Hola!
Se produce avería en la culata por no usar durante mucho tiempo un coche?
Hay alguna forma de evitarlo?
No sé como se arreglan los coleccionistas con el tema baterías y líquidos de sus coches parados casi todo/o la totalidad del tiempo si hay baja provisional.
Gracias.
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Avería de culata. Coches clásicos parados mucho tiempo.
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- JOSEasturias
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Re: Avería de culata. Coches clásicos parados mucho tiempo.
Pues no debería dar fallo la junta, pero los retenes pueden quedarse secos y tragar o perder aceite.
El coche mío ha estado parado 6 meses por estar en un barrio confinado y se ha ido la batería, me ha tocado cargarla con un cargador del Alcampo que venden por 10€ y ya me ha salvado muchas baterías. Igual si le hubiera desconectado la batería no tendría que cargarla.
El coche mío ha estado parado 6 meses por estar en un barrio confinado y se ha ido la batería, me ha tocado cargarla con un cargador del Alcampo que venden por 10€ y ya me ha salvado muchas baterías. Igual si le hubiera desconectado la batería no tendría que cargarla.
- JOSEasturias
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Re: Avería de culata. Coches clásicos parados mucho tiempo.
Yo quito un borne.Cannonball escribió: ↑Mié 09 Jun 2021 22:48 Pues no debería dar fallo la junta, pero los retenes pueden quedarse secos y tragar o perder aceite.
El coche mío ha estado parado 6 meses por estar en un barrio confinado y se ha ido la batería, me ha tocado cargarla con un cargador del Alcampo que venden por 10€ y ya me ha salvado muchas baterías. Igual si le hubiera desconectado la batería no tendría que cargarla.
Para no instalar cortacorrientes.
Y cargaba cada 4 meses la batería.
Por vacaciones.
Pero este año pasó más tiempo.
Mi cargador, es el típico de taller que pesará 14 kilos.
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Re: Avería de culata. Coches clásicos parados mucho tiempo.
No creo que te pase nada en la culata. Yo tuve casi dos años parado un Orion y cuando lo volví a poner en funcionamiento iba perfectamente. En cuanto a la batería, hay arrancadores del tamaño de un libro de bolsillo que te sacan del apuro. Luego te das una vuelta y arreglado. Lo del cortacorrientes la verdad es que es más cómodo que soltar el borne pero como no son cosas que hacemos todos los días... En el W140 sí tengo uno puesto que utilizo mucho pero es que el coche tiene un consumo residual de batería que no hay manera de quitar. A la semana de estar parado se vacía así que lo solucioné con el cortacorrientes.
- simpsons2
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Re: Avería de culata. Coches clásicos parados mucho tiempo.
Si lo tienes parado muchos años entonces si puedes tener problemas, un amigo se compró un merche 230, el antiguo dueño lo tuvo parado como 15 años, sólo lo arrancaba de en vez en cuando, cuando mi colega lo compró iba muy bien pero a los dos o tres años se le fué la culata, lo reparó y hasta hoy.
- Cannonball
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Re: Avería de culata. Coches clásicos parados mucho tiempo.
simpsons2 escribió: ↑Dom 13 Jun 2021 13:36 Si lo tienes parado muchos años entonces si puedes tener problemas, un amigo se compró un merche 230, el antiguo dueño lo tuvo parado como 15 años, sólo lo arrancaba de en vez en cuando, cuando mi colega lo compró iba muy bien pero a los dos o tres años se le fué la culata, lo reparó y hasta hoy.
Si le pasó eso 2 ó 3 años después de comprarlo no creo que guarde relación.