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Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania
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- Forero maestro
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- Coche:: Algun cacharrillo
Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania
Precioso coche enhorabuena, se nota que es un coche Aleman. Yo la proxima semana me voy a por un coche para un amigo, ahora ya no voy mucho pero un par de veces al año seguro, siempre tengo amigos que me encargan algo.
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- Forero avanzado
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Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania
Gracias, Albertushka. Precioso S, que lo disfrutes.
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- Forero experto
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Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania
Ahora que tengo un rato libre os detallo los trámites en España, que además hay que hacer en este orden,
1.- ITV de importación, voy un jueves a la ITV más cercana sin cita previa, esto puede variar según lugares, pago 95€
y paso una ITV normal con la salvedad de que es más cara y que miden el coche. Como en Alemania me dieron el COC
el trabajo se aligera. Dejo los papeles alemanes del coche y que me pase el lunes, eso que hago, paso y ya
estaban preparadas las tres copias de la ficha técnica española. Me devuelven también la documentación original del
coche.
2.- IVTM, acudo a la oficina del Ayuntamiento y pago 73€ que corresponden a medio año de IVTM, que es lo máximo
por caballos fiscales.
3.- Impuesto de matriculación, voy a hacienda a primera hora, me atienden al momento, me dicen cuánto es y yo
religiosamene pago 880€. Al precio base se le aplica la reducción según la antigüedad, mi caso al ser de 2003 el
valor es el 10% del original según tablas, y a esa cantidad se le descuenta el 16% y el 12%, esto es, el 28% que se
Supone se pagaron en el momento inicial en 2003. A esta base imponible se le aplica el 14%, según emisiones,
y de ahí salen los 880€.
4.- Al haber comprado el coche en compraventa y haber factura no se paga el ITP, de todas maneras en ese caso habría
sido idéntico ya que en mi Comunidad los vehículos de más de diez años de antigüedad están exentos de pagar ITP.
5.- Con la ficha técnica, e IVTM, el impuesto de matriculación, el contrato y la documentación original del vehículo
y previa solicitud de cita acudo a tráfico un jueves, verifican que está todo correcto, pago las tasas de 93€ y me dicen
que estará lista en un par de días. Pasados dos días acudo a tráfico y me entregan la documentación española.
6.- Con la documentación hago unas matrículas por 30€.
Total trámites España: 95+73+880+93+30=1.231€ que pueden parecer mucho pero que merecen la pena totalmente.
1.- ITV de importación, voy un jueves a la ITV más cercana sin cita previa, esto puede variar según lugares, pago 95€
y paso una ITV normal con la salvedad de que es más cara y que miden el coche. Como en Alemania me dieron el COC
el trabajo se aligera. Dejo los papeles alemanes del coche y que me pase el lunes, eso que hago, paso y ya
estaban preparadas las tres copias de la ficha técnica española. Me devuelven también la documentación original del
coche.
2.- IVTM, acudo a la oficina del Ayuntamiento y pago 73€ que corresponden a medio año de IVTM, que es lo máximo
por caballos fiscales.
3.- Impuesto de matriculación, voy a hacienda a primera hora, me atienden al momento, me dicen cuánto es y yo
religiosamene pago 880€. Al precio base se le aplica la reducción según la antigüedad, mi caso al ser de 2003 el
valor es el 10% del original según tablas, y a esa cantidad se le descuenta el 16% y el 12%, esto es, el 28% que se
Supone se pagaron en el momento inicial en 2003. A esta base imponible se le aplica el 14%, según emisiones,
y de ahí salen los 880€.
4.- Al haber comprado el coche en compraventa y haber factura no se paga el ITP, de todas maneras en ese caso habría
sido idéntico ya que en mi Comunidad los vehículos de más de diez años de antigüedad están exentos de pagar ITP.
5.- Con la ficha técnica, e IVTM, el impuesto de matriculación, el contrato y la documentación original del vehículo
y previa solicitud de cita acudo a tráfico un jueves, verifican que está todo correcto, pago las tasas de 93€ y me dicen
que estará lista en un par de días. Pasados dos días acudo a tráfico y me entregan la documentación española.
6.- Con la documentación hago unas matrículas por 30€.
Total trámites España: 95+73+880+93+30=1.231€ que pueden parecer mucho pero que merecen la pena totalmente.
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- Forero gran maestro
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Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania
bueno, veo que en 9 años no han variado los pasos, salvo en la liquidacion de impuestos que añade el tema de emisiones.
y si, si es tu primera vez trayendo algo, mola la satisfaccion de hacerse uno TODO, pero ya te aseguro que para futuros, si un gestor te cobra 100 euros, como que vas a pasar del tema de andar de ventanilla en ventanilla (al menos en ciudades como madrid)
en cuanto a lo de "dias" para que te den el triptico de la ficha tecnica,,,,,,,,,, no se, antes te lo llevabas puesto en el momento, entrabas en la itv y como en 1 hora y media, lo dicho, salias ya con la ficha en la mano.
y si, el llevar el COC facilita un huevo la elaboracion de la ficha reducida al ingeniero.
Hago la salvedad de que es muy importante traer coches SIN inventos, sin cosas montadas que no sean de serie, que por ahi si te pueden buscar las cosquillas.
Por ejemplo, es mas que probable que si lo que compras tiene bola de remolque NO de origen, que no te la acepten, y te toque desmontarla. o problemas con un techo solar no original.
ya solo nos falta que desgloses un poco los gastos de tu viaje, aunque a ojo creo que en total habras sumado en tu caso unos 2000 euros en total al precio de compra en origen.
y eso si, nadie te quita la experiencia vivida.
y si, si es tu primera vez trayendo algo, mola la satisfaccion de hacerse uno TODO, pero ya te aseguro que para futuros, si un gestor te cobra 100 euros, como que vas a pasar del tema de andar de ventanilla en ventanilla (al menos en ciudades como madrid)
en cuanto a lo de "dias" para que te den el triptico de la ficha tecnica,,,,,,,,,, no se, antes te lo llevabas puesto en el momento, entrabas en la itv y como en 1 hora y media, lo dicho, salias ya con la ficha en la mano.
y si, el llevar el COC facilita un huevo la elaboracion de la ficha reducida al ingeniero.
Hago la salvedad de que es muy importante traer coches SIN inventos, sin cosas montadas que no sean de serie, que por ahi si te pueden buscar las cosquillas.
Por ejemplo, es mas que probable que si lo que compras tiene bola de remolque NO de origen, que no te la acepten, y te toque desmontarla. o problemas con un techo solar no original.
ya solo nos falta que desgloses un poco los gastos de tu viaje, aunque a ojo creo que en total habras sumado en tu caso unos 2000 euros en total al precio de compra en origen.
y eso si, nadie te quita la experiencia vivida.
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- Forero aprendiz
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Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania
Gracias por la informacion
- enderx33
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Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania
Pues yo no lo haría, fráncamente veo peros:
1-Eso de llevar por ejemplo 20k€ en mano y sólo pensar que te den un palo en el viaje o los pierdas...supongo que la GC no dice nada por sacar pasta a un país comunitario.
2-Poniendo los 2000€ de viaje+gestión, no sé si encontraría un coche al menos 3000€ más barato que aquí para ahorrar 1000€
3-Los trámites en España son de mear y no echar gota, yo no tengo tanto tiempo para visitar ventanillas. Aquí el conce me mandó por mensajero todo a casa.
4-Y si por un casual al coche le sale un pero...a ver quién vuelve a Alemania a que te lo arreglen o te lo cambien...(no creo que tengan talleres no digo oficiales, sino de confianza para darte garantía aquí y asuman todos los gastos, y que te pille cerca)
1-Eso de llevar por ejemplo 20k€ en mano y sólo pensar que te den un palo en el viaje o los pierdas...supongo que la GC no dice nada por sacar pasta a un país comunitario.
2-Poniendo los 2000€ de viaje+gestión, no sé si encontraría un coche al menos 3000€ más barato que aquí para ahorrar 1000€
3-Los trámites en España son de mear y no echar gota, yo no tengo tanto tiempo para visitar ventanillas. Aquí el conce me mandó por mensajero todo a casa.
4-Y si por un casual al coche le sale un pero...a ver quién vuelve a Alemania a que te lo arreglen o te lo cambien...(no creo que tengan talleres no digo oficiales, sino de confianza para darte garantía aquí y asuman todos los gastos, y que te pille cerca)
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- Forero gran maestro
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Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania
si te lo compras de ocasion, en un concesionario oficial mercedes aleman, la garantia de 12 meses es europea,enderx33 escribió:Pues yo no lo haría, fráncamente veo peros:
1-Eso de llevar por ejemplo 20k€ en mano y sólo pensar que te den un palo en el viaje o los pierdas...supongo que la GC no dice nada por sacar pasta a un país comunitario. creo que tenemos un tope teorico de 12.000 leuros, de todos modos, si tienes un recibo de que en los dias previos al viaje, aparezca una retirada fuerte de dinero, creo que puedas pasar algo mas sin problemas.
2-Poniendo los 2000€ de viaje+gestión, no sé si encontraría un coche al menos 3000€ más barato que aquí para ahorrar 1000€
como todd, hay coches y hay COCHES, en vehiculos de menos de 7000 euros, es dificil que por precio te compense deutchland, quizar si por extras o acabado-color concreto.
3-Los trámites en España son de mear y no echar gota, yo no tengo tanto tiempo para visitar ventanillas. Aquí el conce me mandó por mensajero todo a casa. lo puedes simplificar bastante, si entras por la junquera, te pasas por la itv de celra, girona. les duelen los ojos de hacer fichas a vehiculos de importacion, ya que es la primera itv de entrada a españa por la junquera. y las ventanillas, hacienda, DGT, etc te las ahorras simplemente por PAGAR A UN GESTOR, unos 100 euros de honorarios y te evitas que te mareen, salvo quien viva en ciudades pequeñas
4-Y si por un casual al coche le sale un pero...a ver quién vuelve a Alemania a que te lo arreglen o te lo cambien...(no creo que tengan talleres no digo oficiales, sino de confianza para darte garantía aquí y asuman todos los gastos, y que te pille cerca)
y con respecto a que te "cambien" el coche......... cuanta gente conoces que habiendo comprado NUEVO, un mb OFICIAL en la casa, y le haya salido rana (rana me refiero a algun coche con cambio de varias cajas de cambio, o de motor, es decir, problemas gordos, le hayan "cambiado el coche"
esto no es el corte ingles........
como veo que tienes no una, sino varias dudas, compañero, olvidate del tema y compra vehiculo nacional. Esto ni es para ti, y ademas te recomiendo que no delegues en otro para que e baje un coche de alemania, (un intermediario para entendernos)
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- Forero experto
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Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania
Cuando alguien quiere ponerle pegas a algo siempre las encuentra, como dice el compañero esto no es para ti, lo digo sin malicia.enderx33 escribió:Pues yo no lo haría, fráncamente veo peros:
1-Eso de llevar por ejemplo 20k€ en mano y sólo pensar que te den un palo en el viaje o los pierdas...supongo que la GC no dice nada por sacar pasta a un país comunitario.
2-Poniendo los 2000€ de viaje+gestión, no sé si encontraría un coche al menos 3000€ más barato que aquí para ahorrar 1000€
3-Los trámites en España son de mear y no echar gota, yo no tengo tanto tiempo para visitar ventanillas. Aquí el conce me mandó por mensajero todo a casa.
4-Y si por un casual al coche le sale un pero...a ver quién vuelve a Alemania a que te lo arreglen o te lo cambien...(no creo que tengan talleres no digo oficiales, sino de confianza para darte garantía aquí y asuman todos los gastos, y que te pille cerca)
Especificando más, el límite para sacar dinero de territorio nacional son 10.000 euros, sin declarar, declarando no hay problema en
viajar con 20mil euros, apenas abultan y lo de que te den el palo sinceramente lo veo muy peliculero, ni que viajaras a Marruecos.
Lo normal es que viajes en avión y en el aeropuerto te recoja el vendedor que te va a llevar directamente a su negocio, ahí no veo
yo peligrosidad ninguna. Es más, en Alemania están acostumbrados a pagar en efectivo y el vendedor al que le compré el coche
alucinaba cuando le explicaba que en España hay límites a la ahora de pagar en efectivo.
No se trata tanto de ahorrar un dineral como de comprar un coche con muchas más garantías de no haber sido "afeitado" y aparte
de que en Alemania por lo general los coches están mucho mejor mantenidos que en España, es sencillo, la gente tiene más dinero
para gastarse en reparaciones y revisiones aparte de que hay más cultura automovilística. Otro aspecto es el tema extras, allí los
coches vienen con muchos más extras que, quieras que no, es algo que nos gusta a todos y da más nivel al coche. Mi coche venía con
el cierre automático del portón del maletero, extra que en España es imposible casi de encontrar en el coche que compré y que una
vez te acostumbras a él ya te parece casi imprescindible, o asientos calefactados o un juego de ruedas de invierno casi regalado o
tantas cosas más. Todo eso por el mismo precio que el mismo coche sin extras en España.
Los trámites en España son más complicados que en Alemania pero tampoco son para pegarse un tiro, si se planifican con antelación
y se piden las respectivas citas en tráfico y en Hacienda se pueden hacer en dos mañanas, ya he explicado en mensajes anteriores
cuáles eran. Obviamente si nunca lo has hecho es algo más complejo pero teniendo internet y foros como este donde se explica exhaustivamente
cómo hacerlos la cosa se simplifica mucho, resumidamente:
ITV (ficha técnica española) --> Impuesto Municipal Ayuntamiento (IVTM) ---> Hacienda (imp. de matriculación + ITP si precede) ---> DGT (permiso de circulación)
- Leon Oconner
- Forero maestro
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- Coche:: C200 CDI W204, SLK 350 R171, CLS 500
Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania
Muchas gracias por la aportación tan detallada e interesante.
Yo tengo un conocido/colega alemán, cuyo hermano tiene un conce de CV en Alemania, por lo que me ha contado del tema, las compras mas rentables suelen ser el ir a mirar el típico vehículo que es 3º, 4º ó 5º coche de único propietario, típico alemán amante de los coches (los cuida), culo inquieto (le duran 2-3 años) y con pasta (no escatima, van full o casi full, y son de único dueño), aquí sobre todo destacan los cabrios premium, con 5-10.000 Km al año, 2-3-4 años, puede ser la compra clave.
En cuanto a los Km, no es como aquí, pero la Guillete también ronda por Alemania, de eso no hay duda, recuerdo un clase E con 300.000 Km marcando 30.000 Km, aquí en un SO MB, recién traído de Alemania, con 3-4 años, y eso si, a simple vista nadie se imaginaría el pastel...
También mencionar que en Alemania mucha gente hace Kilometradas brutales, no es muy difícil ver coches con 120-150.000 Km/año...incluso en gasolina... por lo que eso de que tengan 5-10.000 Km/año...cuidado...si era el 3º, 4º ó 5º coche puede...pero no hay que olvidar que a otros les están cascando diez veces mas Km al año, y repito, también saben por allí lo que es la Guillete.
Si se puede las mejores opciones son los SO, cuidadín con el típico turco que tiene una carpa con más de 500 audis dentro algunos parecen el museo de una marca
También muchos entendidos en el sector coinciden en que merece la pena no por el dinero (la cosa ya no es como hace años), sino por el equipamiento del coche. No obstante aquí tenemos muchos coches premium con 4-5-6 años que se están vendiendo por lo que el primer dueño pagó solo en extras...
Y en cuanto a lo de la garantía, no se en que foro, pero leí la experiencia de uno que compró a un SO en Alemania un C63, con 24 meses de garantía, en torno a los 6 meses reventar motor, y MB por X o por Y no se hacía cargo ni de la mitad de la factura... y no es el primer caso que he conocido...
Por un lado es verdad que los alemanes son cuidadosos, pero seamos también realistas, aquí el grueso de los coches van a circular a 120Km/h a 2.000 rpm...allí pues no es precisamente igual, o ni parecido... y siendo un coche que estrenan y en 2-3 años largan... Yo conozco muy pocos alemanes, pero ya he escuchado de varios la frase "yo en viajes largos, si puedo, de 280 no bajo". Que luego será verdad o no... pero queda bien clarito que no son coches de ir a por el pan de una abuelita del pueblo (el 90% de la flota de nuestros CV )
Por esto y por lo otro al final es una balanza, cada uno verá lo que le compensa más, y como han dicho mas arriba, estas transacciones no son para todos ni mucho menos...como el blablacar, los hostales de dormir con 10 que no conoces y ademas compartes baño, si "muy bien" y tal te podrás ahorrar X dinero, pero...no es para todos ni mucho menos
Yo a dia de hoy lo contemplaría exclusivamente para unidades "raras" (tipo SLR, clásicos, etc), después de haber exprimido el mercado nacional, no obstante siempre es una experiencia/aventura (como lo de los hostales, lo mismo mañana estoy aqui, o lo mismo el ruso de la litera de enfrente esta noche me viola y me mata )
Yo tengo un conocido/colega alemán, cuyo hermano tiene un conce de CV en Alemania, por lo que me ha contado del tema, las compras mas rentables suelen ser el ir a mirar el típico vehículo que es 3º, 4º ó 5º coche de único propietario, típico alemán amante de los coches (los cuida), culo inquieto (le duran 2-3 años) y con pasta (no escatima, van full o casi full, y son de único dueño), aquí sobre todo destacan los cabrios premium, con 5-10.000 Km al año, 2-3-4 años, puede ser la compra clave.
En cuanto a los Km, no es como aquí, pero la Guillete también ronda por Alemania, de eso no hay duda, recuerdo un clase E con 300.000 Km marcando 30.000 Km, aquí en un SO MB, recién traído de Alemania, con 3-4 años, y eso si, a simple vista nadie se imaginaría el pastel...
También mencionar que en Alemania mucha gente hace Kilometradas brutales, no es muy difícil ver coches con 120-150.000 Km/año...incluso en gasolina... por lo que eso de que tengan 5-10.000 Km/año...cuidado...si era el 3º, 4º ó 5º coche puede...pero no hay que olvidar que a otros les están cascando diez veces mas Km al año, y repito, también saben por allí lo que es la Guillete.
Si se puede las mejores opciones son los SO, cuidadín con el típico turco que tiene una carpa con más de 500 audis dentro algunos parecen el museo de una marca
También muchos entendidos en el sector coinciden en que merece la pena no por el dinero (la cosa ya no es como hace años), sino por el equipamiento del coche. No obstante aquí tenemos muchos coches premium con 4-5-6 años que se están vendiendo por lo que el primer dueño pagó solo en extras...
Y en cuanto a lo de la garantía, no se en que foro, pero leí la experiencia de uno que compró a un SO en Alemania un C63, con 24 meses de garantía, en torno a los 6 meses reventar motor, y MB por X o por Y no se hacía cargo ni de la mitad de la factura... y no es el primer caso que he conocido...
Por un lado es verdad que los alemanes son cuidadosos, pero seamos también realistas, aquí el grueso de los coches van a circular a 120Km/h a 2.000 rpm...allí pues no es precisamente igual, o ni parecido... y siendo un coche que estrenan y en 2-3 años largan... Yo conozco muy pocos alemanes, pero ya he escuchado de varios la frase "yo en viajes largos, si puedo, de 280 no bajo". Que luego será verdad o no... pero queda bien clarito que no son coches de ir a por el pan de una abuelita del pueblo (el 90% de la flota de nuestros CV )
Por esto y por lo otro al final es una balanza, cada uno verá lo que le compensa más, y como han dicho mas arriba, estas transacciones no son para todos ni mucho menos...como el blablacar, los hostales de dormir con 10 que no conoces y ademas compartes baño, si "muy bien" y tal te podrás ahorrar X dinero, pero...no es para todos ni mucho menos
Yo a dia de hoy lo contemplaría exclusivamente para unidades "raras" (tipo SLR, clásicos, etc), después de haber exprimido el mercado nacional, no obstante siempre es una experiencia/aventura (como lo de los hostales, lo mismo mañana estoy aqui, o lo mismo el ruso de la litera de enfrente esta noche me viola y me mata )
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Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania
te cito solo esto albertushka
Los trámites en España son más complicados que en Alemania pero tampoco son para pegarse un tiro, si se planifican con antelación
y se piden las respectivas citas en tráfico y en Hacienda se pueden hacer en dos mañanas, ya he explicado en mensajes anteriores
cuáles eran. Obviamente si nunca lo has hecho es algo más complejo pero teniendo internet y foros como este donde se explica exhaustivamente
cómo hacerlos la cosa se simplifica mucho, resumidamente:
ITV (ficha técnica española) --> Impuesto Municipal Ayuntamiento (IVTM) ---> Hacienda (imp. de matriculación + ITP si precede) ---> DGT (permiso de circulación)
lo voy a resumir aun mas.
pasar la ITV + unos 100 euros de honorarios de gestor y a esperar que te avise la gestoria para recoger las placas y la docu.... mas facil no puede ser,
Los trámites en España son más complicados que en Alemania pero tampoco son para pegarse un tiro, si se planifican con antelación
y se piden las respectivas citas en tráfico y en Hacienda se pueden hacer en dos mañanas, ya he explicado en mensajes anteriores
cuáles eran. Obviamente si nunca lo has hecho es algo más complejo pero teniendo internet y foros como este donde se explica exhaustivamente
cómo hacerlos la cosa se simplifica mucho, resumidamente:
ITV (ficha técnica española) --> Impuesto Municipal Ayuntamiento (IVTM) ---> Hacienda (imp. de matriculación + ITP si precede) ---> DGT (permiso de circulación)
lo voy a resumir aun mas.
pasar la ITV + unos 100 euros de honorarios de gestor y a esperar que te avise la gestoria para recoger las placas y la docu.... mas facil no puede ser,
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Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania
Efectivamente, más sencillo no puede ser.pecha escribió:te cito solo esto albertushka
Los trámites en España son más complicados que en Alemania pero tampoco son para pegarse un tiro, si se planifican con antelación
y se piden las respectivas citas en tráfico y en Hacienda se pueden hacer en dos mañanas, ya he explicado en mensajes anteriores
cuáles eran. Obviamente si nunca lo has hecho es algo más complejo pero teniendo internet y foros como este donde se explica exhaustivamente
cómo hacerlos la cosa se simplifica mucho, resumidamente:
ITV (ficha técnica española) --> Impuesto Municipal Ayuntamiento (IVTM) ---> Hacienda (imp. de matriculación + ITP si precede) ---> DGT (permiso de circulación)
lo voy a resumir aun mas.
pasar la ITV + unos 100 euros de honorarios de gestor y a esperar que te avise la gestoria para recoger las placas y la docu.... mas facil no puede ser,
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Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania
Hola a todos, soy nuevo en este foro. Quiero comprar próximamente un MB CLA Shooting Break 220d tipo km 0. Estaría interesado en hacer la compra a través de un importador paralelo que esta ubicado en Madrid (mercedesbenzspain) y trabaja para un grupo de concesionarios Mercedes Benz oficiales de Alemania (Schloz Wöllenstein GmbH & Co KG). ¿Alguien a comprado un vehículo con ellos?. En el contacto inicial, el Sr. que lleva las ventas me parece serio y me a reportado la información que le he solicitado. La otra opción seria irme a Alemania, pero me falta tiempo, aunque por lo leído en este foro los tramites tampoco son tan complicados. En este caso seria cuestión de pagar algo más por todos los tramites y recoger el vehículo en Madrid (unos 1500 euros). Si alguien tiene experiencia con este concesionario, por favor que me pueda orientar.
Gracias.
Gracias.
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Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania
Un avion a alemania no son ni 3 horas de vuelo. Este puente de la constitucion de hace unas semanas era un momento magnifico para aprofechar unas fiestas españolas en un pais que en esos dias se curra como cualquier otro dia. Por eso cualquier puente aqui, (verificando en algun calendario aleman que en esas fechas alli curren) es perfecto.
No haria falta en ese caso ir con toda la pasta en el bolsillo, con 2-3000 euros no creo que te pongan pegas para in-situ, señalizar un vehiculo, pedir coordenadas bancarias y hacerles tranquilamente desde españa a la vuelta el resto del pago.
Por cierto, ese vehiculo en cuestion lo estarias tu tocando y viendo en fisico, y nada mas facil si te cuadra que apuntar el VIN y los pagos hacerlos contra ese VIN........... (ya que parece que no estas por la labor de volver conduciendo tu, y prefieres que te lo traiga un transporte portacoches)
Si te asusta el idioma, siempre comento que, todos conocemos a algun amigo amig@ con un magnifico nivel de ingles, que gratis, pagandole los gastos, seguro que se apunta a acompañarte y a hacerte de traductor.
te va a encarecer solo otros 2 vuelos low cost, y doblar las comidas, el hotel te va a costar mas menos lo mismo para uno que para 2,
Yo jamas hablare ni bien ni mal de un intermediario, pero siempre he pensado que mejor que yo, nadie negocia con mi dinero. E insisto, aqui se estan dando pelos y señales para hacerselo todo uno mismo....................
No haria falta en ese caso ir con toda la pasta en el bolsillo, con 2-3000 euros no creo que te pongan pegas para in-situ, señalizar un vehiculo, pedir coordenadas bancarias y hacerles tranquilamente desde españa a la vuelta el resto del pago.
Por cierto, ese vehiculo en cuestion lo estarias tu tocando y viendo en fisico, y nada mas facil si te cuadra que apuntar el VIN y los pagos hacerlos contra ese VIN........... (ya que parece que no estas por la labor de volver conduciendo tu, y prefieres que te lo traiga un transporte portacoches)
Si te asusta el idioma, siempre comento que, todos conocemos a algun amigo amig@ con un magnifico nivel de ingles, que gratis, pagandole los gastos, seguro que se apunta a acompañarte y a hacerte de traductor.
te va a encarecer solo otros 2 vuelos low cost, y doblar las comidas, el hotel te va a costar mas menos lo mismo para uno que para 2,
Yo jamas hablare ni bien ni mal de un intermediario, pero siempre he pensado que mejor que yo, nadie negocia con mi dinero. E insisto, aqui se estan dando pelos y señales para hacerselo todo uno mismo....................
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Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania
Hablando de intermediarios.....
Alguien a traído algún coche con AUTOXUGA, en Rianxo (Lugo).
Hablé con ellos, me parecieron serios y convincentes....
Ellos se encargan de buscarte el coche que quieres, analizarlo con sus máquinas de diagnosis y traértelo a España listo para llevártelo a casa.
A ver qué me podéis aconsejar.
Un saludo.
Alguien a traído algún coche con AUTOXUGA, en Rianxo (Lugo).
Hablé con ellos, me parecieron serios y convincentes....
Ellos se encargan de buscarte el coche que quieres, analizarlo con sus máquinas de diagnosis y traértelo a España listo para llevártelo a casa.
A ver qué me podéis aconsejar.
Un saludo.
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Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania
complicado en un hilo destinado a dar todo tipo de informacion y experiencias de una AUTO-IMPORTACION, es decir, de hacerselo uno mismo, hablar de un intermediario...
igual si empiezas a leer desde la pagina 1 hasta la 15 que llevamos, te animas y te lo haces tu mismo.
tambien te recomiendo que trastees por la web nº1 de alemania, con mas de 1 millon de vehiculos usados anunciados.
se trata de www.mobile.de alli puedes comparar lo que un coche X cuesta en españa en coches.net por ejemplo, y lo cotejas con el precio en alemania.
eso te dira si hay margen o no en un coche marca X, año Y, kilometros Z, de procedencia españa o procedencia germany.
yo recuerdo en mi ultima subida a alemania ya por el 2007, que de los escasisimos mb con menos de 4 años y menos de 80.000 kms estaba igual de precio alli que aqui, y que los compraventas franceses, españoles e italianos miraban coches con 4 años y 250.000 kms para comprar, ellos sabran sus motivos
igual si empiezas a leer desde la pagina 1 hasta la 15 que llevamos, te animas y te lo haces tu mismo.
tambien te recomiendo que trastees por la web nº1 de alemania, con mas de 1 millon de vehiculos usados anunciados.
se trata de www.mobile.de alli puedes comparar lo que un coche X cuesta en españa en coches.net por ejemplo, y lo cotejas con el precio en alemania.
eso te dira si hay margen o no en un coche marca X, año Y, kilometros Z, de procedencia españa o procedencia germany.
yo recuerdo en mi ultima subida a alemania ya por el 2007, que de los escasisimos mb con menos de 4 años y menos de 80.000 kms estaba igual de precio alli que aqui, y que los compraventas franceses, españoles e italianos miraban coches con 4 años y 250.000 kms para comprar, ellos sabran sus motivos
- Dibi
- Forero aprendiz
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- Registrado: Mar 03 Ene 2017 20:40
- Coche:: Audi A6 C7 3.0 tdi
Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania
Sobre lo de llevar la pasta para pagar en efectivo, no sé cómo estarán ahora allí las cosas, pero recordad que aquí eso ya no sería posible por la ley de blanqueo de capitales... Yo me informaría antes.
-
- Forero experto
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- Coche:: none
Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania
Se pueden sacar hasta 10.000 euros del territorio nacional sin declarar. Si quieres sacar más lo declaras y punto. Por otro lado en Alemania no hay restriccionesDibi escribió:Sobre lo de llevar la pasta para pagar en efectivo, no sé cómo estarán ahora allí las cosas, pero recordad que aquí eso ya no sería posible por la ley de blanqueo de capitales... Yo me informaría antes.
al pago en efectivo.
- Dibi
- Forero aprendiz
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- Registrado: Mar 03 Ene 2017 20:40
- Coche:: Audi A6 C7 3.0 tdi
Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania
Pues ya está. Si allí no tienen restricciones no habrá problema.Albertushka escribió:Se pueden sacar hasta 10.000 euros del territorio nacional sin declarar. Si quieres sacar más lo declaras y punto. Por otro lado en Alemania no hay restriccionesDibi escribió:Sobre lo de llevar la pasta para pagar en efectivo, no sé cómo estarán ahora allí las cosas, pero recordad que aquí eso ya no sería posible por la ley de blanqueo de capitales... Yo me informaría antes.
al pago en efectivo.
- nener6
- Forero maestro
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- Coche:: Honda CR-V 2012 solo por ahora. ...
Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania
yo estoy buscando un clk cabrio 500 y por aquí veo muy pocos, e visto este en Alemasnia pero no tengo ni idea de como hacer la compra o asegurarme que el coche este bien,
que consejos me dais.
http://www.mobile.de/es/Veh%C3%ADculo/M ... 38833.html
que consejos me dais.
http://www.mobile.de/es/Veh%C3%ADculo/M ... 38833.html
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- Forero experto
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- Registrado: Lun 23 Abr 2012 23:45
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Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania
De entrada no veo que diga el número de propietarios anteriores o si tiene libro de mantenimiento, estos detalles son básicos, se lo tendrás que preguntar.nener6 escribió:yo estoy buscando un clk cabrio 500 y por aquí veo muy pocos, e visto este en Alemasnia pero no tengo ni idea de como hacer la compra o asegurarme que el coche este bien,
que consejos me dais.
http://www.mobile.de/es/Veh%C3%ADculo/M ... 38833.html
Veo que tiene instalación LPG y quizás podría darte problemas en España en la ITV con tema homologaciones, pero no te lo puedo asegurar, no soy muy amigo
de poner LPG a estos motores V8. Por lo demás el coche se ve bien pero no te obsesiones con uno en concreto que hay mucho dónde elegir.