pecha escribió:Hacer negocios con los alemanes, es bastante facil.
tan facil que veo ABSURDO meter por medio a un intermediario (nadie trabaja gratis) y ahi esta verdaderamente el ahorro.
mirar las webs, preseleccionar un par de piezas, subir, pagar y bajarselo uno mismo conduciendo
insisto en que meter un intermediario ENCARECE la operacion, tranquilamente en unos 2000 pavetes...
por lo tanto el posible ahorro es hacerselo uno mismo. Sera por informacion de tramites y pasos que hay en este mismo hilo.
Recordando tambien que los alemanes tienen aun por suerte TRAMOS LIBRES en las autobahn, y le pueden zumbar a 200 o mas y que cuanto mas al norte, mas frio y por ende, mas nieve-hielo y por tanto mas sal, y mas OXIDO.
Jamas compreis alli un coche que haya tenido bola de remolque, que son unos bestias remolcando.
quien maree la perdiz, tenga mil y una dudas, y jamas va a estar por la labor de subir fisicamente de compras, esto de importar no es para vosotros, y os recomiendo que no os hagais pajas mentales, y mireis coches en el mercado nacional.
Puedo entender que haya gente use un intermediario si es la primera vez, pero si se habla ingles recomendaria 100% hacerlo directamente por que no hay mucha complicacion.
Con Español tambien se puede hacer, aunque creo que es algo mas complicado encontrar concesionarios donde haya gente que habla Español, aunque yo he encontrado varios.
En cualquier caso, recomendaria ir siempre a concesionarios oficiales o serios. En Alemania, como en todos lados, tambien hay muchos vendedores de segunda mano de muy dudosa reputacion.
Respecto a las temperaturas, Alemania es en general un pais frio y hace frio y hay nieve en practicamente todas partes, aunque cambia mucho de unos sitios a otros. A diferencia con España, las temperaturas mas bajas se suelen registrar en el sur ya que esta mas alto y hay mas montañas (tambien en algunas partes del centro donde hay montañas hay mas nieve, como Bergisches Land o Sauerland) . El norte tiene un clima mas suave y hay menos nieve (este invierno, desde Frankfurt hasta el norte practicamente no ha habido nieve - en Munich se pueden tirar nevados desde Octubre hasta Abril tranquilamente), pero igualmente se echa sal a las carreteras por el tema del hielo.
Algo a tener en cuenta en Alemania es la mobilidad y los coches de empresa. Los coches de empresa estan generalizados ya que pueden significar un ahorro a nivel impositivo, y estos normalmente son mas de 50% de las ventas de coches nuevos (en algunas alcanzan hasta el 80%), y son esos coches los que luego estan disponibles como semi nuevos para comprar. Bueno, pues en Alemania, si tu empresa tiene la sede en un lugar, por ejemplo Munich, y tu vives y trabajas en otra de sus oficinas nacionales o trabajas de manera remota (muy comun por estos lares), la empresa va a tener un acuerdo con un concesionario de Munich y todos los coches de la empresa saldran de ese concesionario aunque luego vayan a un trabajador de la otra punta de Alemania, y al terminal el leasing el coche volvera al concesionario de compra. Con esto quiero decir que que aunque te compres un coche en Berlin, quizas se haza estado usando a diario en Frankfurt, y ademas la gente viaja mucho nacionalmente asi que no hay una garantia real de que el coche haya estado circulando en la region de compra.
Respecto a la bola de remolque, mi experiencia es que la gran mayoria la usa muy poco: solo para poner un soporte para bicicletas o por si acaso necesitan usar un remolque para traer 2 trozos de madera largos de un Bauhaus.
Tambien hay aficion de llevar caravanas, pero tampoco tanto, y siempre se compran el coche con motor suficiente para que pueda llevar el peso con soltura.
Si hay algo que por mi experiencia no gusta a los alemanes son los riesgos, y no van a querer dañar el coche y ponerse en riesgo de que le pare la policia para revisar si esta todo en orden (algo bastante normal). Yo por ejemplo fui a un Bauhaus y me dejaron un remolque para traer el suelo a casa, y no me dejaron salir de alli hasta que todo no estaba perfectamente sujeto y ellos mismos revisaron la documentacion para que todo estuviese en orden, sin ni siquiera tener ellos un deber o responsabilidad legal ello.
Lo de las Autobahn, 100% seguro, no conozco persona en este pais, tenga el coche que tenga, que no le haya dado zapatilla al coche en los tramos sin limites, sea un Polo o sea un Panamera. Siempre recuerdo la primera vez que vine con mi novia y llevaba un Opel Astra del 96 descapotable de 85 cv. Entramos en la autopista y se disculpo por ir despacio ya que a ella no le gusta ir demasiado rapido. Todo bien, pero ibamos a 160.
Se puede preguntar en el concesionario el historial del coche, si ha tenido accidentes y que tipo de propietarios ha tenido, y normalmente lo dicen (no se si estan obligados por ley) indicando si ha sido leasing de empresa, particular, coche de alquiler, etc. En cualquier caso, si se tienen dudas en comprar un coche nuevo, hay una empresa muy famosa y seria llamada TÜV que puede hacer un analisis independiente del coche antes de comprarlo: no es caro y es bastante normal por aqui. Yo estoy en el proceso de vender el mio y lo voy a hacer voluntariamente para ofrecer garantia adicional al comprado. Se puede encontrar informacion aqui.
https://www.tuvsud.com/de-de/branchen/m ... ivat-check