Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Avatar de Usuario
javiervcia
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 520
Registrado: Vie 19 May 2006 07:19
Coche:: SLK 250 CDI AMG - CAYENNE 4S 958 GLP
Ubicación: VALENCIA

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por javiervcia »

mazda323 escribió:Buenas Noches.

Como me jode leer este tipo de temas, especialmente porque ando buscando coche y no tengo salud para subir a Alemania, y mucho menos para bajar conduciendo taitantas horas en mi flamante coche recién adquirido. Me dais una envidia....

Ando a la busqueda de un GLK 320CDI o 350CDI entorno a los 8 años de antiguedad y 150.000km, y sinceramente, el mercado español da risa. Se ve cada "oferton" que echa para atras sin siquiera mirar en detalle. Se me escapo el unico que parecia fiable, un GLK 320CDI del 2009 con 156.000km en un concesionario oficial Mercedes en Gijón. Aunque estaba un poco por encima de mi presupuesto; pedían 22.500 euros, aunque bien de extras, el color era horroroso (Rojo Carmelita o algo así ponia).

Escribo esto porque aqui se recomiendo subir uno mismo, como si no hubiera otra opción. Y lo cierto es que por uno u otro motivo, no todo el mundo tiene la disponibilidad de viajar personalmente a Alemania (ni mucho menos los conocimientos mecánicos necesarios para valorar con cierto minimo criterio el estado de un coche) y que ojalá hubiera gente que hiciera este tipo de gestiones con cierta fiabilidad, seriedad y honestidad.

Yo he vendido mi coche hace dos semanas y ahora mismo estoy mas tirado que un perro porque "no sé" que comprar. Buscando como loco importadores de fiar, que alguno he encontrado pero me ponen pegas por el tema del papeleo en mi ciudad (soy de Bilbao y segun dicen, aqui ponen muchas pegas si no has sido tu mismo el que ha bajado el vehículo).

De todas formas, como digo, yo ahora mismo no puedo viajar a Alemania, y menos aun bajar conduciendo un coche.

Si alguien se ofrece le pago :-p

Un Saludo.
Tienes un privado...espero q te sea de ayuda.....

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
amg31
Forero
Forero
Mensajes: 28
Registrado: Mié 08 Mar 2017 11:27
Coche:: CLA 45 AMG Shooting Brake

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por amg31 »

Hola yo tengo una duda para calcular el impuesto de matriculación que es la siguiente si yo me compro un coche con más de un año es decir entre un año y dos la depreciación de un 16% es decir le de restar al valor de las tablas del BOE un 16% hasta aquí correcto no? Y del precio que se me queda restando la depreciación de este 16% al tener entre un año y dos el resultado que me da le da hacer un 9,75% ya que emite 171 g de emisiones y el resultado que me de es lo que tengo q pagar no?
Es decir del precio de las tablas del BOE la depreciación es un 86% (por tener el coche entre 1 y 2 años) por lo tanto le de restar un 16% al valor de la tabla del BOE y del resultado que me des tengo que hacerle el 9,75% y el resultado que me de será lo que tengo que pagar de impuesto de matriculación lo hr hecho bien o me dejado alguna cosa, lo comento porque yo lo hice así que creo que es como se tenía que hacer según lo que he leído y me daba un importe y fui a Hacienda y la chica de hacienda me hizo otro calculo que me daba menos es decir que tenía que pagar menos y entonces allá se me han descuadrado las cosas mi pregunta es sólo tengo que hacer la depreciación del valor de las tablas 2017 del BOE y del valor que me de hacer el tanto por ciento de las emisiones y ya está o se tiene que hacer alguna otra cosa?
En mi caso lo he calculado así a ver qué hos parece si lo hecho bien o no.
Valor CLA 45 AMG Shooting Brake 2016- en tablas del BOE año 2017 = 53.200€

53.200€-16% (depreciación por tener más de 1 año y menos de 2 años de antigüedad desde la primera matriculación del vehiculo) = 44.688€

9,75% (por tener emisiones CO2 entre 160 y 200) de 44688€ = 4357,08€

Es decir:

53.200€-16% = 44.688€
9,75% de 44.688€ = 4357,08€
Precio importe de matriculación: 4357,08€

Es correcto o me dejo algún dato o alguna cosa por hacer?
Luego también entiendo que la fecha de la primera matriculación aunque el coche se ha comprado en Alemania es la fecha de primera matriculación de nuevo (es decir la de Alemania) no la primera matriculación de aquí de España verdad?

Espero a ver si alguien me puede ayudar o alguien que ya lo haya hecho y lo sepa seguro, yo pensaba o pienso que se hace así, pero al ir a hacienda y la chica de hacienda que le diera una cifra inferior a la mía entonces me vinieron las dudas de si tenía que hacer algo más con el tema de IVA o con alguna otra historia que no conozca.
Muchas gracias de antemano y un saludo a todo el mundo.
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 7333
Registrado: Vie 19 Ago 2005 21:27
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , YAMAHA XJR1300
Ubicación: madrid

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por pecha »

las tablas, valen las de CUALQUIER comunidad autonona. Lo unico que varia solo en caso de compras a PARTICULARES, que cada comunidad aplica un porcentaje, en madrid y navarra en un 4, en ambas castillas, valencia, murcia, cataluña, andalucia y alguna mas es un 6, en galicia soplan un 8 por ciento..

estas tablas por ejemplo, ya te dan el valor para hacienda, sin tener que andar calculando la depreciacion poraño

http://apli.bizkaia.net/apps/danok/GZIN ... caMenu.asp

la fecha de primera matriculacion, es obviamente la del primer pais en el que se matriculo ese vehiculo.

con respecto a tus calculos, ahora mismo con el tema de emisiones me pierdo.

si te confirmo que si el vehiculo viene con FACTURA, no se paga el ITP con el que nos sangra cada comunidad autonoma....
el ITP SOLO se paga si el vehiculo viene de particular, con contrato de compraventa, o con una factura que NO lleve el cif intracomunitario del vendedor. El cif intracomunitario lleva 2 letras, las inicilales de cada pais, DE alemania, BE belgica, IT italia, ES españa... y luego le siguen 9 numeros
ejemplo DE-123456789

de todos modos, siempre digo que en una operacion de MUCHOS euros, pagar a un gestor por el tramite, (entre 100 y 150 euros) tampoco es una cantidad como para que lo mareen a uno de ventanilla en ventanilla, tener que ir a hacienda de tu comunidad, luego a trafico de tu provincia, hacer las placas..........

yo si vuelvo a por una moto o coche a un pais UE, ya te garantizo que me lo hace mi gestor.
Albertushka
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 576
Registrado: Lun 23 Abr 2012 23:45
Coche:: none

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por Albertushka »

Yo también pagué menos de lo esperado ya que en Hacienda descontaron algo más aparte de la depreciación por edad a la hora
de calcular el pago, yo creo que lo que descontaron fue el hecho de que el coche ya había pagado el IVA en su día en Alemania
pero lo tendría que mirar. Sobre las emisiones no tuve problema porque al ser un S500 ya sabía que iba a pagar el máximo :14:
Avatar de Usuario
tenten
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie 21 Jul 2017 03:11
Coche:: MB C220 cdi 2014
VIN de tu vehículo: 204002

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por tenten »

Muy buen relato. Antes pensaba que era difícil comprar un coche en Alemania pero desde este momento creo que el próximo me lo compro allí Gracias yojuanjo :brindis:
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 7333
Registrado: Vie 19 Ago 2005 21:27
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , YAMAHA XJR1300
Ubicación: madrid

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por pecha »

ojo, si es que no se ha posteado lo suficiente, con subir a alemania con mas de 10.000 euros en cash, salvo que se declaren en la aduana del aeropuerto de salida, y se justifique que ese dinero se ha sacado de una cuenta tuya


te puedes quedar sin el dinero caso de no declarar la salida del pais.... siempre que sobrepase los 10.000 euros...........

y lo que no se es, en un supuesto de declarar por ejemplo 30000 euros que sacas de españa para la compra de un coche, y en el caso de que no te convenza nada, vuelves obviamente con tu dinero, no se si tambien se tendria que declarar la salida de esos euros en alemania.......
Albertushka
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 576
Registrado: Lun 23 Abr 2012 23:45
Coche:: none

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por Albertushka »

pecha escribió:ojo, si es que no se ha posteado lo suficiente, con subir a alemania con mas de 10.000 euros en cash, salvo que se declaren en la aduana del aeropuerto de salida, y se justifique que ese dinero se ha sacado de una cuenta tuya


te puedes quedar sin el dinero caso de no declarar la salida del pais.... siempre que sobrepase los 10.000 euros...........

y lo que no se es, en un supuesto de declarar por ejemplo 30000 euros que sacas de españa para la compra de un coche, y en el caso de que no te convenza nada, vuelves obviamente con tu dinero, no se si tambien se tendria que declarar la salida de esos euros en alemania.......
Es un trámite gratuito que se hace en la AEAT y no hace falta justificar que los has sacado de tu cuenta, faltaría más.
Avatar de Usuario
manyac
---
---
Mensajes: 20
Registrado: Dom 31 Ago 2014 19:52
Coche:: mercedes clk 320 cabrio amg

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por manyac »

hola a todos ,
tengo una duda , estoy mirando un coche en alemania , y es concesionario y me pide 34.900 euros , pero me dice que si lo hago a traves de un concesionario o intermediario de aqui , de españa, sale por 32.900 euros, alguien entiende la diferencia de precio?
gracias
Avatar de Usuario
yojuanjo
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 136
Registrado: Jue 16 Nov 2006 15:44
Coche:: MB C200K - BMW 120d
Ubicación: Madrid

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por yojuanjo »

¿Concesionario oficial Mercedes? Suena raro, no?
jcar78
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Mar 03 May 2016 22:21

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por jcar78 »

manyac escribió:hola a todos ,
tengo una duda , estoy mirando un coche en alemania , y es concesionario y me pide 34.900 euros , pero me dice que si lo hago a traves de un concesionario o intermediario de aqui , de españa, sale por 32.900 euros, alguien entiende la diferencia de precio?
gracias
¿En que ha quedado esto que contabas?
Avatar de Usuario
Er Niño las Minas
Forero
Forero
Mensajes: 96
Registrado: Lun 02 May 2011 18:36

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por Er Niño las Minas »

En breve subo yo a buscar un clase E w211 320 Cdi.Que la fuerza me acompañe.Necesito todo tipo de consejos y opiniones al respecto.El vuelo ya está sacado y el hotel reservado.Vamos a Colonia y espero ver algo que me guste.Desde luego,aquí en España no veo nada,(full-equipe), que me convenza.
Saludos y feliz año.
jcar78
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Mar 03 May 2016 22:21

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por jcar78 »

Con el cambio en las ITV que se ha aprobado se supone UE a partir de Mayo ya no sería necesario pasar ITV al tenerlo a España; poco pero es un ahorro más puesto que era un sinsentido. Ahora sólo falta que eliminen el impuesto de matriculación
camitosoy
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 115
Registrado: Vie 16 Mar 2007 14:00
Coche:: Mercedes w 211
Ubicación: SEVILLA

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por camitosoy »

Cuenta tu experiencia por Alemania cuando hayas finalizado el proceso. Suerte.
Avatar de Usuario
DomingoDCM
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 23
Registrado: Sab 08 Dic 2012 14:31
Coche:: mercedes Benz e 270 cdi w211

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por DomingoDCM »

Muy bien contado lo de traer coche de Alemania, pero yo quiero comprarlo sin desplazarme y me gustaría que alguien me dijera si esta web es fiable: https://www.coches-de-alemania.com/?gcl ... gKUlPD_BwE
Avatar de Usuario
javiervcia
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 520
Registrado: Vie 19 May 2006 07:19
Coche:: SLK 250 CDI AMG - CAYENNE 4S 958 GLP
Ubicación: VALENCIA

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por javiervcia »

DomingoDCM escribió:Muy bien contado lo de traer coche de Alemania, pero yo quiero comprarlo sin desplazarme y me gustaría que alguien me dijera si esta web es fiable: https://www.coches-de-alemania.com/?gcl ... gKUlPD_BwE
Hola

Yo casualmente he comprado dos coches con maria del mar, en mi caso si me desplace alli y no pudo ir mejor.
De hecho, yo hablo un poco de alemán y no dije ni pio, cuando ella hablaba con el compra venta defendia mis intereses sin conversación oculta.
Si es cierto que en una ocasión un compañero del foro no me hablo bien de ella Pero no recuerdo si era experiencia personal o se lo habían dicho.
Te repito que yo si fui allí y con el precio de la gestión de una compra.... compramos dos. Eso si.... en el mismo día y de culo
Estábamos comiendo a las 4 de la tarde y con los dos coches aparcados en la puerta.

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
DomingoDCM
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 23
Registrado: Sab 08 Dic 2012 14:31
Coche:: mercedes Benz e 270 cdi w211

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por DomingoDCM »

javiervcia escribió:
DomingoDCM escribió:Muy bien contado lo de traer coche de Alemania, pero yo quiero comprarlo sin desplazarme y me gustaría que alguien me dijera si esta web es fiable: https://www.coches-de-alemania.com/?gcl ... gKUlPD_BwE
Hola

Yo casualmente he comprado dos coches con maria del mar, en mi caso si me desplace alli y no pudo ir mejor.
De hecho, yo hablo un poco de alemán y no dije ni pio, cuando ella hablaba con el compra venta defendia mis intereses sin conversación oculta.
Si es cierto que en una ocasión un compañero del foro no me hablo bien de ella Pero no recuerdo si era experiencia personal o se lo habían dicho.
Te repito que yo si fui allí y con el precio de la gestión de una compra.... compramos dos. Eso si.... en el mismo día y de culo
Estábamos comiendo a las 4 de la tarde y con los dos coches aparcados en la puerta.

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
oK muchas gracias.
Avatar de Usuario
DomingoDCM
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 23
Registrado: Sab 08 Dic 2012 14:31
Coche:: mercedes Benz e 270 cdi w211

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por DomingoDCM »

Alguien más ha tenido alguna experiencia con esta WEB
sibelius
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Mié 06 Jun 2007 11:39
Coche:: audi a5
Ubicación: sevilla

Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por sibelius »

Buenas noches a todos, actualizo para pedir disculpas ya que he visto un hilo al respecto, no obstante no se si a fecha de 2018, alguien del foro vive en Alemania cerca de los dos concesionarios mencionados, si les puedo apretar un poco en el precio o si alguien tiene pensado subir estas semanas.

Antes de Nada agradecer de antemano a todos por los minutos prestados en la lectura de este Hilo.
Si algún moderador considera que no es el sitio adecuado, ya que es referente a una compra ( yo consideraba que era mejor aquí, ya que es más una duda de gestión que un vehiculo en concreto a comprar o vender), amablemente delego en su ubicación en la sección indicada.

Voy a hacer dos versiones, la extendida y la escueta, para que cada uno elija el nivel de detalle.

VERSIÓN EXTENDIDA

Para no dilatarme más voy al meollo de la cuestión.
Suelo cambiar de coche cada 4 o 5 años, reconozco que soy muy caprichoso, pero por fin, me he decidido a tener uno durante mucho tiempo ( todo lo que me dure buenamente y teniendo en cuenta que no le haré mas de 12k o 15k al año, y viendo lo que se avecina con los vehículos diesel en los próximos años, me he decidido por el c180 o c200 gasolina( 156 o 184 ) en su versión 7G o 9G automática.

Un pequeño inciso, hay una cosa que hasta ahora me trae mosca, y es que ya de antemano todos los comerciales de los dos concesionarios que he visitado, me ponen entre pecho y espalda la versión diesel c220 de 170cv ( deduzco que es por su precio y ayudas al diesel), pero por km que voy a recorrer, ya que por suerte a trabajar voy andando o en moto si me pilla el día gandul... me decanto por la gasolina y me choca que no tengan unidades demo de Gasolina o que sean algo reacios a ofrecerme la solicitud de la misma.

He tenido siempre coches de corte deportivos entre 170 y 211 caballos , todos en gasolina ( Mercedes c w203 184cv automático, audi TT 2.0TFSI 211cv y el que acabo de vender hoy a un familiar, un A5 1.8TFSI de 170cv, y ahora a mis 37 recién cumplidos, quiero volver a Mercedes.
Ya no soy tan "Nervioso de pedal" y voy a velocidades legales, en plan cómodo y de vez en cuando, un pisotón, pero no más allá de un adelantamiento o dentro de los margenes de No perdida de puntos de carne, con lo que tengo asumido que cualquier coche de mas de 120cv me es más que suficiente, y que su uso mayoritario es por autovía , con lo que una versión automática de 7 o 9, me ayudaría a unos consumos muy contenidos según he leído y visto en algunos videos en youtube y comentarios en el Foro.

Tengo ya acotados dos modelos, el C berlina 180 o 200 y lo mismo en el C coupe ( ya que aún no tengo hijos, y tardarán un tiempo en venir, además de tener otro coche en casa)
El coupe no hay problema, pero el C class Berlina, no se comercializa aquí en su versión C200 de 184cv, con lo que localicé unidades en algunos concesionarios oficiales importadas de Alemania,y claro, esto me hizo abrir la veda de busca internacional, esos si, solo En concesionario Oficial Mercedes Benz en Alemania.

He visto, que la diferencia de precio es muy grande para mi modesta economía, y aunque no fuera así , creo que de igual modo ha una diferencia más que sustancial.
El modelo C coupe 180 o 200, están entorno a los 30.500 y 33.000, en Alemania y a partir de 37.900 en España, con acabado Amg exterior en ambos casos, pero con más extras en el mercado Germano que deduzco allí van de serie. Todos ellos con menos de 15k /20k Kilometros y con garantía de 24 meses. ( quisiera saber si es posible ampliarla como en los ocasión estrella de españa y si es Europea).
En los C Berlina, solo puedo acabar en el mercado Alemán si me decanto por el C 200, ya que aquí no se comercializa y el salto va de la c180 a la C250.

La garantía deduzco que es Europea, y tengo leído y releído lo necesario en cuanto a documentación para salir de allí con el coche rodando para España con las placas temporales, pero hay cosas que me dan algo de miedo/reparo, por lo que me gustaría asesorarme y recibir vuestros consejos sobre todo de alguno de vosotros que ya lo haya hecho.
En principio, contrataría algún traductor allí para que me acompañe a verlo , y para el tema del contrato y solicitud en Alemania de las placas temporales etc.

'?Merece la pena esta aventura? de ser que sí, he visto varios conces, pero sobre todo Meier y Brinkmann son los dos concesionarios que más unidades de mi gusto por color,acabado y extras disponen, y ambas con buenas valoraciones en Autoscouth.
?Aproximadamente cuanto puede costar traer un coche de unos 30/33k euros con todos los impuestos, traductor y gastos de placas seguro temporal, e impuestos de trafico e Itv ya en España?
Si se lo solicito a un conce Oficial de España, me lo gestionaría( entendiendo el sobre coste, siempre y cuando no sea más de 1000/1200 euros) y solo si me ofrece la opción de ampliación de garantía a 4 años.
Presupuesto máximo total unos 35.500/36.000.

Gracias de Antemano y feliz entrada de año.


VERSIÓN ESCUETA


Me quiero comprar un coche estas semanas, y debido a un modelo que me gusta y que no se comercializa en España ( pero si en Alemania ) abrí mi opción al mercado internacional.
Sería el C200 Berlina en gasolina en 184cv o el C 200 coupe ( que si se vende en España pero unos 5.000 menos y con mas extras en Alemania).
Mis dudas son, si realmente merece la pena comprarlo allá en Alemania, si la garantía es Europea y si se puede ampliar a 4 años como aquí en los vehículos de ocasión estrella.
Quiero contratar un traductor allí para hacer las cosas bien y con seguridad y solo adquirirlo en Concesionario Oficial de Mercedes en Alemania ( para poderlo ver y probar)
Traerlo yo con las placas y seguro temporales .
Quisiera saber si alguien me recomienda como hacerlo, si lo ha hecho recientemente o si me asesora para poder tener más información.

Gracias de antemano a todos y Feliz entrada de año.
sibelius
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Mié 06 Jun 2007 11:39
Coche:: audi a5
Ubicación: sevilla

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por sibelius »

MUCHÍSIMAS GRACIAS!
Lo único que veo más lioso es el dichoso porcentaje de las emisiones y como sacar el valor para el impuesto de trasmisión sin equivocarme.
Tengo en mente un C200 bien en C berlina o en C Coupe , ambos en automático y en Gasolina.
Lo quiero con un año, para tener que pagar menos porcentaje y con menos de 25.000km

Quiero ir a Alemania este puente de carnaval, sobre el jueves 9 de febrero subir y así el lunes y martes que tengo festivo , aprovechar para que la trasferencia ya esté y poder bajarlo.
Otra opción, es subir una semana antes, verlo y probarlo, leer detenidamente el contrato, hacer una reserva y realizar el pago después de visto en los días inmediatos, para solo tener que ir de nuevo, para bajarlo.
Si alguien tiene pensado ir, que me lo comunique, y así tal vez podemos buscar un interprete.
Avatar de Usuario
Lcarra
--
--
Mensajes: 7084
Registrado: Vie 27 Ago 2010 16:45
Coche:: 250 D cambio manual, 94CV, W124
VIN de tu vehículo: 124125
Ubicación: Rota,Cadiz

Re: COMPRA MERCEDES DE OCASIÓN EN CONCE OFICIAL DE ALEMANIA

Mensaje por Lcarra »

Siento comunicarte que se cierra este hilo porque no pueden existir en el foro dos hilos tratando el mismo tema, no hace falta que te ponga el enlace pues ya has escrito en el otro hilo.
Un saludo.
ImagenImagenImagenImagenImagen

Asóciate al Club, para contribuir a la continuidad del Foro
Responder

Volver a “General”