Se puede quitar el marco de las puertas?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Avatar de Usuario
Sefirox
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 316
Registrado: Vie 21 Oct 2011 03:31
Coche:: CLC 180k 232.4cv
Ubicación: Murcia

Se puede quitar el marco de las puertas?

Mensaje por Sefirox »

Hola Gente! bueno supongo que no seré el único que ha tenido esta pregunta o ha pensado esto mismo para hacérselo a su cochecito... bueno dado que tengo un CLC y lleva el dichoso marco feisimo.... queria saber si por los alrededores de Murcia,Alicante,Valencia se dedican a quitarle los marcos a los coches y ponerles el sistema de bajada de cristal cuando accionas el abridor...

bueno me direis que alomejor estoy un poco LOCO! pero para nada señores un amigo de mi pueblo tiene un Focus y el muy cafre el mismo le corto los marcos a su coche y hasta hace unos meses el tenia que bajar el Crital a medio o entero para poder abrir la puerta jajaja la verdad que no sale rentable y un poco chapucero diremos todos... bueno pues resulta que una tienda muy conocida por los alrededores de Cartagena y bastante movida en esto del tuning le han echo lo de abrir y que se baje el cristal unos centimetros para poder abrir la puerta(Todo aquel poseedor de un CLK o cualquier coche sin marco) sabe el gesto del que estoy hablando...

Bueno mis preguntas son:

Estariais lo bastantes locos de dejar que le cortaran el marco a vuestro coche y se lo soldaran?
Y si conoceis algun soldador o alguien que se dedique expresamente a esto?
Alguno lo ha echo?
si es asi que problemas a tenido?

Un saludo gente..!!!
Avatar de Usuario
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 23882
Registrado: Vie 14 Nov 2003 15:38
Ubicación: BARCELONA

Re: Se puede quitar el marco de las puertas?

Mensaje por David-560 »

No estoy muy puesto en temas de accesorios tuning pero no te recomiendo para nada lo que quieres hacer. Los marcos de las puertas no solo protegen los bordes de los cristales, dan rigidez a las ventanillas y ofician de junta con el resto de la carrocería.
No se trata de hacer que el cristal suba un centímetro más para que encaje en el marco de la puerta y que luego baje cuando acciones el tirador de la puerta, es que el problema es hacer que el cristal encaje con el pilar B (cosa imposible ya que el propio embellecedor lateral de la puerta lo limita) y sería una fuente constante de silbidos aerodinámicos o de agua de lluvia o de túneles de lavado. Tendrían que modificar las guías de los elevalunas para que desplazaran la ventanilla hacia atrás al tiempo que la luna tendría que crecer para que cubriera toda la zona cortada.
Por no mencionar la pérdida de la rigidez de la ventanilla al suprimirse el marco que la sujeta y que se pasaría dando golpes y vibraciones constantemente.

No termino de verlo. A ver si los compañeros de la sección del CLC te pueden recomendar algo mejor.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Avatar de Usuario
Sefirox
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 316
Registrado: Vie 21 Oct 2011 03:31
Coche:: CLC 180k 232.4cv
Ubicación: Murcia

Re: Se puede quitar el marco de las puertas?

Mensaje por Sefirox »

La verdad... que lo has explicado de muerte ves muchos problemas que yo ni veia la verdad porque entiendo mas bien poco solo que he visto el coche de un amigo un FOCUS el los corto al principio por si mismo pero yo pense para mi mismo menuda chapuza mas grande pero cuando le hicieron la motorizacion esa de subir y bajar la ventanilla la verdad... que ahora llega a darme envidia y otra cosa....

ALGUN MODERADOR LO PUEDE MOVER A UN FORO MAS GENERICO?

bueno lo digo porque mis preguntas no son solo a poseedores de CLC's o Sportcoupes si no mas bien a todo chavalote o chavalota que ande por el foro! :75:
es para tener mas opiniones y saber si alguien a sido tan loco de hacer una modificacion parecida o la misma! jaja
cosjuor
Forero
Forero
Mensajes: 29
Registrado: Lun 31 Oct 2011 10:43
Coche:: w126

Re: Se puede quitar el marco de las puertas?

Mensaje por cosjuor »

Menuda locura ¡¡¡¡¡¡

Creo que esto tendría cabida el dia de los santos inocentes, pero lo pones un dia como hoy y nos pillas así en frio y claro, no picamos.

Bromas aparte, yo creo que sería estropear el coche, porque tendrías que soldar al coche el trozo de marco que quitas de la puerta.
Es más, si lo que te llama es tener las puertas sin marco, lo mejor que puedes hacer es cambiar tu coche por un CLK directamente y dejarte de chapuzas.
NITROSO
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 472
Registrado: Vie 23 Oct 2009 16:13
Coche:: W211016 647.961 + W204 Coupe
Ubicación: Murcia

Re: Se puede quitar el marco de las puertas?

Mensaje por NITROSO »

No termino de verlo, es como el sistema LSD de apertura de puertas que causaba furor hace unos años. Costaba un dineral y era una chapuza, doy fé que he visto alguno..... Yo que tú optaría por cambiar de coche antes que hacer la reforma. Es sólo mi opinión, que conste. Saludos.
Avatar de Usuario
tgv
---
---
Mensajes: 32391
Registrado: Sab 15 Dic 2007 17:53
Ubicación: al sur del sur

Re: Se puede quitar el marco de las puertas?

Mensaje por tgv »

Vamos a pasarlo al general.
Como bien dices, es algo genérico.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 8464
Registrado: Jue 20 Nov 2008 23:24
Ubicación: Galicia

Re: Se puede quitar el marco de las puertas?

Mensaje por maravillas »

En fin, ni con la crisis se dejan de hacer estupideces en los coches.
Avatar de Usuario
Sefirox
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 316
Registrado: Vie 21 Oct 2011 03:31
Coche:: CLC 180k 232.4cv
Ubicación: Murcia

Re: Se puede quitar el marco de las puertas?

Mensaje por Sefirox »

maravillas escribió:En fin, ni con la crisis se dejan de hacer estupideces en los coches.
En fin maquina no se que tiene que ver la crisis con tener que quitarle los Marcos a una puerta cada uno tiene sus caprichos para cada uno serán mas in-útiles y para otros menos pero creo que si nos ponemos así no podríamos comprarnos nada , además crisis para quien la tenga....

Anotar que para mi una puerta sin Marcos pues me gusta bastante la verdad...
Avatar de Usuario
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 8464
Registrado: Jue 20 Nov 2008 23:24
Ubicación: Galicia

Re: Se puede quitar el marco de las puertas?

Mensaje por maravillas »

Sefirox escribió:
maravillas escribió:En fin, ni con la crisis se dejan de hacer estupideces en los coches.
En fin maquina no se que tiene que ver la crisis con tener que quitarle los Marcos a una puerta cada uno tiene sus caprichos para cada uno serán mas in-útiles y para otros menos pero creo que si nos ponemos así no podríamos comprarnos nada , además crisis para quien la tenga....

Anotar que para mi una puerta sin Marcos pues me gusta bastante la verdad...
Pues mira es muy sencillo, con la crisis uno tenía la ilusión de dejar de ver ciertas estupideces que se venían haciendo en los coches en el nombre de una mal entendida preparación.
Para hacer lo que dices, lo primero hay que entender un poco de lo que se está haciendo, no basta con encufar la rebarbadora y darle al ON, con eso lo que puedes hacer es cortarte una mano. En primer lugar el cristal no cubre todo el espacio que ocupa el marco original, con lo que o bien fabricas un cristal más alto o rellenas el agujero. Tienes la opción de soldar el marco que has cortado, con lo cual la chapuza sería así al menos pintoresca. Bien sea estirando el cristal o rellenándolo con plastilina, cuando hayas cubierto el hueco empieza el siguiente problema y es hacer funcionar el alzalunas. Lo primero es modificar la estructura de guias ya que el de serie está previsto para que la luna se deslice por las guías del marco, y al carecer de éstas necesitarás unas guías inferiores. Además de esto, esas guías deben llevar los topes integrados, porque si no con la puerta abierta si le das a subir es posible que el cristal se ponga en órbita. Cuando ya hayas conseguido eso, viene el siguiente tema y es conseguir unas gomas que hagan una buena estanqueización y que mantengan el cristal alineado. Sería la leche que cuando hayas diseñado las guías tengas la previsión de dejár unos márgenes de regulación, porque te van a hacer falta. Cuando esto esté listo, viene lo de hacer que la luna baje al abrir y cerrar, sinceramente lo más sencillo de todo el proceso, basta con tomar señal de los sensores hall del motor y con una unidad de control memorizar las posiciones de la carrera de la luna.
Una vez conseguido esto habría que realizar una prueba dinámica, que no entre agua, no haga ruido, no vibre, que no estalle en un bache fuerte...

Cuando todo esto esté OK, lo siguiente es ir a la ITV, no la pasará claro, pero al menos el ingeniero flipará por colores.
Avatar de Usuario
VPM-
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3636
Registrado: Dom 17 Abr 2011 20:18
Coche:: W204 C COUPE 180BE
Ubicación: VALENCIA

Re: Se puede quitar el marco de las puertas?

Mensaje por VPM- »

¿Este hilo es en serio? Francamente a mi me parece un desproposito el asunto en cuestión.
Avatar de Usuario
Javi42_
Forero
Forero
Mensajes: 32
Registrado: Mié 01 Abr 2020 09:02
Coche:: Mercedes W211 220 cdi
Ubicación: Ourense

Re: Se puede quitar el marco de las puertas?

Mensaje por Javi42_ »

Quitarle el marco al coche...??? Estas de broma supongo...no?. Soy pintor y chapista y ya te digo que ni se te pase por la cabeza hacer eso. Comprate un clk o un E coupe y listo. Lo primero que joderas el coche...te entrara agua..le quitaras parte de rigidez al coche, te cargaras el coche...y como te vea trafico yvas a flipar. Te precinta el coche al momento . I fe la itv mejor no hablamos cuando miren la " obra de arte".
Responder

Volver a “General”