cambiado el parachoches delantero y reparadado la puerta derecha. Cuando recogí el coche estaba los importes pagados por estas reparaciones y la garantía de MB de ellas.
Al llegar aquí, ITV (107 €) y ahora tiene la documentación el gestor para sacar la matrícula española.
Total de gastos, incluído avión, hoteles, gasoil, peajes, etc no va a llegar a los 2.500 €.
Lo compré en Alemania por que ese mismo coche aquí ´lo vendían por 10.000 € mas de lo que a mi me costará en total.
VOLVERIA A HACERLO? SI, MAÑANA MISMO
Acabo de comprar un E cabrio 220 cdi (w207). Después de encontrar el coche que quería, (lo he comprado en la casa oficial de MB en Munich) mandé el primer correo haciendo las primeras preguntas. Todas ellas contestadas inmediatamente y a lo sumo al día siguiente.
No tuve que hacer ninguna entrega a cuenta. Me enviaron el contrato con todos los detalles del coche y ese vehículo desapareció de la web.
Les hice una transferencia POR EL TOTAL (iva incluído). Digo esto por qu lo he puesto a nombre de mi empresa con lo cual ellos me emiten factura sin IVA. Ese importe del 19% lo retienen y cuando el coche está en España, les envias un formulario y en un plazo máximo de 2 semanas el dinero está en tu cuenta. En micaso han sido 2 días (imagino que dicen 2 semanas para curarse en salud).
Sigo.
Cuando llegamos allí, a la hora prevista para que me tramiten el tema de la matrícula provisional, 8,30 de la mañana,, todo estaba preparado, a falta de eso, por supuesto.
A las 13 horas, volvimos para recoger el coche. Antes de recogerlo, nos dieron toda la documentación e historial del vehículo. Dueños anteriores, revisiones pasadas y kilómetros en los que se pasó, garantía europea de MB por 2 años, etc.
Antes de comprar el coche, me di cuenta que no ponía "unfalfrei" (libre de accidentes) y les pregunté que qué le había pasado. Le habían cambiado el parachoches delantero y reparadado la puerta derecha. Cuando recogí el coche estaba los importes pagados por estas reparaciones y la garantía de MB de ellas.
Al llegar aquí, ITV (107 €) y ahora tiene la documentación el gestor para sacar la matrícula española.
Total de gastos, incluído avión, hoteles, gasoil, peajes, etc no va a llegar a los 2.500 €.
Lo compré en Alemania por que ese mismo coche aquí ´lo vendían por 10.000 € mas de lo que a mi me costará en total.
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- Forero experto
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- Coche:: none
Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania
Bien dicho, así se hacen las cosas. El que quiera comprar un coche en Alemania ya debería de estar capacitado para hacerlo con la simple lectura de este hilo..Albert escribió:Os cuento como lo he hecho yo.
Acabo de comprar un E cabrio 220 cdi (w207). Después de encontrar el coche que quería, (lo he comprado en la casa oficial de MB en Munich) mandé el primer correo haciendo las primeras preguntas. Todas ellas contestadas inmediatamente y a lo sumo al día siguiente.
No tuve que hacer ninguna entrega a cuenta. Me enviaron el contrato con todos los detalles del coche y ese vehículo desapareció de la web.
Les hice una transferencia POR EL TOTAL (iva incluído). Digo esto por qu lo he puesto a nombre de mi empresa con lo cual ellos me emiten factura sin IVA. Ese importe del 19% lo retienen y cuando el coche está en España, les envias un formulario y en un plazo máximo de 2 semanas el dinero está en tu cuenta. En micaso han sido 2 días (imagino que dicen 2 semanas para curarse en salud).
Sigo.
Cuando llegamos allí, a la hora prevista para que me tramiten el tema de la matrícula provisional, 8,30 de la mañana,, todo estaba preparado, a falta de eso, por supuesto.
A las 13 horas, volvimos para recoger el coche. Antes de recogerlo, nos dieron toda la documentación e historial del vehículo. Dueños anteriores, revisiones pasadas y kilómetros en los que se pasó, garantía europea de MB por 2 años, etc.
Antes de comprar el coche, me di cuenta que no ponía "unfalfrei" (libre de accidentes) y les pregunté que qué le había pasado. Le habían cambiado el parachoches delantero y reparadado la puerta derecha. Cuando recogí el coche estaba los importes pagados por estas reparaciones y la garantía de MB de ellas.
Al llegar aquí, ITV (107 €) y ahora tiene la documentación el gestor para sacar la matrícula española.
Total de gastos, incluído avión, hoteles, gasoil, peajes, etc no va a llegar a los 2.500 €.
Lo compré en Alemania por que ese mismo coche aquí ´lo vendían por 10.000 € mas de lo que a mi me costará en total.
VOLVERIA A HACERLO? SI, MAÑANA MISMO
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- Forero
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- Registrado: Lun 06 Feb 2017 13:05
Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania
Tengo una cuestión, seguramente bastante estúpida...
La interfaz de esos vehículos es común para los diferentes paises y por tanto supongo que se puede cambiar a español, ¿no?
La interfaz de esos vehículos es común para los diferentes paises y por tanto supongo que se puede cambiar a español, ¿no?
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- Forero experto
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- Registrado: Lun 23 Abr 2012 23:45
- Coche:: none
Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania
La del S500 que yo me traje venía en varios idiomas, entre otros el español.Tjaime escribió:Tengo una cuestión, seguramente bastante estúpida...
La interfaz de esos vehículos es común para los diferentes paises y por tanto supongo que se puede cambiar a español, ¿no?
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- Forero
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- Coche:: Varios
- Ubicación: Donde la lluvia es arte
Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania
Sabiendo el cómo, se puede comprar muy bien en Alemania. El tema es atreverse, y desde luego con este hilo se puede decir que poco más hace falta para dar el paso. Una información muy interesante.
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- Forero
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- Coche:: CL 55 AMG-K / M5 E39 / Otros
- Ubicación: Madrid
Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania
Primeramente agradecer la interesante información de este hilo.
Quiero hacerme con un CL 55 AMG (la versión con motor M113K, de 500 CV) y he pensado en adquirirlo en Alemania. Aquí en España se ven muy pocos o muy altos de precio. En varias webs he visto algunos en Alemania que, por la información que dan y el precio, me podrían encajar. Son o bien de particular o bien de concesionario no oficial de MB. Sin embrago, me han llamado la atención por los bajos km que indican (algunos `por debajo de 80.000 – 90.000 km a pesar de tener 12-14 años.
No quiero comprar a ciegas, ya que las sorpresas con estos coches se suben a 4 dígitos rápidamente. Por ello me gustaría tratar de averiguar lo relevante sobre el coche antes de su posible compra, tratando de averiguar una serie de temas que creo importantes:
- Ver el estado general del coche
- Hacer una prueba de conducción
- Conocer el historial y el libro de mantenimiento
- Saber los km reales del coche. Todos sabemos la mucha picaresca que hay con esto, por lo que metiéndole a la máquina de diagnosis supongo se sabría.
No sí si alguien conoce dónde podrían encontrar a alguien serio y de confianza que facilite este tipo de servicio. Agradecería cualquier sugerencia al respecto.
Quiero hacerme con un CL 55 AMG (la versión con motor M113K, de 500 CV) y he pensado en adquirirlo en Alemania. Aquí en España se ven muy pocos o muy altos de precio. En varias webs he visto algunos en Alemania que, por la información que dan y el precio, me podrían encajar. Son o bien de particular o bien de concesionario no oficial de MB. Sin embrago, me han llamado la atención por los bajos km que indican (algunos `por debajo de 80.000 – 90.000 km a pesar de tener 12-14 años.
No quiero comprar a ciegas, ya que las sorpresas con estos coches se suben a 4 dígitos rápidamente. Por ello me gustaría tratar de averiguar lo relevante sobre el coche antes de su posible compra, tratando de averiguar una serie de temas que creo importantes:
- Ver el estado general del coche
- Hacer una prueba de conducción
- Conocer el historial y el libro de mantenimiento
- Saber los km reales del coche. Todos sabemos la mucha picaresca que hay con esto, por lo que metiéndole a la máquina de diagnosis supongo se sabría.
No sí si alguien conoce dónde podrían encontrar a alguien serio y de confianza que facilite este tipo de servicio. Agradecería cualquier sugerencia al respecto.
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- Forero gran maestro
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- Registrado: Vie 19 Ago 2005 21:27
- Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , YAMAHA XJR1300
- Ubicación: madrid
Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania
poco agradeces a mi entender la info que se ha pasado por aqui, cuanto en vez de subirte tu a alemania a por tu coche soñado, andas buscando intermediador ..............
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- Forero aprendiz
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- Coche:: GLA 200 AMG
Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania
Bueno... Felicidades y gracias a Yojuanjo por esta tremenda y perfecta explicación. Pedazo de hilo que habéis dejado aquí. Muchas gracias
- javiervcia
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- Coche:: SLK 250 CDI AMG - CAYENNE 4S 958 GLP
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Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania
Ilustrativo...
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- javiervcia
- Forero experto
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- Coche:: SLK 250 CDI AMG - CAYENNE 4S 958 GLP
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Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania
Hola AlbertushkaAlbertushka escribió:De entrada no veo que diga el número de propietarios anteriores o si tiene libro de mantenimiento, estos detalles son básicos, se lo tendrás que preguntar.nener6 escribió:yo estoy buscando un clk cabrio 500 y por aquí veo muy pocos, e visto este en Alemasnia pero no tengo ni idea de como hacer la compra o asegurarme que el coche este bien,
que consejos me dais.
http://www.mobile.de/es/Veh%C3%ADculo/M ... 38833.html
Veo que tiene instalación LPG y quizás podría darte problemas en España en la ITV con tema homologaciones, pero no te lo puedo asegurar, no soy muy amigo
de poner LPG a estos motores V8. Por lo demás el coche se ve bien pero no te obsesiones con uno en concreto que hay mucho dónde elegir.
Me ha llamado la atención lo que comentas en el post de no poner glp a estos motores V8
Porque razón?
Yo tengo un audi a8 4.2 gasolina a glp? Por eso mi curiosidad
Saludos
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- Forero gran maestro
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- Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , YAMAHA XJR1300
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Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania
no es que te diga que el GLP tiene o de problemas mecanicos.
lo que te dice es que, cosa instalada A POSTERIORI de la fabricacion del vehiculo, en la itv de españa que pretendas homologar, te lo van a tirar para atras.
GLP, bola de remolque, llantas distintas a las que vengan en ficha, etcccccc, es decir, toda reforma que haya sufrido el coche en alemania, aqui no sirve mas que de pisapapeles.
Si el coche X, viene instalado de fabrica con GLP, o bola, etc no problem.
Si se instalo despues de su fabricacion, toca desmontar y caso que quieras ese mismo extra que te hacen quitar, lo tienes que reinstalar, con certificado de fabricante de la pieza, certificado de taller, pagar por la misma pieza que retiras, etc.
los coches de alemania hay que importarlos DE SERIE, con extras DE ORIGEN.
lo que te dice es que, cosa instalada A POSTERIORI de la fabricacion del vehiculo, en la itv de españa que pretendas homologar, te lo van a tirar para atras.
GLP, bola de remolque, llantas distintas a las que vengan en ficha, etcccccc, es decir, toda reforma que haya sufrido el coche en alemania, aqui no sirve mas que de pisapapeles.
Si el coche X, viene instalado de fabrica con GLP, o bola, etc no problem.
Si se instalo despues de su fabricacion, toca desmontar y caso que quieras ese mismo extra que te hacen quitar, lo tienes que reinstalar, con certificado de fabricante de la pieza, certificado de taller, pagar por la misma pieza que retiras, etc.
los coches de alemania hay que importarlos DE SERIE, con extras DE ORIGEN.
Última edición por pecha el Dom 19 Mar 2017 14:08, editado 1 vez en total.
- javiervcia
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Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania
Hola...normalmente la instalación de glp viene con su homologacion de fabricante.
En mi caso no he tenido ningún problema con la itv al presentar dicha homologacion
Otra cosa es el ajuste del glp en un v8...q si ha dado ------
Saludos
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En mi caso no he tenido ningún problema con la itv al presentar dicha homologacion
Otra cosa es el ajuste del glp en un v8...q si ha dado ------
Saludos
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- Forero gran maestro
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Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania
mira, cada itv (mejor dicho cada comunidad autonoma) aplica la normativa como le sale de los egggs..javiervcia escribió:Hola...normalmente la instalación de glp viene con su homologacion de fabricante.
En mi caso no he tenido ningún problema con la itv al presentar dicha homologacion
Otra cosa es el ajuste del glp en un v8...q si ha dado ------
Saludos
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en madrid, al menos hasta no hace ni medio año, bola, techos, etccccc puestos DESPUES de comprar el coche el aleman, y por tanto reflejados como MODIFICACIONES en el brief aleman, aqui NO los han aceptado.
mi consejo es, antes de subir a germany, consultes con la itv en la cual vas a pasar el coche a su entrada en españa, y que sigas los consejos o recomendaciones del ingeniero de esa itv.
repito que la diferencia entre cosas que vengan DE SERIE, y cosas montadas A POSTERIORI, cambian mucho el cuento.
- javiervcia
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Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania
En eso tienes razón, si que es cierto que en mi caso el glp esta montado en un coche nacional, pero también tengo La experiencia de importar un clase A w169 en 2009 que traia bola y no tuve ningún problema en la itv
Yo con el glp pase una itv de homologacion en el momento de su instalación y tengo q entregar un certificado de revisión cada vez q paso la itv que en el caso de mi coche es anual
Saludos
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Yo con el glp pase una itv de homologacion en el momento de su instalación y tengo q entregar un certificado de revisión cada vez q paso la itv que en el caso de mi coche es anual
Saludos
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- Forero gran maestro
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Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania
otro ejemplo que conozco de sobra con el tema de las motos y su limitacion de potencia para el A2 los 2 primeros años de novato de carnet...
kit de homologacion de alpha-technik.
en alemania lo puedes comprar por 80 euros, piezas y certificado aleman TUV.
en españa. lo mismo, mas de 300 euros. (pero el certificado lo han visado en industria-españa)
pues eso, uno, el "español" lo aceptan, el "aleman" te lo comes con patatas fritas.
lo mismo reza si compras una bola en alemania, o la compras aqui.....
kit de homologacion de alpha-technik.
en alemania lo puedes comprar por 80 euros, piezas y certificado aleman TUV.
en españa. lo mismo, mas de 300 euros. (pero el certificado lo han visado en industria-españa)
pues eso, uno, el "español" lo aceptan, el "aleman" te lo comes con patatas fritas.
lo mismo reza si compras una bola en alemania, o la compras aqui.....
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- Forero experto
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Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania
Efectivamente, las cosas son como bien afirma el forero pecha, por muy superhomologado que esté el GLP en Alemania aquí en la
ITV de Villaburros de Abajo te pueden que nanay, con estas cosas hay una arbitrariedad terrible que produce indefensión.
ITV de Villaburros de Abajo te pueden que nanay, con estas cosas hay una arbitrariedad terrible que produce indefensión.
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Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania
seguramente en tu caso, la bola estaba montada como opcion, pero DE SERIE, en tu clase A.javiervcia escribió:En eso tienes razón, si que es cierto que en mi caso el glp esta montado en un coche nacional, pero también tengo La experiencia de importar un clase A w169 en 2009 que traia bola y no tuve ningún problema en la itv
Yo con el glp pase una itv de homologacion en el momento de su instalación y tengo q entregar un certificado de revisión cada vez q paso la itv que en el caso de mi coche es anual
Saludos
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ya te aseguro que si esa bola se monto a posteriori de la matriculacion del coche, te ha habias comido con papas...
de todos modos, es un riesgo grande comprar un coche con bola en alemania. Aqui en españa apenas tiramos de caravanas o remolques.
Los alemanes son unos bestias remolcando, yo he visto en las autobhan a un w124 familiar con un remolque porta-coches llevar otro w124 ranchera a cuestas (a ojo 1500 kgs del w124 mas unos 400 del portacoches)
es decir, 1500 kgs de coche remolcando unos 1500+400 1900 kgs...... una burrada, que ademas en españa no se puede hacer, con la ley nuestra no puede pesar mas lo que remolcas que lo que tira de ello.
tambien he visto un ML tirando de una lancha de unos 6 metros de eslora, mas su correspondiente remolque.
Ya ni te cuento el matrimonio de abuelos tirando de una caravana de mas de 1300 kgs y mas de 5,5 mts bajando de vacacines a españa, francia, etccccc
ese ML iba con las suspensiones mas que forzadas...ojo a esos detalles, que son pesimos para suspensiones y embrague.
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- Forero aprendiz
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Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania
Buenas Noches.
Como me jode leer este tipo de temas, especialmente porque ando buscando coche y no tengo salud para subir a Alemania, y mucho menos para bajar conduciendo taitantas horas en mi flamante coche recién adquirido. Me dais una envidia....
Ando a la busqueda de un GLK 320CDI o 350CDI entorno a los 8 años de antiguedad y 150.000km, y sinceramente, el mercado español da risa. Se ve cada "oferton" que echa para atras sin siquiera mirar en detalle. Se me escapo el unico que parecia fiable, un GLK 320CDI del 2009 con 156.000km en un concesionario oficial Mercedes en Gijón. Aunque estaba un poco por encima de mi presupuesto; pedían 22.500 euros, aunque bien de extras, el color era horroroso (Rojo Carmelita o algo así ponia).
Escribo esto porque aqui se recomiendo subir uno mismo, como si no hubiera otra opción. Y lo cierto es que por uno u otro motivo, no todo el mundo tiene la disponibilidad de viajar personalmente a Alemania (ni mucho menos los conocimientos mecánicos necesarios para valorar con cierto minimo criterio el estado de un coche) y que ojalá hubiera gente que hiciera este tipo de gestiones con cierta fiabilidad, seriedad y honestidad.
Yo he vendido mi coche hace dos semanas y ahora mismo estoy mas tirado que un perro porque "no sé" que comprar. Buscando como loco importadores de fiar, que alguno he encontrado pero me ponen pegas por el tema del papeleo en mi ciudad (soy de Bilbao y segun dicen, aqui ponen muchas pegas si no has sido tu mismo el que ha bajado el vehículo).
De todas formas, como digo, yo ahora mismo no puedo viajar a Alemania, y menos aun bajar conduciendo un coche.
Si alguien se ofrece le pago :-p
Un Saludo.
Como me jode leer este tipo de temas, especialmente porque ando buscando coche y no tengo salud para subir a Alemania, y mucho menos para bajar conduciendo taitantas horas en mi flamante coche recién adquirido. Me dais una envidia....
Ando a la busqueda de un GLK 320CDI o 350CDI entorno a los 8 años de antiguedad y 150.000km, y sinceramente, el mercado español da risa. Se ve cada "oferton" que echa para atras sin siquiera mirar en detalle. Se me escapo el unico que parecia fiable, un GLK 320CDI del 2009 con 156.000km en un concesionario oficial Mercedes en Gijón. Aunque estaba un poco por encima de mi presupuesto; pedían 22.500 euros, aunque bien de extras, el color era horroroso (Rojo Carmelita o algo así ponia).
Escribo esto porque aqui se recomiendo subir uno mismo, como si no hubiera otra opción. Y lo cierto es que por uno u otro motivo, no todo el mundo tiene la disponibilidad de viajar personalmente a Alemania (ni mucho menos los conocimientos mecánicos necesarios para valorar con cierto minimo criterio el estado de un coche) y que ojalá hubiera gente que hiciera este tipo de gestiones con cierta fiabilidad, seriedad y honestidad.
Yo he vendido mi coche hace dos semanas y ahora mismo estoy mas tirado que un perro porque "no sé" que comprar. Buscando como loco importadores de fiar, que alguno he encontrado pero me ponen pegas por el tema del papeleo en mi ciudad (soy de Bilbao y segun dicen, aqui ponen muchas pegas si no has sido tu mismo el que ha bajado el vehículo).
De todas formas, como digo, yo ahora mismo no puedo viajar a Alemania, y menos aun bajar conduciendo un coche.
Si alguien se ofrece le pago :-p
Un Saludo.