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¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Amcoco
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Re: ¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2
La tapa superior del escudo (donde indica las marchas) se saca con mucho cuidado apalancando alrededor con un destornillador plano de relojero.
Debajo hay un tornillo que permite quitar todo el embellecedor cromado superior.
Debajo hay un tornillo que permite quitar todo el embellecedor cromado superior.
Última edición por Amcoco el Jue 18 Dic 2014 23:23, editado 2 veces en total.
- calico10
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Re: ¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2
La verdad que te ha pegado perfecto !!!!! Se nota ese buen hacer.
Congrats
Congrats
- Amcoco
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- calico10
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Re: ¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2
Bueno, una cosa es que te cobren 250 y otra que lo valga
Has comprado un retal nuevo de cuero o es el mismo "tratado"???
Has comprado un retal nuevo de cuero o es el mismo "tratado"???
- Amcoco
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Re: ¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2
Es un cuero que tenía, el color es casi el mismo.
La palanca es cara porque viene todo el conjunto, incluido el fuelle.
Esta muy bien diseñada y es totalmente desmontable.
La palanca es cara porque viene todo el conjunto, incluido el fuelle.
Esta muy bien diseñada y es totalmente desmontable.
- Amcoco
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Re: ¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2
Nada, nada...que te ha quedao de fábrica :icon_rolleyes:
Pero tu sólo has puesto la palanca. El fuelle no, verdad?
Pero tu sólo has puesto la palanca. El fuelle no, verdad?
- Amcoco
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Re: ¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2
El fuelle estaba aún bien, lo he limpiado e hidratado con Nivea, pero también se puede cambiar.
- calico10
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Re: ¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2
Bueno, bueno parece que te veo lanzado :mxmas:
- Amcoco
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- Amcoco
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Re: ¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2
Vivimos en un mundo peligroso.
El otro día vi un lavavajillas en una cocina, como saltaba el diferencial lo habían conectado a la entrada del cuadro eléctrico, sin ninguna protección de limitador ni diferencial. No quise ni tocarlo, ¡¡¡Algunos están locos!!!
El otro día vi un lavavajillas en una cocina, como saltaba el diferencial lo habían conectado a la entrada del cuadro eléctrico, sin ninguna protección de limitador ni diferencial. No quise ni tocarlo, ¡¡¡Algunos están locos!!!
- Amcoco
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Re: ¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2
No es la primera vez que veo barbaridades.
Mañana os cuento lo que vi en una avioneta.
Mañana os cuento lo que vi en una avioneta.
- calico10
- Forero gran maestro
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Re: ¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2
ok, maestro
- Amcoco
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Re: ¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2
“La Aventura De África”
Un día en el trabajo me pidieron si podía acercarme a ver una avioneta que había entrado en emergencia.
Me acerqué, creo que era una Cesna 200 con un depósito ferry (depósito de combustible que extiende la autonomía del aparato) y un bonito letrero en inglés que ponía “La Aventura De África”.
Lo pilotaba una pareja alemana.
Me contaron que habían salido de Alemania y se dirigían a Kenya; sobre la península se habían quedado sin presión hidráulica y la hélice se había ido a paso corto (condición muy peligrosa como ya comenté anteriormente porque a menos que la velocidad se reduzca drásticamente el motor entra en sobre-velocidad).
También me dijeron que sin presión no pudieron extender los flaps (obligados a volar a baja velocidad y sin flaps).
Afortunadamente pudieron extender el tren de aterrizaje con la bomba manual y tomar tierra.
Lo primero que llamó mi atención fue que no existía absolutamente ninguna evidencia de pérdida ni en tren, ni en alas ni en motor. En mi opinión el sistema no se había recargado hacía tiempo.
Al abrir los capots de motor mi perplejidad se tornó en espanto, de un primer vistazo observé tres tuberías tan mal montadas que estaban parcialmente aplastadas:
-El respiradero del cárter “breather”.
-La toma de aire caliente para la calefacción del carburador que evita la obstrucción por hielo del mismo a bajas temperaturas.
-La línea de alimentación de combustible al carburador.
No quise mirar más.
Tras explicar la situación a la pareja alemana, hicieron unas fotos se cogieron un coche de alquiler y se fueron a Málaga para tomar un vuelo de regreso a Alemania. Dijeron que al día siguiente vendría un técnico. Al cerrar la puerta de la cabina la cerradura se le cayó al suelo.
Cuando llegó “el técnico” resultó ser , según él, arquitecto.
Me pidió el útil de carga de hidráulico y se disponía a hacerlo por una toma de servicio de color amarillo, le indiqué que el amarillo en aviación es AIRE, y que esa toma era para cargar de AIRE el acumulador del sistema hidráulico.
Cometí entonces el error de seguir la instalación, buscar el puerto de carga y recargarle hidráulico, y digo error porque en cuanto terminé arrancó el motor, probó todos los sistemas y salió corriendo a pedir un plan de vuelo para irse, desoyendo mis advertencias sobre el estado de las tuberías.
Lo vi rodar hacia la pista con cierta aprensión, el tiempo pasaba y pasaba y el tipo no despegaba.
Finalmente volvió al aparcamiento y me dijo que en cabecera se había quedado sin comunicaciones, a lo que le indiqué que no contara con mi colaboración para resolver ningún otro problema.
En conclusión:
-La avioneta parecía recién salida de una revisión hecha en África por monos.
-El valor del “técnico” que vino era inversamente proporcional a sus conocimientos de aeronáutica.
-El logo que lucía “La Aventura De África” era cierto sólo a medias, primero había que llegar, aunque la aventura estaba asegurada.
-Decidí que jamás volvería a ayudar a nadie a suicidarse.
:noel:
Un día en el trabajo me pidieron si podía acercarme a ver una avioneta que había entrado en emergencia.
Me acerqué, creo que era una Cesna 200 con un depósito ferry (depósito de combustible que extiende la autonomía del aparato) y un bonito letrero en inglés que ponía “La Aventura De África”.
Lo pilotaba una pareja alemana.
Me contaron que habían salido de Alemania y se dirigían a Kenya; sobre la península se habían quedado sin presión hidráulica y la hélice se había ido a paso corto (condición muy peligrosa como ya comenté anteriormente porque a menos que la velocidad se reduzca drásticamente el motor entra en sobre-velocidad).
También me dijeron que sin presión no pudieron extender los flaps (obligados a volar a baja velocidad y sin flaps).
Afortunadamente pudieron extender el tren de aterrizaje con la bomba manual y tomar tierra.
Lo primero que llamó mi atención fue que no existía absolutamente ninguna evidencia de pérdida ni en tren, ni en alas ni en motor. En mi opinión el sistema no se había recargado hacía tiempo.
Al abrir los capots de motor mi perplejidad se tornó en espanto, de un primer vistazo observé tres tuberías tan mal montadas que estaban parcialmente aplastadas:
-El respiradero del cárter “breather”.
-La toma de aire caliente para la calefacción del carburador que evita la obstrucción por hielo del mismo a bajas temperaturas.
-La línea de alimentación de combustible al carburador.
No quise mirar más.
Tras explicar la situación a la pareja alemana, hicieron unas fotos se cogieron un coche de alquiler y se fueron a Málaga para tomar un vuelo de regreso a Alemania. Dijeron que al día siguiente vendría un técnico. Al cerrar la puerta de la cabina la cerradura se le cayó al suelo.
Cuando llegó “el técnico” resultó ser , según él, arquitecto.
Me pidió el útil de carga de hidráulico y se disponía a hacerlo por una toma de servicio de color amarillo, le indiqué que el amarillo en aviación es AIRE, y que esa toma era para cargar de AIRE el acumulador del sistema hidráulico.
Cometí entonces el error de seguir la instalación, buscar el puerto de carga y recargarle hidráulico, y digo error porque en cuanto terminé arrancó el motor, probó todos los sistemas y salió corriendo a pedir un plan de vuelo para irse, desoyendo mis advertencias sobre el estado de las tuberías.
Lo vi rodar hacia la pista con cierta aprensión, el tiempo pasaba y pasaba y el tipo no despegaba.
Finalmente volvió al aparcamiento y me dijo que en cabecera se había quedado sin comunicaciones, a lo que le indiqué que no contara con mi colaboración para resolver ningún otro problema.
En conclusión:
-La avioneta parecía recién salida de una revisión hecha en África por monos.
-El valor del “técnico” que vino era inversamente proporcional a sus conocimientos de aeronáutica.
-El logo que lucía “La Aventura De África” era cierto sólo a medias, primero había que llegar, aunque la aventura estaba asegurada.
-Decidí que jamás volvería a ayudar a nadie a suicidarse.
:noel:
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- Forero maestro
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- Registrado: Mié 13 Ago 2014 15:53
- Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
- Ubicación: Madrid noroeste
Re: ¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2
La palanca te ha quedado estupenda. Yo estaba pensando en hacer algo parecido con la mía pero en mi caso debe de ser bastante más difícil. Es del cambio automático de un 300 SE. No es de cuero sino de plástico blando y bastante fea. Quería cambiarla por una más bonita pero en el foro he leido que no se desenrosca -es cierto en mi caso- y que hay que cambiarla con el vástago y desmontar parte del mecanismo del cambio. En fin, que me iba a gastar un montón de dinero y no estoy por labor, así que pensé en hacer lo que tú has hecho -y muy bien hecho, por cierto. Lo malo es que mi pomo tiene un volumen menos redondeado y acoplarle el cuero es muy complicado. A ver qué se me ocurre.
- JAGT
- Forero maestro
- Mensajes: 915
- Registrado: Jue 04 Jun 2009 16:13
- Coche:: W211007-FL
- Ubicación: Por Madrid...
Re: ¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2
Hola Sres. perdón por mi intromisión, pero es que hace un par de días encontré una página que tenía perdida y no podía acceder a ella por los cauces sabidos.
Dado que puede ser de interés, os invito a ver la página de un señor (que no tiene nada de nada que ver conmigo) que se dedica a estos menesteres y lo hace con unas críticas de lo mas positivas, y es que a mi volante le hace falta un re-tapizado como el comer, aunque mi intención es aprovechar la faena para engrosarlo.
Aquí el enlace:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2440040
P.D.: Podéis encontrarle en mil foros anunciándose, siempre con el mismo Nick "loko4youbebe".
Saludos.
Dado que puede ser de interés, os invito a ver la página de un señor (que no tiene nada de nada que ver conmigo) que se dedica a estos menesteres y lo hace con unas críticas de lo mas positivas, y es que a mi volante le hace falta un re-tapizado como el comer, aunque mi intención es aprovechar la faena para engrosarlo.
Aquí el enlace:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2440040
P.D.: Podéis encontrarle en mil foros anunciándose, siempre con el mismo Nick "loko4youbebe".
Saludos.
- Amcoco
- Forero maestro
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- Registrado: Mar 14 Dic 2010 13:36
- Coche:: W203
Re: ¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2
Gracias por el aporte JAGT, pongo el link:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2440040
Vaya, tampoco funciona...
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2440040
Vaya, tampoco funciona...
- Skank
- Forero avanzado
- Mensajes: 292
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- Ubicación: España
Re: ¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2
esa palanca ha quedado fenomenal. enhorabuena.
- Amcoco
- Forero maestro
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- Registrado: Mar 14 Dic 2010 13:36
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Re: ¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2
Buenos días.
Mis condolencias para las víctimas del accidente.
Mis condolencias para las víctimas del accidente.