Clase C (W202) ¿250 turbodiesel o 220 cdi?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Avatar de Usuario
JUANMA
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1282
Registrado: Sab 29 Nov 2003 21:07
Coche:: E 320 CDI T - C 250 Turbodiesel
Ubicación: SORIA ... ¡Ni te la imaginas!

Clase C (W202) ¿250 turbodiesel o 220 cdi?

Mensaje por JUANMA »

Hola, muy buenas.
Me gustaría saber la opinión de los foreros. Estoy pensándome cambiar de coche, y entre las opciones más probables, es el clase C (W202) y como ya dije antes entre C 250 TD o C 220 CDI.
Personalmente me decanto mas por el C 250 TD, pero creo que siempre es bueno escuchar opiniones.
Pues nada lanzo esta pregunta y espero que me ayudeis.
JUANMAALCOBA
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Juselin
---
---
Mensajes: 20747
Registrado: Sab 08 Nov 2003 21:40
Coche:: Probando un botijo de la competencia.
Ubicación: Madrid

Mensaje por Juselin »

Entra en esta web:

http://www.mercedes-seite.de/mercedes/p ... inhalt.php

Aparecen datos sobre los modelos que comentas.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
JUANMA
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1282
Registrado: Sab 29 Nov 2003 21:07
Coche:: E 320 CDI T - C 250 Turbodiesel
Ubicación: SORIA ... ¡Ni te la imaginas!

Mensaje por JUANMA »

Vamos a ver:

C 250 TD.
5 cilintros, 150 cv, par máximo 280 Nm a 1800 rpm, velocidad máxima 203 km/h y aceleracion 0-100 en 10.2 seg. consumos (urb. 11 l, carretera 6.2 l y mixto 8 l)


C 220 CDI
4 cilintros, 125 cv, par máximo 300 Nm a 1600 rpm, velocidad máxima 198 km/h y aceleración 0-100 en 10.5 seg. consumos (urb. 9.2 l, carretera 5.3 l y mixto 6.7 l)
JUANMAALCOBA
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
JUANMA
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1282
Registrado: Sab 29 Nov 2003 21:07
Coche:: E 320 CDI T - C 250 Turbodiesel
Ubicación: SORIA ... ¡Ni te la imaginas!

Mensaje por JUANMA »

Los datos "frios", puros y duros lo sé, pero busco alguna opinión más "real", impresiones más practicas sobre estos dos motores, el motor de inyección indirecta me parece mucho más refinado, rozando casi la perfección en motores de inyección indirecta. Como mercedes tambien se subió al carro de la inyección directa, ya no se ha seguido evolucionando esta tecnología, pero creo que ese motor iba muy, muy fino.
Bueno opiniones.
JUANMAALCOBA
ImagenImagenImagenImagen
Kompressor
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 246
Registrado: Lun 13 Oct 2003 04:02
Coche:: vehículo
Ubicación: Madrid

Mensaje por Kompressor »

Bueno, yo comentarios de primera mano no puedo darte pero sí te recomendaría el C250 Turbodiesel, me parece un motor mucho más redondo que el del antiguo C220 CDI, el cual tenía que ir un tanto justo con solo 125 cv. Además el tacto del 5 cilindros y 2.5 litros seguro que es mucho más refinado que el 4L del 220.

Respecto a los datos, el C220 CDI de 125 cv hacía el 0-1000 m en 32.5 seg reales, mientras que el C250 Turbodiesel lo hacía en 31.8 seg, como ves una diferencia considerable, aunque supongo que en consumos es inversamente proporcional :wink:

Un saludo

Kompressor
Avatar de Usuario
Kynkos
Forero
Forero
Mensajes: 87
Registrado: Dom 19 Oct 2003 16:17
Coche:: Minivolumen MB & camión sueco
Ubicación: Salamanca, capital mundial de la incultura

Mensaje por Kynkos »

Aparte de lo que te han dicho, tengo entendido que los primeros C-220 Cdi dieron algún que otro problema de inyección, pero hablo de memoria y puedo estar patinando fácilmente.
Al margen de eso, yo prefiero el 250, a pesar de unos consumos notablemente más altos. Un compañero tenía uno y estaba encantado con él (y el jodío le pegaba unas pasadas a otro con un 300d-24v... :lol: :lol: )
Imagen
Algún día serás mío...
Avatar de Usuario
David-AC
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1328
Registrado: Lun 20 Oct 2003 23:24
Ubicación: A Coruña

Mensaje por David-AC »

Más prestacional el 250 td, menor consumo en el 220 CDI. El 250 td al ser de inyección indirecta debería ser más barato que el 220 CDI (más reciente)
Imagen
Avatar de Usuario
JUANMA
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1282
Registrado: Sab 29 Nov 2003 21:07
Coche:: E 320 CDI T - C 250 Turbodiesel
Ubicación: SORIA ... ¡Ni te la imaginas!

Mensaje por JUANMA »

Muchas gracias por vuestras respuestas, veo que en lineas generales pensais lo mismo que yo, y hay cierta tendencia por el C 250 TD.
En cuanto a la cotización actual de ambos, si los comparamos de la misma antiguedad, y mismo equipamiento, se cotiza algo mejor el C 250 TD. Algo lógico sin duda, teniendo en cuenta que el precio de compra nuevo era de unas 300.000 - 400.000 pts. superior el C 250 TD. Particularmente salvo en el consumo, pienso que en todos los demás apartados es superior el C 250 TD.
JUANMAALCOBA
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
David-AC
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1328
Registrado: Lun 20 Oct 2003 23:24
Ubicación: A Coruña

Mensaje por David-AC »

JUANMA escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas, veo que en lineas generales pensais lo mismo que yo, y hay cierta tendencia por el C 250 TD.
En cuanto a la cotización actual de ambos, si los comparamos de la misma antiguedad, y mismo equipamiento, se cotiza algo mejor el C 250 TD. Algo lógico sin duda, teniendo en cuenta que el precio de compra nuevo era de unas 300.000 - 400.000 pts. superior el C 250 TD. Particularmente salvo en el consumo, pienso que en todos los demás apartados es superior el C 250 TD.
Si lo encuentras en buen estado, el 250 parece una mejor compra, no olvidemos que junto con el BMW 325 tds eran los líderes en prestaciones Diesel de su época :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Kynkos
Forero
Forero
Mensajes: 87
Registrado: Dom 19 Oct 2003 16:17
Coche:: Minivolumen MB & camión sueco
Ubicación: Salamanca, capital mundial de la incultura

Mensaje por Kynkos »

David-AC escribió:
JUANMA escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas, veo que en lineas generales pensais lo mismo que yo, y hay cierta tendencia por el C 250 TD.
En cuanto a la cotización actual de ambos, si los comparamos de la misma antiguedad, y mismo equipamiento, se cotiza algo mejor el C 250 TD. Algo lógico sin duda, teniendo en cuenta que el precio de compra nuevo era de unas 300.000 - 400.000 pts. superior el C 250 TD. Particularmente salvo en el consumo, pienso que en todos los demás apartados es superior el C 250 TD.
Si lo encuentras en buen estado, el 250 parece una mejor compra, no olvidemos que junto con el BMW 325 tds eran los líderes en prestaciones Diesel de su época :wink:
El 250 incluso se permitía el lujo de dominar al BMW en bastantes cronometrajes -algo inusual entre modelos similares-, aunque a costa de ir bastante cortito de desarrollo -inusual en Mercedes, también :wink: -
Imagen
Algún día serás mío...
Avatar de Usuario
JUANMA
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1282
Registrado: Sab 29 Nov 2003 21:07
Coche:: E 320 CDI T - C 250 Turbodiesel
Ubicación: SORIA ... ¡Ni te la imaginas!

Mensaje por JUANMA »

¿Algún poseedor de un C 220 CDI W202, podría hablarnos de primera mano como va ese motor?
JUANMAALCOBA
ImagenImagenImagenImagen
koldo
---
---
Mensajes: 2185
Registrado: Dom 19 Oct 2003 23:22
Coche:: KLASSE B (W245) y ML 280 CDI (W 164)
Ubicación: Carcastillo

Mensaje por koldo »

JUANMA escribió:¿Algún poseedor de un C 220 CDI W202, podría hablarnos de primera mano como va ese motor?

¿Si te vale un poseedor W202 C-36 AMG? :lol: :lol: :lol:
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
JUANMA
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1282
Registrado: Sab 29 Nov 2003 21:07
Coche:: E 320 CDI T - C 250 Turbodiesel
Ubicación: SORIA ... ¡Ni te la imaginas!

Mensaje por JUANMA »

Hombre Koldo supongo, que el tuyo es una máquina, y más comparado con el diesel. Además con el acabado AMG, es alucinante. No creas alguna vez se me va la pinza, y me pregunto porque conformarse con un diesel y no comprarse un bólido como el tuyo. Lo que ocurre es que el consumo hecha para atrás. Por cierto, el tuyo subiendo los puertos se queda ¿NO?. JE, JE.
JUANMAALCOBA
ImagenImagenImagenImagen
koldo
---
---
Mensajes: 2185
Registrado: Dom 19 Oct 2003 23:22
Coche:: KLASSE B (W245) y ML 280 CDI (W 164)
Ubicación: Carcastillo

Mensaje por koldo »

JUANMA escribió:Hombre Koldo supongo, que el tuyo es una máquina, y más comparado con el diesel. Además con el acabado AMG, es alucinante. No creas alguna vez se me va la pinza, y me pregunto porque conformarse con un diesel y no comprarse un bólido como el tuyo. Lo que ocurre es que el consumo hecha para atrás. Por cierto, el tuyo subiendo los puertos se queda ¿NO?. JE, JE.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , NO se queda y No es acabado AMG, es un pura sangre AMG, lo de los consumos no te creas, yendo tranquilo no chupa mucho :wink:
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
JUANMA
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1282
Registrado: Sab 29 Nov 2003 21:07
Coche:: E 320 CDI T - C 250 Turbodiesel
Ubicación: SORIA ... ¡Ni te la imaginas!

Mensaje por JUANMA »

¿De cuánto hablamos cuando dices que no chupa mucho?
JUANMAALCOBA
ImagenImagenImagenImagen
koldo
---
---
Mensajes: 2185
Registrado: Dom 19 Oct 2003 23:22
Coche:: KLASSE B (W245) y ML 280 CDI (W 164)
Ubicación: Carcastillo

Mensaje por koldo »

JUANMA escribió:¿De cuánto hablamos cuando dices que no chupa mucho?
A 160-170 Kms/h hago 500 Kms con un depósito
ImagenImagenImagenImagen
Responder

Volver a “General”