Hola Albertillo!albertillo escribió:Buenas tardes a todos! Veo que sois unos auténticos manitas. Estoy inmerso en un buen problema de fallo de ESP, que viene del sensor del giro de volante (así me lo han detectado dos máquinas). Mi dos objetivos principales son, arreglar el fallo, como es lógico, y por otra parte, intentar rebajar el coste presupuestado en taller de 421 €, como es lógico. Por lo que os he leido, el primer paso sería limpiar bien todo el engranaje de las piezas que tienen que ver con el sensor y demás que van justamente debajo del volante antes de suistiuir la pieza, verdad? En caso de que tuviera que cambiar ese sensor, sabríais decirme como puedo buscarlo o qué pieza concretamente tengo que cambiar para eliminar la avería? Mi modelo es Clase B, W245, B180 de 2005.
Muchas gracias!
si hubieses leído todo el post no harías las preguntas que haces.
Cambiar la pieza es muy fácil, no se necesita ningún conocimiento, empero si saber que es esa pieza la embromada.
Solo hay que desconectar la batería, quitar el volante y acceder al sensor y limpiarlo internamente o reemplazarlo y volver a armar.
Las llaves son Tork 25 y Tork 55.
Para ver el código de tu pieza: http://mbfans.me/ES/mercedes/cat%c3%a1logo-de-piezas y ingresar el VIN de tu auto.
Al localizar el sensor, debes ver el último que se reemplazó, debes guiarte por el número, si dice pieza número 105, ves cual sería el despiece, pero a veces aparecen muchos 105 y debes ir viendo cual es el último, si te dice a 169 464 11 18 como último es ese. Ese código corresponde a un Clase B, B200, 2007 que es mi auto.
Debes buscar si para tu auto va el mismo, porque si tiene levas al volante este no te servirá, por ejemplo. Sino es probable que si.
Lee primero que ya se trató y se mostró fotos y demás, este foro es muy completo y si no está, alguno ya hace el tutorial.
Saludos.