Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Cerrado
Juancu
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1085
Registrado: Vie 02 Jun 2017 12:03
Coche:: C180 Sport W202 /95 y algún otro
VIN de tu vehículo: 202018
Ubicación: Asturiano residente en Madrid (Noroeste)

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Juancu »

Deschamps escribió: Dom 17 Ene 2021 11:01 a mí un coche con 13 años y poco no me parece "viejo",
Totalmente de acuerdo contigo, a mi tampoco. :brindis:
El mas moderno de los que hay en casa, un Nissan Almera, va a cumplir 16 años, esta impecable y eso que duerme al raso, Solo tiene 140.000 kms, eso si siempre bien mantenido y cuidado, como todos los coches que han pasado por mis manos.
Avatar de Usuario
loliyo
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 387
Registrado: Vie 25 Dic 2020 14:53
Coche:: GLA 200d urban CDI
VIN de tu vehículo: 324321
Ubicación: Sabadell

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por loliyo »

Hay muchos vehículos con bastante años que están tan bien como muchos nuevos, yo personalmente tengo una moto BMW R100RS con 41 años y esta cuidada y mantenida y da gozo conducirla para nada complejo jejejeje :brindis: :brindis:


loliyo
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

Pues a mi trasto se le encienden apagan parpadean varias lucecitas del cuadro y en cambio el nuevo que tiene mi mujer va estupendo
Juancu
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1085
Registrado: Vie 02 Jun 2017 12:03
Coche:: C180 Sport W202 /95 y algún otro
VIN de tu vehículo: 202018
Ubicación: Asturiano residente en Madrid (Noroeste)

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Juancu »

Calipez escribió: Mar 19 Ene 2021 22:15 Pues a mi trasto se le encienden apagan parpadean varias lucecitas del cuadro y en cambio el nuevo que tiene mi mujer va estupendo
Pues a los míos no les pasa nada, no hacen nada raro, van estupendamente
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 827
Registrado: Mié 13 Ago 2014 15:53
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Ubicación: Madrid noroeste

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Elmalem »

+1
Avatar de Usuario
mcp
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 5879
Registrado: Mié 01 Nov 2006 00:22
Coche:: W124 300D Turbo 124.133;201.028 190E 2.3
Ubicación: Santander

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por mcp »

Calipez escribió: Mar 19 Ene 2021 22:15 Pues a mi trasto se le encienden apagan parpadean varias lucecitas del cuadro y en cambio el nuevo que tiene mi mujer va estupendo
No estoy de acuerdo en como lo llamas, a "trasto" me refiero.
Sé que los puedes llamar como quieras, pero, a mi modo de ver, no se lo merecen.
"Trastos" son otras cosas..., que todos hemos visto, vemos y veremos...
A mi modo de ver, son máquinas (grandes máquinas muchas de ellas) y como tales máquinas con cantidad de circuitos eléctricos, hidráulicos, multitud de piezas, gomas de cierre...con Km y años, es normal que den gastos, bien originados por desgastes propios de esos Km y años o también por averías en si mismas.
El día que al coche de tu mujer se le encienda cualquier "aviso" en el cuadro de instrumentos o le dé cualquier pijada (como tendrá unas cuantas, hay bastantes posibilidades...), ya verás lo que vas empezar a opinar de ese "coche nuevo".
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 827
Registrado: Mié 13 Ago 2014 15:53
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Ubicación: Madrid noroeste

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Elmalem »

mcp escribió: Jue 21 Ene 2021 21:07
Calipez escribió: Mar 19 Ene 2021 22:15 Pues a mi trasto se le encienden apagan parpadean varias lucecitas del cuadro y en cambio el nuevo que tiene mi mujer va estupendo
No estoy de acuerdo en como lo llamas, a "trasto" me refiero.
Sé que los puedes llamar como quieras, pero, a mi modo de ver, no se lo merecen.
"Trastos" son otras cosas..., que todos hemos visto, vemos y veremos...
A mi modo de ver, son máquinas (grandes máquinas muchas de ellas) y como tales máquinas con cantidad de circuitos eléctricos, hidráulicos, multitud de piezas, gomas de cierre...con Km y años, es normal que den gastos, bien originados por desgastes propios de esos Km y años o también por averías en si mismas.
El día que al coche de tu mujer se le encienda cualquier "aviso" en el cuadro de instrumentos o le dé cualquier pijada (como tendrá unas cuantas, hay bastantes posibilidades...), ya verás lo que vas empezar a opinar de ese "coche nuevo".
+1
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

podría llamarse o denominarse también "Colectivo de los trastos viejos"

Ya sea Colectivo o Plataforma serían equivalentes, ya según guste, a algunos les gustaría una denominación como supongo que a otros preferirán otra según gustos

¿que os parece "Colectivo de los que tenemos trastos viejos" ¿?
Avatar de Usuario
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 11019
Registrado: Dom 01 Abr 2007 01:08
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Ubicación: MADRID

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Cannonball »

TRasto es una cosa inútil, no meparece justo cuando le quedan mucha vida.
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

bueno trasto viejo o cascajo viejo como suele decirse

yo hasta que ande mi trasto aunque tenga averias creo que lo voy a aguantar hasta que ande mientras que ande o funcione algo,rebentará algúń dia como todos pero bueno caballo grande ande o no ande
Avatar de Usuario
adri_kalo
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: Jue 19 Nov 2020 09:15
Coche:: Clase c 220 D Berlina (W205) 2016

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por adri_kalo »

A mi me parece curioso que en cuanto a mecánica, motores de hace más de 20 años sean igual de fiables o incluso más que algunos modernos. La diferencia de motor de pasar de conducir un "trasto" viejo a uno del 2016, no me pareció tanta diferencia.

El único punto negativo que si es objetivo, es el tema de las ayudas a la conducción y seguridad. En ese sentido, se ha avanzado mucho en los modelos mas modernos.
Deschamps

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Deschamps »

Calipez escribió: Mar 26 Ene 2021 14:44 podría llamarse o denominarse también "Colectivo de los trastos viejos"

Ya sea Colectivo o Plataforma serían equivalentes, ya según guste, a algunos les gustaría una denominación como supongo que a otros preferirán otra según gustos

¿que os parece "Colectivo de los que tenemos trastos viejos" ¿?
Creo que la cosa no iba en si "plataforma" o "colectivo". Es esa forma tuya tan reiterada de llamar "trastos" a los coches que tienen años.
Avatar de Usuario
simpsons2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3398
Registrado: Sab 07 Abr 2018 13:32
Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
VIN de tu vehículo: 205004

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por simpsons2 »

El problema de hoy en dia no son los motores, sino la electrónica, qué es la que falla, un motor te puede durar muchísimos miles de km.
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 827
Registrado: Mié 13 Ago 2014 15:53
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Ubicación: Madrid noroeste

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Elmalem »

La miniaturización de los motores me parece a mí que va a reducir drásticamente su durabilidad. Motores tricilíndricos de 1 litro y 150 CV...funcionarán muy bien, no lo dudo, pero no están diseñados para durar años y años. Por otra parte, a casi nadie le importa. Estamos metidos de lleno en la sociedad de usar, tirar y comprarse lo último de lo último porque si no no eres nadie.
TracyMacgrady
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 626
Registrado: Lun 18 Nov 2019 10:58
Coche:: W203 Sportcoupé - Ex Mercedes S320 w220

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por TracyMacgrady »

Elmalem escribió: Dom 31 Ene 2021 17:22 La miniaturización de los motores me parece a mí que va a reducir drásticamente su durabilidad. Motores tricilíndricos de 1 litro y 150 CV...funcionarán muy bien, no lo dudo, pero no están diseñados para durar años y años. Por otra parte, a casi nadie le importa. Estamos metidos de lleno en la sociedad de usar, tirar y comprarse lo último de lo último porque si no no eres nadie.
Totalmente de acuerdo. Acabo de comprar de segunda mano uno con motor atmosférico 1.4 (86 cv/4 cilindros), y es un coche que entra en el bolsillo. Lo demás no sé, pero motor -minitractor- tengo para años.
Saludos.
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

para que no sea tan largo el titulo se puede poner asi: Colectivo "Llevo un trasto viejo sin complejos" asi queda bien no?
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

simpsons2 escribió: Dom 31 Ene 2021 12:50 El problema de hoy en dia no son los motores, sino la electrónica, qué es la que falla, un motor te puede durar muchísimos miles de km.
estoy de acuerdo es lo que mas falla
hma_15
---
---
Mensajes: 61
Registrado: Dom 13 Nov 2011 00:57
Coche:: Mercedes 300E W124

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por hma_15 »

Me uno a esta plataforma, tengo un Land Rover Discovery 3 que ya tiene sus 16 añitos (que para mi es moderno) y la reciente adquisición de un Mercedes 300E que me enamoré nada mas verlo.
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

Me alegro cada vez somos más Bienvenido al colectivo de los trastos viejos o cascajos viejos
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

hma_15 escribió: Mié 03 Feb 2021 11:58 Me uno a esta plataforma, tengo un Land Rover Discovery 3 que ya tiene sus 16 añitos (que para mi es moderno) y la reciente adquisición de un Mercedes 300E que me enamoré nada mas verlo.
Bienvenido a la gran plataforma el gran colectivo de los cascajos viejos o trastos viejos
Cada vez somos mas!
Cerrado

Volver a “General”