Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Cerrado
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

Comodoro Rivadavia escribió: Mié 17 Feb 2021 15:29 En parte estoy de acuerdo...pero yo con 55 me considero seminuevo...Eso sí, me he comprao un cascajo viejo..Jjaaaaa
:a035: :brindis: jajaja :brindis:
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

Comodoro Rivadavia escribió: Mié 17 Feb 2021 15:29 En parte estoy de acuerdo...pero yo con 55 me considero seminuevo...Eso sí, me he comprao un cascajo viejo..Jjaaaaa
yo estoy casi igual mas o menos, llevo un trasto viejo aunque yo todavía no me veo tan viejo. Jajajajajaaaa :mepartoo:
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

bienvenido igualmente al colectivo llevo un cascajo trasto viejo sin complejo de viejo añejo
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

Sátrapa escribió: Mar 01 Sep 2020 12:47 Si quieren acabar con la contaminacón de verdad. que miren los barcos en general y cargueros en particular, que usan un diesel de bajisima calidad con unas emisiones de dioxido de nitrógeno desmesuradas, equivalentes a mas de un millon de vehiculos diesel en el mismo trayecto de asia a europa o las emisiones de los aviones: un avion de para despegar consume lo que consume un utilitario al año, sin contar el tiempo de vuelo, pero claro, esos no contaminan.... En este pais hay mucho pseudoecologista, os expongo dos casos que he vivido: en 2007 yo trabajaba montando aerogeneradores, asistí a una protesta para paralizar el montaje de dos aerogeneradores en un parque eolico en Zahara de los Atunes (Cadiz) porque estaban muy cerca de una ladera donde anidaban buitres y no querian que se acabaran de montar hasta que los pollos echaran a volar... los ecologistas que protestaban iban en mitsubishis montero (pajero en realidad :mepartoo: :mepartoo: ), toyotas land cruiser y otros vehiculos que precisamente no eran unos mecheros a la hora de consumir... el parque eolico en cuestion estaba en un desfiladero en el que habian varios parques eolicos, todos de particulares. y los ecologistas eran justo los propietarios de los otros aerogeneradores, buscando así retrasar la puesta en marcha de esos aerogeneradores para fastidiar a la competencia, pero lo mas gordo es que al final fuimos 150 tios a la calle porque se iba a montar un parque eolico enorme en galicia y los ecologistas lograron que no se montara por orden judicial alegando que: si las vacas que pastan debajo dejan de producir leche, que estaban en un sitio de paso de aves migratorias, el desmonte que habia que hace para subir las piezas al monte, que si el impacto visual, que si el ruido que hacen las palas al girar....hay energia mas limpia que la eolica o la solar? pues por lo visto tampoco es ecologica....esta gente son de los de "ni si ni no, sino todo lo contrario" en pocas palabras, mas que ecologistas son tocapelotas, y lo malo es que se les tiene en cuenta y a los ecologistas de verdad ni se les escucha
.

que buen tocho oyeee
una info interesante de todas formas

bueno estos años se dice que estamoa en época de transición energética hacia un modelo más limpio de Energías con mayor presencia de energías renovables y eléctricas con menor impacto ambiental y eliminación progresiva de las antiguas formas de energías de combustibles fosiles contaminantes etc..

por un lado los Ecologistas tienen sus razones, aunque se comprende que hay que buscar equilibrios entre la economía y la sostenibilidad etc
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

JOSEasturias escribió: Mar 01 Sep 2020 20:43 ........
......



Los platos rotos siempre los paga el consumidor.
Lo mejor para la salud física, emocional y económica va a ser una bicicleta eléctrica.
Teletrabajo, bicicleta eléctrica y coche solo para los domingos ir al mar o a la montaña.
:hi:


en eso estoy de acuerdo lo más económico y saludable es como hacen en los países más avanzados de Europa como Holanda, Suiza, Dinamarca, Noruega, etc... al trabajo iry venir en bicicleta
TML
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: Dom 07 Mar 2021 20:30
Coche:: MB 190E 2.6

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por TML »

Yo tenía como coche práctico un E46 330d Touring pero con la pandemia, el teletrabajo y que al final no le hacía km me surgió la oportunidad de venderlo y decidí quedarme sólo con los caprichos. Así que mi coche principal ha pasado a ser un 190E 2.6 que es una auténtica maravilla. Además, tengo también un E30 325i berlina y un E30 320i Cabrio, pero ando dándole vueltas a la idea de cambiar el cabrio por un familiar V8 ahora que aún se pueden disfrutar.
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

TML escribió: Dom 07 Mar 2021 21:25 Yo tenía como coche práctico un E46 330d Touring pero con la pandemia, el teletrabajo y que al final no le hacía km me surgió la oportunidad de venderlo y decidí quedarme sólo con los caprichos. Así que mi coche principal ha pasado a ser un 190E 2.6 que es una auténtica maravilla. Además, tengo también un E30 325i berlina y un E30 320i Cabrio, pero ando dándole vueltas a la idea de cambiar el cabrio por un familiar V8 ahora que aún se pueden disfrutar.
.




bienvenido al foro colectivo de los trastos viejos

oye que cosas pasar de un vehículo relativamente no muy viejo a un trasto viejo bastante viejo 190 e 2.6

El trasto viejo consume mucho más, supongo que será para hacer pocos km si no no te sale a cuenta
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

algardo escribió: Dom 03 Ene 2021 11:58 Llevar un cascajo viejo no es recomendable. Pero estoy seguro que lo que llevas es un coche antiguo y no es lo mismo.
Es la eterna confusion entre viejo, que no sirve o sirve poco, o antiguo que puede estar mejor que muchos no tan antiguos.
Adelante con tu "cascajo" que no lo es tanto.
comprendo,también a parte está el tema de que tenemos el parque móvil más viejo de Europa lo cual es un lastre no soll6por la seguridad también las emisiones y otros muchos aspectos
KALAS
Forero
Forero
Mensajes: 60
Registrado: Mar 02 Ene 2007 00:56
Ubicación: Madrid

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por KALAS »

Calipez escribió:
algardo escribió: Dom 03 Ene 2021 11:58 Llevar un cascajo viejo no es recomendable. Pero estoy seguro que lo que llevas es un coche antiguo y no es lo mismo.
Es la eterna confusion entre viejo, que no sirve o sirve poco, o antiguo que puede estar mejor que muchos no tan antiguos.
Adelante con tu "cascajo" que no lo es tanto.
comprendo,también a parte está el tema de que tenemos el parque móvil más viejo de Europa lo cual es un lastre no soll6por la seguridad también las emisiones y otros muchos aspectos
Bueno el tema de las emisiones no es tan evidente, los coches modernos, no digamos ya los eléctricos, si bien no contaminan tanto de forma directa, conllevan unas emisiones indirectas asociadas a la producción del vehículo, el achatarramiento del "cascajo viejo" al que reemplazan, la producción de electricidad para recargar los eléctricos, el desecho de baterías, etc, etc, etc.

La mayor seguridad de un coche moderno es indiscutible, pero la supuesta menor contaminación es muy discutible.


Última edición por KALAS el Sab 13 Mar 2021 01:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
simpsons2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3398
Registrado: Sab 07 Abr 2018 13:32
Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
VIN de tu vehículo: 205004

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por simpsons2 »

Y sino que hacen con las baterias de los eléctricos, híbridos,etc..., ya dijeron que un eléctrico contamina más que un diesel pero parece muy mal que se quieran cargar coches de hace 30 años o más, los coches de hoy en dia molaran más, tecnologia, ayudas,etc.. pero a mi me gustan más los antiguos.
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

ya pero como digo tenemos todavía el lastre de la vergüenza de tener el Parque móvil mas viejo de toda Europa, y es algo que suelen repetirnos no pocas veces

y a veces pienso nosotros los pobres recogemos las migajas que dejan se les caen a los ricos cuando cambian de coche a últimos modelos última tecnología cada 3 o 4 años.... y nosotros con trastos viejos
Avatar de Usuario
Renco333
---
---
Mensajes: 519
Registrado: Mié 11 Dic 2019 09:13
Coche:: C320 y C180kompressor

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Renco333 »

Calipez escribió:ya pero como digo tenemos todavía el lastre de la vergüenza de tener el Parque móvil mas viejo de toda Europa, y es algo que suelen repetirnos no pocas veces

y a veces pienso nosotros los pobres recogemos las migajas que dejan se les caen a los ricos cuando cambian de coche a últimos modelos última tecnología cada 3 o 4 años.... y nosotros con trastos viejos
Pues piensa que mucha de nuestras migajas aún van a parar a otros países, y allí seguirán dando guerra, no llegues a creer que nuestros teléfonos móviles mueren aquí, el consumismo lo crean, y nosotros lo alimentamos, y en tema de modernos, los coches eléctricos no es novedad, ya existieron en el pasado, a veces creemos estar a la última, y solo rescatamos cosas ya inventadas, a mí me hace gracia ver cómo muchos coches modernos terminan con muchas moderneces desconectadas porque dan más mal que bien.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

Renco333 escribió: Lun 15 Mar 2021 00:49
Calipez escribió:ya pero como digo tenemos todavía el lastre de la vergüenza de tener el Parque móvil mas viejo de toda Europa, y es algo que suelen repetirnos no pocas veces

y a veces pienso nosotros los pobres recogemos las migajas que dejan se les caen a los ricos cuando cambian de coche a últimos modelos última tecnología cada 3 o 4 años.... y nosotros con trastos viejos
Pues piensa que mucha de nuestras migajas aún van a parar a otros países, y allí seguirán dando guerra, no llegues a creer que nuestros teléfonos móviles mueren aquí, el consumismo lo crean, y nosotros lo alimentamos, y en tema de modernos, los coches eléctricos no es novedad, ya existieron en el pasado, a veces creemos estar a la última, y solo rescatamos cosas ya inventadas, a mí me hace gracia ver cómo muchos coches modernos terminan con muchas moderneces desconectadas porque dan más mal que bien.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
bueno si es un poco una rueda desde los de arriba a los que stamos más abajo, aunque dentro de Europa nos recuerdan no pocas veces como digo que tenemos el Parque móvil mas viejo de todos, como que somos un poco "tercermundistas" todavía en algunos aspectos..
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

Llevo un trasto viejo y me mola tela sin complejo de viejo añejo

y aunque nos repitan muchas veces que tenemos el parque movil mas viejo de toda Europa
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

algardo escribió: Dom 03 Ene 2021 11:58 Llevar un cascajo viejo no es recomendable. Pero estoy seguro que lo que llevas es un coche antiguo y no es lo mismo.
Es la eterna confusion entre viejo, que no sirve o sirve poco, o antiguo que puede estar mejor que muchos no tan antiguos.
Adelante con tu "cascajo" que no lo es tanto.
Claro es del 2007 y lógicamente tiene sus años su antiguedad le salen cosas averías y cada vez le van saliendo más

Mi mujer dice que es un trasto viejo porque como ella tiene vehículo nuevo cada 3 o 4 años está a la última en tecnología como ella dice y claro el mio lo ve como un trasto viejo

Como ella estrena coche cada 2x3 pues lo ve viejo lógicamente, más o menos como el movil que como no lo renueves ya se queda anticuado
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

mcp escribió: Dom 29 Nov 2020 12:19 "Calipez": Esos instrumentos son de los buenos (ya lo dice "Juancu", son los originales de fábrica y funcionando a la perfección 47 años después...), de los que dicen "la verdad sobre lo necesario" (hace ya muchos antes que lo "moderno" lo convirtió en innecesario, pero es una pu...a mentira, es engañar).
No como ocurre en los modernos (no tan modernos, viene sucediendo desde 1995, poco a poco, cada vez menos indicaciones...), que en muchas ocasiones (no siempre) esos "mensajes y lucecitas" avisan de lo "innecesario" y de "chorradas", como bien dices.
ok comprendo :popcorn:
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

y como cada poco nos dicen recuerdan que tenemos el parque movil más viejo de Europa, pues
Avatar de Usuario
Renco333
---
---
Mensajes: 519
Registrado: Mié 11 Dic 2019 09:13
Coche:: C320 y C180kompressor

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Renco333 »

Viva el parque de antes. Jajajaja

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Ramiro
-
-
Mensajes: 37616
Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:22
Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
VIN de tu vehículo: 203016
Ubicación: Madrid

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Ramiro »

Renco333 escribió: Lun 22 Mar 2021 17:03Viva el parque de antes.
¡¡VIVA!! Los coches de "antes" los conducías tú y obedecían a tus órdenes. Los coches de "ahora" te llevan a ti, y si quieres hacer algo de motu propio no te dejan a no ser que desconectes previamente (si te lo permiten) el sistema que te lo impide.
Imagen
ImageImageImagen ImagenImagenImagen
Image
Imagen
TracyMacgrady
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 626
Registrado: Lun 18 Nov 2019 10:58
Coche:: W203 Sportcoupé - Ex Mercedes S320 w220

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por TracyMacgrady »

Ramiro escribió: Lun 22 Mar 2021 20:43
Renco333 escribió: Lun 22 Mar 2021 17:03Viva el parque de antes.
¡¡VIVA!! Los coches de "antes" los conducías tú y obedecían a tus órdenes. Los coches de "ahora" te llevan a ti, y si quieres hacer algo de motu propio no te dejan a no ser que desconectes previamente (si te lo permiten) el sistema que te lo impide.
Motu proprio (y sin "de") :ok:
Saludos.
Cerrado

Volver a “General”