Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Albertushka
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 573
Registrado: Lun 23 Abr 2012 23:45
Coche:: none

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por Albertushka »

pecha escribió:Hacer negocios con los alemanes, es bastante facil.

tan facil que veo ABSURDO meter por medio a un intermediario (nadie trabaja gratis) y ahi esta verdaderamente el ahorro.
mirar las webs, preseleccionar un par de piezas, subir, pagar y bajarselo uno mismo conduciendo

insisto en que meter un intermediario ENCARECE la operacion, tranquilamente en unos 2000 pavetes...
por lo tanto el posible ahorro es hacerselo uno mismo. Sera por informacion de tramites y pasos que hay en este mismo hilo.
Recordando tambien que los alemanes tienen aun por suerte TRAMOS LIBRES en las autobahn, y le pueden zumbar a 200 o mas y que cuanto mas al norte, mas frio y por ende, mas nieve-hielo y por tanto mas sal, y mas OXIDO.
Jamas compreis alli un coche que haya tenido bola de remolque, que son unos bestias remolcando.

quien maree la perdiz, tenga mil y una dudas, y jamas va a estar por la labor de subir fisicamente de compras, esto de importar no es para vosotros, y os recomiendo que no os hagais pajas mentales, y mireis coches en el mercado nacional.
Buenas tardes:

No puedo estar más de acuerdo con este comentario. Los alemanes son gente simple, en el buen sentido de la palabra,
y comprar un coche a un alemán es como comprar una barra de pan. Yo compre un S500 en Munich en junio de 2017 y
cero problemas, el trato nos llevó 15 minutos de reloj y aún me regaló un juego de ruedas de inviernos con sus neumáticos
seminuevos. En fin, todo facilidades y transparencia, yo no pagaría a nadie por hacer algo que yo pueda hacer por mí mismo.
Bonner
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: Mar 11 Feb 2020 14:47
Coche:: Mercedes E300de
Ubicación: Alemania

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por Bonner »

pecha escribió:Hacer negocios con los alemanes, es bastante facil.

tan facil que veo ABSURDO meter por medio a un intermediario (nadie trabaja gratis) y ahi esta verdaderamente el ahorro.
mirar las webs, preseleccionar un par de piezas, subir, pagar y bajarselo uno mismo conduciendo

insisto en que meter un intermediario ENCARECE la operacion, tranquilamente en unos 2000 pavetes...
por lo tanto el posible ahorro es hacerselo uno mismo. Sera por informacion de tramites y pasos que hay en este mismo hilo.
Recordando tambien que los alemanes tienen aun por suerte TRAMOS LIBRES en las autobahn, y le pueden zumbar a 200 o mas y que cuanto mas al norte, mas frio y por ende, mas nieve-hielo y por tanto mas sal, y mas OXIDO.
Jamas compreis alli un coche que haya tenido bola de remolque, que son unos bestias remolcando.

quien maree la perdiz, tenga mil y una dudas, y jamas va a estar por la labor de subir fisicamente de compras, esto de importar no es para vosotros, y os recomiendo que no os hagais pajas mentales, y mireis coches en el mercado nacional.
Puedo entender que haya gente use un intermediario si es la primera vez, pero si se habla ingles recomendaria 100% hacerlo directamente por que no hay mucha complicacion.
Con Español tambien se puede hacer, aunque creo que es algo mas complicado encontrar concesionarios donde haya gente que habla Español, aunque yo he encontrado varios.
En cualquier caso, recomendaria ir siempre a concesionarios oficiales o serios. En Alemania, como en todos lados, tambien hay muchos vendedores de segunda mano de muy dudosa reputacion.

Respecto a las temperaturas, Alemania es en general un pais frio y hace frio y hay nieve en practicamente todas partes, aunque cambia mucho de unos sitios a otros. A diferencia con España, las temperaturas mas bajas se suelen registrar en el sur ya que esta mas alto y hay mas montañas (tambien en algunas partes del centro donde hay montañas hay mas nieve, como Bergisches Land o Sauerland) . El norte tiene un clima mas suave y hay menos nieve (este invierno, desde Frankfurt hasta el norte practicamente no ha habido nieve - en Munich se pueden tirar nevados desde Octubre hasta Abril tranquilamente), pero igualmente se echa sal a las carreteras por el tema del hielo.

Algo a tener en cuenta en Alemania es la mobilidad y los coches de empresa. Los coches de empresa estan generalizados ya que pueden significar un ahorro a nivel impositivo, y estos normalmente son mas de 50% de las ventas de coches nuevos (en algunas alcanzan hasta el 80%), y son esos coches los que luego estan disponibles como semi nuevos para comprar. Bueno, pues en Alemania, si tu empresa tiene la sede en un lugar, por ejemplo Munich, y tu vives y trabajas en otra de sus oficinas nacionales o trabajas de manera remota (muy comun por estos lares), la empresa va a tener un acuerdo con un concesionario de Munich y todos los coches de la empresa saldran de ese concesionario aunque luego vayan a un trabajador de la otra punta de Alemania, y al terminal el leasing el coche volvera al concesionario de compra. Con esto quiero decir que que aunque te compres un coche en Berlin, quizas se haza estado usando a diario en Frankfurt, y ademas la gente viaja mucho nacionalmente asi que no hay una garantia real de que el coche haya estado circulando en la region de compra.

Respecto a la bola de remolque, mi experiencia es que la gran mayoria la usa muy poco: solo para poner un soporte para bicicletas o por si acaso necesitan usar un remolque para traer 2 trozos de madera largos de un Bauhaus.
Tambien hay aficion de llevar caravanas, pero tampoco tanto, y siempre se compran el coche con motor suficiente para que pueda llevar el peso con soltura.
Si hay algo que por mi experiencia no gusta a los alemanes son los riesgos, y no van a querer dañar el coche y ponerse en riesgo de que le pare la policia para revisar si esta todo en orden (algo bastante normal). Yo por ejemplo fui a un Bauhaus y me dejaron un remolque para traer el suelo a casa, y no me dejaron salir de alli hasta que todo no estaba perfectamente sujeto y ellos mismos revisaron la documentacion para que todo estuviese en orden, sin ni siquiera tener ellos un deber o responsabilidad legal ello.

Lo de las Autobahn, 100% seguro, no conozco persona en este pais, tenga el coche que tenga, que no le haya dado zapatilla al coche en los tramos sin limites, sea un Polo o sea un Panamera. Siempre recuerdo la primera vez que vine con mi novia y llevaba un Opel Astra del 96 descapotable de 85 cv. Entramos en la autopista y se disculpo por ir despacio ya que a ella no le gusta ir demasiado rapido. Todo bien, pero ibamos a 160. :mepartoo:

Se puede preguntar en el concesionario el historial del coche, si ha tenido accidentes y que tipo de propietarios ha tenido, y normalmente lo dicen (no se si estan obligados por ley) indicando si ha sido leasing de empresa, particular, coche de alquiler, etc. En cualquier caso, si se tienen dudas en comprar un coche nuevo, hay una empresa muy famosa y seria llamada TÜV que puede hacer un analisis independiente del coche antes de comprarlo: no es caro y es bastante normal por aqui. Yo estoy en el proceso de vender el mio y lo voy a hacer voluntariamente para ofrecer garantia adicional al comprado. Se puede encontrar informacion aqui. https://www.tuvsud.com/de-de/branchen/m ... ivat-check
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 7330
Registrado: Vie 19 Ago 2005 21:27
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , YAMAHA XJR1300
Ubicación: madrid

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por pecha »

por no citar todo, que en general esta mas que bien explicado, voy a discrepar contigo en el tema de la bola de remolque.

he estado 7 veces en alemania, y he visto desde un ML muy nuevo tirando de un BARCO de unos 8 mts de eslora, que eso tranquilamente barco mas carro se mete en mas de 2 toneladas, hasta un w124 touring, llevando en un remolque otro w124 touring, Es decir, 1500 kilos de coche, tirando de otros 1500 kgs, mas los 450 kilos de la plataforma.
Y no es raro ver remolques grandes, llevando bidones o montones de leña. Por todo ello me vienen mis reticencias a compar algo con bola, yo de hecho mis coches SIEMPRE los compro sin bola, y se la instalo yo de primeras.

por otro lado llevo haciendo camping nada mas que los ultimos 30 años de mi vida, tanto en españa como en francia.
me duelen los ojos de ver coches alemanes, con caravanas enormes, de 5,5 a 6 mts, que eso en peso suele rondar los 1400 kilos mas los trastos que se llevan. Aunque cierto es, que de unos años a esta parte se ven mas autocaravanas que caravanas en los campings españoles o franceses.

ah, mi nivel de ingles hablado sera de un 0.5 sobre 10.
de aleman hablado 20 palabras, y varias frases concretas escritas en un cuaderno, y cuando yo iba, ni gps ni gaitas, llevaba mapas impresos del viamichelin con varias escalas desde 25kms del punto de venta, y brujula.
Por cierto, mi kilometrada era doble, ya que subia yo solito, con la furgo o coche-carro y me traia una moto clasica por viaje cuando se las podia matricular ordinarias.
Bien es cierto que no subo desde el 2011 aunquen o creo que haya cambiado mucho el cuento.

ahora, con gps por todos los lados, traductores online gratuitos en el movil de texto y de voz...... coser y cantar.
solo hay que entender un poco de coches, y ser VALIENTE y DECIDIDO, repito que esto no es para pusilanimes.
Bonner
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: Mar 11 Feb 2020 14:47
Coche:: Mercedes E300de
Ubicación: Alemania

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por Bonner »

Desde luego, Pecha, al final es lanzarse por que la verdad que tal y como dices no es dificil hacerlo. Y como digo, hay concesionarios que hablan Español que lo hacen mas facil, y si se sabe ingles, aun menos problema.

Al final, creo que es facil entenderse y aqui estan acostumbrados a exportar coches a granel asi que ayudaran a la gente. Lo que si que recomiendo es que se haga en sitios oficiales o con renombre que ofrezcan garantia por que si no hay posibilidades de que la operacion salga mal.
thunderpussy
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Jue 12 Sep 2019 23:11

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por thunderpussy »

Hola a todos muy interesante el hilo, me encanta porque yo soy muy poco "ECHAO PALANTE", y ya veo que no es para mi la aventura :biggrin: soy un simple funcionario de pueblo, y ya solo meterme en un aeropuerto me da canguelo :mepart:
Joserowh
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 4
Registrado: Dom 24 May 2020 05:13
Coche:: Mercedes-Benz Clase S. AMG.

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por Joserowh »

Yo en un año pienso comprarme otro Mercedes-Bens, vamos a ver si pueda ir para Alemania.
joaquingps
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: Mié 16 Jul 2008 11:50
Ubicación: Granada

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por joaquingps »

Yo me traje un coche de alemania en el año 2014 fuí yo a por el mismo. y me vine montado en el.
Hoy en día alguna empresas porta coches te traen el coche que tu mismo elijas (siempre y cuando estén dentro de su ruta aproximada, alemania es muy grande) por unos 700 pavos IVA incluido. luego el papeleo te lo haces tu o te lo hacen ellos. La verdad es que por mi falta de tiempo en la actualidad voy a contar con una de estas empresas para que me lo traiga...
willskanes
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Vie 21 Ago 2020 11:50
Coche:: vehículo
Contactar:

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por willskanes »

Mensaje eliminado por spam (el Moderador).
santa
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 459
Registrado: Sab 16 Jun 2007 22:33
Ubicación: La Coruña, España

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por santa »

Ahora mismo, en el año 2020... sigue compensando subirse a Alemania a por un mercedes?
Alguna pagina más de fiar que no sea mobile.de y autoscout?
Gracias!!!

santa.-
Rommel
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1573
Registrado: Lun 26 Mar 2012 13:22
Coche:: Mercedes varios

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por Rommel »

santa escribió: Lun 07 Sep 2020 10:54 Ahora mismo, en el año 2020... sigue compensando subirse a Alemania a por un mercedes?
Alguna pagina más de fiar que no sea mobile.de y autoscout?
Gracias!!!

santa.-
Sí. Igual no por precios en comparación con España, pero sí por la enorme variedad que ofrecen en muchos modelos y que no encuentras aquí, sobre todo como busques determinadas motorizaciones o acabados. Ahora bien, hay que mirar y mucho. Hay muchos anuncios donde te especifican "coche alemán" y es que muchos que venden ahí son traídos de otros países como Europa del Este o la propia España, con el consiguiente borrado de historial.
Las dos que citas son las más características, y luego siempre es bueno mirar las páginas de las propias casas, como Mercedes.de o BMW.de
Avatar de Usuario
bemeta
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 425
Registrado: Jue 17 Feb 2005 20:16
Ubicación: asturias

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por bemeta »

Y todos decís que el trámite es sencillo, y el pago, Transferencia? Pero tarda por lo menos un día, metálico, pero no se puede llevar más de 10.000. ?
Rommel
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1573
Registrado: Lun 26 Mar 2012 13:22
Coche:: Mercedes varios

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por Rommel »

bemeta escribió: Lun 14 Sep 2020 12:06 Y todos decís que el trámite es sencillo, y el pago, Transferencia? Pero tarda por lo menos un día, metálico, pero no se puede llevar más de 10.000. ?
La cuestión es como te lo quieras organizar. Hay gente que se sube allí y en un fin de semana lo quiere cerrar todo. Así y con esas prisas es más fácil meter la pata. Por eso yo prefiero gestionarlo a través de algún agente o corresponsal, aun con el correspondiente incremento de coste. Personalmente,yo no iría a Alemania con 10.000 € en metálico para comprar un coche. Ni siquiera con 5.000 €, y menos a Alemania, que son más papistas que el Papa con el tema fiscal y de las facturas. Eso por no hablar de que tengas un percance en el viaje y te roben, que puede ocurrir.
Avatar de Usuario
bemeta
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 425
Registrado: Jue 17 Feb 2005 20:16
Ubicación: asturias

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por bemeta »

Rommel escribió: Lun 14 Sep 2020 12:28
bemeta escribió: Lun 14 Sep 2020 12:06 Y todos decís que el trámite es sencillo, y el pago, Transferencia? Pero tarda por lo menos un día, metálico, pero no se puede llevar más de 10.000. ?
La cuestión es como te lo quieras organizar. Hay gente que se sube allí y en un fin de semana lo quiere cerrar todo. Así y con esas prisas es más fácil meter la pata. Por eso yo prefiero gestionarlo a través de algún agente o corresponsal, aun con el correspondiente incremento de coste. Personalmente,yo no iría a Alemania con 10.000 € en metálico para comprar un coche. Ni siquiera con 5.000 €, y menos a Alemania, que son más papistas que el Papa con el tema fiscal y de las facturas. Eso por no hablar de que tengas un percance en el viaje y te roben, que puede ocurrir.
Creo que es lo correcto, en un comercial, se firma un contrato antes de hacer la transferencia, entiendo no?
Avatar de Usuario
pueblo man
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Dom 25 Oct 2020 17:09
Coche:: vehículo

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por pueblo man »

Me han comentado que puedes hacer una transferencia exprés, y eso es lo que pretendo hacer. El dinero le llega al vendedor después de 2 horas cuando avises a tu banco ( llamada o fax desde el vededor ). Evidentemente que lo debes de consultar con tu banco antes de viajar a Alemania - eso lo he consultado con mi banco también ya. Me han confirmado que la transferencia irrevocable exprés es bien conocida. Considerando ese tipo de transferencia, la operación la puedes completar en un sólo día: compra, transferencia, matriculas de exportación con seguro.
Albertushka
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 573
Registrado: Lun 23 Abr 2012 23:45
Coche:: none

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por Albertushka »

Rommel escribió: Lun 14 Sep 2020 12:28
bemeta escribió: Lun 14 Sep 2020 12:06 Y todos decís que el trámite es sencillo, y el pago, Transferencia? Pero tarda por lo menos un día, metálico, pero no se puede llevar más de 10.000. ?
La cuestión es como te lo quieras organizar. Hay gente que se sube allí y en un fin de semana lo quiere cerrar todo. Así y con esas prisas es más fácil meter la pata. Por eso yo prefiero gestionarlo a través de algún agente o corresponsal, aun con el correspondiente incremento de coste. Personalmente,yo no iría a Alemania con 10.000 € en metálico para comprar un coche. Ni siquiera con 5.000 €, y menos a Alemania, que son más papistas que el Papa con el tema fiscal y de las facturas. Eso por no hablar de que tengas un percance en el viaje y te roben, que puede ocurrir.
Pues yo fui uno de esos locos insensatos que se fue a Munich con el dinero en el bolsillo. Ni que Alemania fuera Somalia, es más
fácil que te atraquen en Barcelona o Sevilla que en Alemania. Y no es que sea una locura cerrar el trato en un fin de semana es
que lo cierras en media hora como hice yo. Y de sobra. El trámite en la DGT alemana es de 15 minutos aproximadamente, o sea,
que en un fin de semana te da tiempo a comprar el coche y hacer turismo si quieres. Señores, que Alemania es el primer mundo
y un país serio, no sean asustaviejas que el que debería estar acojonado es el alemán que quiera hacer negocios en España, no
al contrario.
Rakish3000
Forero
Forero
Mensajes: 60
Registrado: Dom 10 Ene 2016 10:08

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por Rakish3000 »

Yo he traído con mi padre unos 20 coches de Alemania y en nuestro caso no es para negocio si no por diversión.Una vez allí son 2 o 3 días viendo coches,muchosss coches lo cual nos encanta. Yo tengo un inglés muy elemental pero te apañas, sobretodo por qué el idioma del dinero lo entiende todo el mundo, y si no te entienden rápido te localizan a alguien que traduzca para asegurar la venta. La verdad que lo mejor es cuando ya vas descartando opciones hasta llegar al que mas convence.Despues viene la mejor parte,volver conduciendo. Otra cosa positiva es que no es nada habitual que te engañen ya que allí las estafas se pagan de verdad y no como aquí por ello no se la juegan.

Para el que ande con dudas de si merece la pena en mi opinión si la merece si bien como negocio no si como una experiencia nueva relacionada con lo que nos apasiona que son los coches.El primer viaje es recomendable ir con poca pretensión por si se te cruza el viaje no verte en un problema de mucho dinero.
La calidad del coche va a depender de tu bolsillo,puedes traer una chatarra o un carro tope de gama como nuevo pero vamos, si vas con alguien que te lleves bien puedes hacer turismo de una manera distinta y que sin duda te dejará marcado ,siempre que salga bien el coche😂
Avatar de Usuario
Er Niño las Minas
Forero
Forero
Mensajes: 92
Registrado: Lun 02 May 2011 18:36

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por Er Niño las Minas »

Cuatro años ya con mi E 320 CDI w211 y muy contento.
Creo que para sustituir mi otro zarrio volveré a subir a Alemania,( Colonia en mi caso ).
Calidad10
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Sab 14 May 2022 15:29
Coche:: Mercedes c350cdi y c220d

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por Calidad10 »

Buenas a todos .
Refloto un poco el tema pero es que estoy acojonado.
He comprado una mercedes v300 d en Alemania a nombre de mi empresa y me he encontrado la sorpresa que para matricular me dice la gestoría que tengo que pagar el 14.75 del valor de la factura de compra el cual es el doble del valor que pone en las tablas que es 19000 euros ,en fin unos 5600 euros.
Eso puede ser posible?
No entiendo nada , no puede ser.
Agradecería que alguien me diese información contrastada porque en internet no logro ver nada claro.
Un saludo
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 7330
Registrado: Vie 19 Ago 2005 21:27
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , YAMAHA XJR1300
Ubicación: madrid

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por pecha »

Calidad10 escribió: Vie 19 Ene 2024 00:57 Buenas a todos .
Refloto un poco el tema pero es que estoy acojonado.
He comprado una mercedes v300 d en Alemania a nombre de mi empresa y me he encontrado la sorpresa que para matricular me dice la gestoría que tengo que pagar el 14.75 del valor de la factura de compra el cual es el doble del valor que pone en las tablas que es 19000 euros ,en fin unos 5600 euros.
Eso puede ser posible?
No entiendo nada , no puede ser.
Agradecería que alguien me diese información contrastada porque en internet no logro ver nada claro.
Un saludo
habia respondido a tu consulta con pelos y señales, pero en vista de que pasan los dias y no dices ni pio, borro todo lo que te habia aportado, espero haber tenido suerte y que no lo hayas leido, y BUSCATE LA VIDA COMPAÑERO.

yo se hacerlo para que salga mas economico, buscate un gestor como dios manda o paga impuestos de mas, tu eliges.

que asco da foreros de un solo mensaje, para uno bueno salen 10 malos. :90: :90: :90: :90: :90: :90: :90: :90: :90: :90: :90: :90: :85:
yo se hacer la declaracion de impuestos correctamente, ya he matriculado mas de 30 motos en los ultimos 20 años, asi que el que quiera peces que se moje el culo.

me quedo con tu nick para ponerte en mi lista negra, y no contestarte a nada, que sois unos maleducados. que tengas un buen dia.
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 829
Registrado: Mié 13 Ago 2014 15:53
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Ubicación: Madrid noroeste

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por Elmalem »

No te enfades Pecha. Tienes toda la razón pero no merece la pena. Un saludo, compañero.
Responder

Volver a “General”