¿Se puede cambiar la estrella por el logo plano del capó?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Avatar de Usuario
David-AC
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1328
Registrado: Lun 20 Oct 2003 23:24
Ubicación: A Coruña

Mensaje por David-AC »

Marino escribió:A ver si lo estoy entendiendo? Quereis quitar la estrella de mercedes porque ...... porque.... porque os la roban?, por qué exactamente?

Vamos a ver, toda la vida de Dios han robado las estrellas de los merchis, siempre.
Cambiar algo tan característico de un coche es como quitarle.... el alma.

Yo no soy partidario de cambiarla, sorry. Podeis probar a poner una de esas estrellas que se quitan y se ponen, pero por favor, la imagen cuando conduces de ver tu estrella, de verdad quereis que parezca que vais en un bmw?

Vamos a ver, estan los Merchis, y el resto de los coches, no os priveis del placer de ir viendo la carretera con un primer plano de "vuestra" estrella.

Saludos.
En mi caso no es por miedo a que la roben. El coche duerme siempre en garaje, y apenas suele estar aparcado fuera en ciudad. Por lo que el riesgo de que la roben es bajo, por otra parte si tienes pasta para gastarte 10 kilos en un coche no creo que el precio de una estrella sea tan importante.

El motivo por el que estoy pensando en cambiar la estrella es por estética, uqe no se ofenda nadie pero llevar la estrella levantada me parece un poco casposillo :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3751
Registrado: Mié 15 Oct 2003 10:43
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Albert-230SL »

Opino como Marino: la estrella sobre el capó, en los modelos que no la llevan en el centro de la parrilla (como los roadsters y coupés, Clase A, Vito, ML, G...), es un guiño a la historia y tradición de la marca, algo que une a los actuales modelos con sus ilustres antepasados... ¿alguien se imagina un Rolls-Royce sin su "Espíritu del Extasis" sobre la parrilla?... pues un símbolo tan bien diseñado, limpio, y atemporal (pese a los años que tiene) como la estrella de tres puntas, se merece tanto o más su lugar en el capó de un MB... :tongue:

Desde luego encuentro horroroso el frontal de ese W211 "by Lorinser" con la estrella en el centro (pero contra gustos... :roll: ). Para mi es otro nuevo ejemplo de que, en su gran mayoría, los MB están mucho mejor como los diseñaron y salieron de fábrica, y de que el riesgo de "alolailarlos" y empeorarlos al cambiarles componentes, es muy alto...

Si estuviera en el caso de David-AC, al menos le montaría la estrella desmontable original, que una vez fuera queda muy bien acabada con un tapón cromado, que sube automáticamente empujado por un muelle... Por lo menos es un accesorio original, no es una sustitución "ilegítima" :wink: de anagrama... y siempre que quisiera verlo con la estrella de nuevo, por el motivo que fuera, sólo hay que darle media vuelta y colocarla... A lo mejor a David-AC no le gusta llevarla, pero a su padre sí le gusta...

Saludos,
piollo
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 5284
Registrado: Mié 10 Mar 2004 14:57
Coche:: E 300 TD 1997
Ubicación: Meco (Madrid)

Mensaje por piollo »

Donde este la estrella que se quiten las chapitas.
Avatar de Usuario
Juselin
---
---
Mensajes: 20747
Registrado: Sab 08 Nov 2003 21:40
Coche:: Probando un botijo de la competencia.
Ubicación: Madrid

Mensaje por Juselin »

Toda la vida luchando y ahorrando para conseguir "tener el punto de mira de nuestros sueños", y ahora pensamos en quitarlo.

¡¡¡ que pais !!! :lol:
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
gengiskhan
---
---
Mensajes: 5866
Registrado: Jue 09 Oct 2003 19:05
Coche:: WDD2183231A015099 CLS 350 CDI
VIN de tu vehículo: 218323
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por gengiskhan »

Ayer se la robaron a mi vecino de garage, ¡menos mal que el mío estaba en el pintor, que si o me la j.d.n también!.
Le comenté lo de la estrella plana y su respuesta, que me hizo mucha gracia fué:
¡Nada , Nada !, ¡mañana lo llevaré a la Mercedes a que le pongan la suya de nuevo, "UN MERCEDES SIN ESTRELLA ES COMO UNA MUJER SIN TETAS"
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903

Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
Marino
Forero
Forero
Mensajes: 96
Registrado: Jue 18 Mar 2004 13:17
Coche:: vehículo
Ubicación: Al Sus

Mensaje por Marino »

Muy bueno, muy bueno, de verdad. Lo deberíamos tomar como un grito de guerra:

"UN MERCEDES SIN ESTRELLA ES COMO UNA MUJER SIN TETAS"

si es lo que yo digo, para coches sin estrellas, todos los demás. Un Mercedes es un Mercedes, luego están los coches.
gparte
---
---
Mensajes: 5513
Registrado: Vie 14 Nov 2003 14:35
Coche:: E300 Coupe (C238)
Ubicación: Madrid

Mensaje por gparte »

Hola

Pues aunque no parece la opinion mayoritaria a mi la estrella en la parrilla de los coupes me gusta mucho.

Saludos
"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"
Avatar de Usuario
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3751
Registrado: Mié 15 Oct 2003 10:43
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Albert-230SL »

gparte escribió:Hola

Pues aunque no parece la opinion mayoritaria a mi la estrella en la parrilla de los coupes me gusta mucho...
Hola gparte,

al menos en mi caso, no he querido decir que no me guste la estrella en el centro de la parrilla (como puedes ver, mis dos MB la llevan precisamente ahí :wink: )... lo que no me gusta es la estrella en la parrilla -como el accesorio de Lorinser para el W211- en las berlinas MB que han sido diseñadas con la estrella sobre el capó...

Cada modelo "nace" con su tipo de estrella: igual que no me imagino un Clase C, E, o S con la estrella en la parrilla, tampoco me imagino un SL con la estrella sobre el capó y la parrilla sólo con listones... :? ... pero como ya hemos dicho muchas veces: contra gustos...

Saludos,
Avatar de Usuario
levokinder
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 462
Registrado: Mar 11 May 2004 23:19
Coche:: MERCEDES GLK 220 CDI, CLASE A 160
Ubicación: Sevilla

Mensaje por levokinder »

Yo personalmente utilizo un pequeño truquillo disuasorio para los mangantes de estrellas. le unto vaselina a la estrella con lo que con el humo de la carretera coge cierto tacto de grasa y cuando el chorizo de turno te la toca se le quedan las manos llenas de grasa con lo que se preocupa mas de limpiarse las manos que de quitarte la estrella . llevo mas de cuatro años con la estrella original y mi coche duerme en la calle . Eso si cuando quiero que este limpia le doy con un kleenex y se limpia sin problemas , y cuando me interesa protegerla pues vaselina a la estrella y estrella protegida.
Por lo menos es una solucion que a mi me funciona, un poquillo guarra pero mas cerdos son los que quitan la estrella.
"Peazo" de ML 270 CDI
Un Mercedes es otra historia...
Avatar de Usuario
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 23882
Registrado: Vie 14 Nov 2003 15:38
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por David-560 »

levokinder escribió:Yo personalmente utilizo un pequeño truquillo disuasorio para los mangantes de estrellas. le unto vaselina a la estrella con lo que con el humo de la carretera coge cierto tacto de grasa y cuando el chorizo de turno te la toca se le quedan las manos llenas de grasa con lo que se preocupa mas de limpiarse las manos que de quitarte la estrella . llevo mas de cuatro años con la estrella original y mi coche duerme en la calle . Eso si cuando quiero que este limpia le doy con un kleenex y se limpia sin problemas , y cuando me interesa protegerla pues vaselina a la estrella y estrella protegida.
Por lo menos es una solucion que a mi me funciona, un poquillo guarra pero mas cerdos son los que quitan la estrella.
Hola, el truco parece bueno, pero cuidadín, un día un chorizo no se irá de allí tan contento, hasta que se haya "vengado" y te haga un par de rayotes con una llave :ame1: sólo por j*der un poco :evil: .
Avatar de Usuario
juanraspeig
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1309
Registrado: Jue 10 Jun 2004 13:45
Coche:: ML 270 CDI 2004 SPECIAL EDITION
Ubicación: ALICANTE

Mensaje por juanraspeig »

tienes toda la razon MARINO creo que es el toque de distincion entre mecedes-benz y los demas

vamos que si a un serie C, E o S le quitas la estrella del capo lo desgracias, dejar las parrillas para los cupes y demas modelos
Durante milenios nos hemos guiado por las estrellas , hoy con mas precision que nunca.
hay un antes y un despues una vez conducido un MERCEDES BENZ
2002-2007---C220 CDI W203
2007- ? ---ML 270 CDI W163
-----------------------------------------
ImagenImagenImagenImagen[img]
joseW201
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 549
Registrado: Lun 31 May 2004 18:45
Ubicación: Vigo

Mensaje por joseW201 »

Yo en esta discusión lo tengo claro. Creo que las Merchis deben llevar su estrella. Cada uno con la original siempre que sea posible.

Saludos.
Avatar de Usuario
gengiskhan
---
---
Mensajes: 5866
Registrado: Jue 09 Oct 2003 19:05
Coche:: WDD2183231A015099 CLS 350 CDI
VIN de tu vehículo: 218323
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por gengiskhan »

joseW201 escribió:Yo en esta discusión lo tengo claro. Creo que las Merchis deben llevar su estrella. Cada uno con la original siempre que sea posible.

Saludos.
Soy de idéntica opinión. :wink:
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903

Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
juan charrasqueado
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Lun 16 Abr 2012 16:09
Coche:: mercedes E320 CDI

Re: ¿Se puede cambiar la estrella por el logo plano del capó?

Mensaje por juan charrasqueado »

por favor, alguien me puede decir se se puede cambiar la estrellita plana del capó del ml 270cdi por una extraible. gracias
Avatar de Usuario
Gustavo Montoya 46
---
---
Mensajes: 1345
Registrado: Lun 01 Ago 2011 22:50
Coche:: W209 CDI / W220 CDI / W203 CDI / W202 TD
VIN de tu vehículo: 209316
Ubicación: Recas TOLEDO

Re: ¿Se puede cambiar la estrella por el logo plano del capó?

Mensaje por Gustavo Montoya 46 »

juan charrasqueado escribió:por favor, alguien me puede decir se se puede cambiar la estrellita plana del capó del ml 270cdi por una extraible. gracias
Por supuesto que se puede


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Izarrakin
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 993
Registrado: Lun 18 Ene 2016 11:43
Coche:: E 220 STATE W212
VIN de tu vehículo: 212202
Ubicación: Oarsoaldea y La Rioja

Re: ¿Se puede cambiar la estrella por el logo plano del capó?

Mensaje por Izarrakin »

Pues yo partidario de ir con la estrella en mi W212
He tenido que cambiar 2 veces y he puesto de las de Ali con fondo azul y queda de maravilla. Y por apenas 10-11€.
En tiempos, me acuerdo de que costaban lo que yo necesitaba para un mes de estudiante en Salamanca....
¿ Cuantas veces he tenido que remirar algún MB coupé para cerciorarme que lo era y no un Citroën Xsara, porque la parrilla queda bastante similar y últimamente me pasa parecido con algunos Opel?
Avatar de Usuario
Gustavo Montoya 46
---
---
Mensajes: 1345
Registrado: Lun 01 Ago 2011 22:50
Coche:: W209 CDI / W220 CDI / W203 CDI / W202 TD
VIN de tu vehículo: 209316
Ubicación: Recas TOLEDO

Re: ¿Se puede cambiar la estrella por el logo plano del capó?

Mensaje por Gustavo Montoya 46 »

Jamás le quitaría la estrella a un modelo que la trae de de serie en el capó y viceversa, nunca me imaginaría poner una estrella en el capó a un coupe que la trae en la parrilla.
En Mercedes siempre (y no es cosa de los últimos tiempos) siempre han convivido las dos formas de llevar la legendaria estrella de tres puntas y por cierto con muy buen criterio por parte de la marca.
Por favor no me digáis que un CLK o un SL se parecen a un Xsara por llevar el emblema en la parrilla….. recordar que el mítico 300SL “Alas de gaviota” donde llevaba la estrella? Y quedaba fea? O mismamente la imagen de mi avatar que me parece preciosa!!!
Rememorando a las antiguas “flechas de plata” que tantos éxitos lograron!

Imagen

Pero igualmente no me imagino un clase S sin la estrella encima de su capó perdería parte de su esencia!!!

Imagen

Deben convivir las dos eternamente según modelo, como ha sido siempre!!!
Esa sensación de ir conduciendo por primera vez un Mercedes y ver esa estrella a modo de punto de mira es inigualable pero del mismo modo conducir un coupe con esa preciosa parrilla que le da una deportividad única!!!

Imagen

Que os parece? Queda mal? Es una obra de arte en diseño.

Imagen

Y a este que le ponemos?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gustavo Montoya 46
---
---
Mensajes: 1345
Registrado: Lun 01 Ago 2011 22:50
Coche:: W209 CDI / W220 CDI / W203 CDI / W202 TD
VIN de tu vehículo: 209316
Ubicación: Recas TOLEDO

Re: ¿Se puede cambiar la estrella por el logo plano del capó?

Mensaje por Gustavo Montoya 46 »

Imagen

La estrella siempre!!! Donde toque pero siempre!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gustavo Montoya 46
---
---
Mensajes: 1345
Registrado: Lun 01 Ago 2011 22:50
Coche:: W209 CDI / W220 CDI / W203 CDI / W202 TD
VIN de tu vehículo: 209316
Ubicación: Recas TOLEDO

Re: ¿Se puede cambiar la estrella por el logo plano del capó?

Mensaje por Gustavo Montoya 46 »

Imagen

Hasta para los que piensan que un Mercedes es como un Mitsubishi Eclipse de Fast and Furious también hay estrella!!!
Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gustavo Montoya 46
---
---
Mensajes: 1345
Registrado: Lun 01 Ago 2011 22:50
Coche:: W209 CDI / W220 CDI / W203 CDI / W202 TD
VIN de tu vehículo: 209316
Ubicación: Recas TOLEDO

Re: ¿Se puede cambiar la estrella por el logo plano del capó?

Mensaje por Gustavo Montoya 46 »

Por cierto la foto de mi avatar o perfil es la parrilla del SL W107 como podéis ver una preciosidad


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder

Volver a “General”